Tengo que desarrollar un proyecto de videojuegos en el cual se presentaran análisis, avances, noticias, imágenes, videos, etc.
El planteamiento que he realizado inicialmente es el siguiente:
- He creado una pagina para cada plataforma, para mostrar los últimos análisis, imágenes, videos, etc., de cada una de las plataformas
- He creado una categoría para cada plataforma para luego poder mostrar entradas de la misma categoría y presentar temas relacionados, etc.
- Cada videojuego será un post diferente, con ayuda del pluging de Custom fields, he creado grupos con todos los campos necesarios para cada uno de los apartados ( análisis, ficha, imágenes, videos, etc.).
- Para la presentación de la información había pensado en utilizar WP Tabs o algo similar, para dar la apariencia de un menú dentro del post y poder navegar entre cada uno de estos apartados. Esta opción no me gusta demasiado ya que se cargará toda la información para luego mostrarla por javascript y, pienso, que la carga de la página se volverá muy pesada.
La funcionalidad de este portal será:
- Primero el editor se encargará de dar de alta la ficha, el primer análisis, algún avance, algunas imágenes, algún video de cada uno de los videojuegos
- Luego los usuarios podrán crear sus análisis, subir sus imágenes y videos, insertar noticias, etc., sobre ese videojuego
Pensado más en esta segunda parte, la interacción del usuario en el portal, se me plantean dudas:
¿Sería mejor crear un tipo de post para cada sección (ficha, análisis, videos, imágenes, avances, noticias, etc.)? .
¿Como relacionar estos post con el post principal del videojuego (utilizaría el análisis o la ficha como post principal)?.
A la hora de presentar la información de cada videojuego, que opción es mejor :
- Hacer un segundo menu general para todos los videojuegos con cada una de las secciones (analisis, avance, imágenes, etc.) que utilice la ID del juego.
- Utilizar las WP Tabs dentro del post principal. En este caso, ¿Como presentaría estas entradas posteriores de los usuarios dentro de cada una de las secciones creadas por el editor para ese videojuego?.
Espero haberme explicado correctamente. Muchas gracias de antemano.
PD: Aunque el proyecto que quiero realizar es similar a meristation o megaconsolas, me han planteado otros proyectos similares en estructura y funcionalidad (Ficha producto, actualizaciones de software, configuraciones de usuario, etc). Por eso, agradecería la opinión de un experto, para dejar claro el planteamiento y la estructura para meterme de lleno con el desarrollo de los proyectos.