Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Dudas sobre mi proyecto

MensajeEscrito el 20 Dic 2011 04:09 pm
Hola a todos......les cuento que estoy haciendo una web erotica formada por galerias de imagenes en miniatura, la web esta muy avanzada en cuanto al diseño, pero todavia me queda lo mas engorroso, renombrar todas las imagenes y es aqui donde me surgen las dudas.

las imagenes que tengo que renombrar son mas de 25000 y no encuentro una solucion que me facilite el trabajo.
ahora tengo las fotos almacenadas por paginas de la siguiente forma:
CARPETA RAIZ/CARPETA IMAGENES/NOMBRE PAGINA/ORIGINALES/xxx1.jpg
CARPETA RAIZ/CARPETA IMAGENES/NOMBRE PAGINA/MINIATURAS/xxx1.jpg

pueden tener el mismo nombre tanto la original como la miniatura al estar en carpetas distintas?, es decir pueden tener todas las carpetas el nombre imagen1.jpg, imagen2,jpg....etc.

no se si me explique bien......alguna idea mejor?....gracias.

salu2.

Por joseki66

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 Dic 2011 08:00 pm
Hola
Lo mejor para tanta imagen, es automatizar el proceso por medio de un script back-end que las haga miniatura y te las nombre. Puedes usar PHP, Python, etc

Y si, si pueden tener el mismo nombre si están en carpetas distintas.

Por ElSiniestro

Claber

285 de clabLevel

1 articulo

Genero:Masculino  

Alguien que Ayuda

chrome
MensajeEscrito el 20 Dic 2011 09:55 pm

ElSiniestro escribió:

Hola
Lo mejor para tanta imagen, es automatizar el proceso por medio de un script back-end que las haga miniatura y te las nombre. Puedes usar PHP, Python, etc

Y si, si pueden tener el mismo nombre si están en carpetas distintas.

el problema es que despues de maquetar la pagina con tablas HTML y divs, volver a modificar todo el codigo, ademas de PHP no se nada.

hay un programa que me hace todo, es decir redimensiona y renombra por lotes, con lo que pensaba hacerlo asi.

gracias por contestar.

Por joseki66

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 Dic 2011 11:20 pm
Se que hay scripts que redimensionan en tiempo real, pero no se si sobre redimensión definitiva.

Búscate un tutorial sobre la creación de "thumbnails en PHP" aquí mismo en Cristalab, ese te debe servir

Por ElSiniestro

Claber

285 de clabLevel

1 articulo

Alguien que Ayuda

chrome
MensajeEscrito el 21 Dic 2011 09:54 am
mirare aqui como hacer "thumbnails en PHP", que ventajas tiene hacer la pagina en PHP?.

Por joseki66

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Dic 2011 03:26 pm
Que te permite hacer la página dinámica (puede variar el tipo de contenido fácil). Puedes manejar una sola maqueta web y cargas las fotos por medio de JavaScript y PHP simultáneamente sin necesidad de recargar toda la página, entre muchas otras ventajas (El diseño HTML está bien, pero también es necesario programar)

Por ElSiniestro

Claber

285 de clabLevel

1 articulo

Alguien que Ayuda

chrome
MensajeEscrito el 22 Dic 2011 05:24 pm
tienes razon, estuve mirando por la red y por lo que he visto es mejor hacerla como tu dices.
aunque tengo que decirte que muchas paginas similares a la mia estan maquetadas con divs y tablas.
tengo que aprender PHP porque estoy pez, cono solo saber como crear galerias me sirve? o tengo que aprender todo el lenguaje.

Por joseki66

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Dic 2011 05:49 pm
Ps puedes aplicar lo necesario, pero un sistema como ese crece rápido, así que para que te ahorres costos de mantenimiento necesitas aprender el lenguaje, pero paso a paso, no es necesario que lo aprendas todo de inmediato.

Es que la maquetación es necesaria pero mostrar 25.000 imágenes sólo empezando es mucho. Además tendrías que hacer muchas páginas. Cosa que con php y javascript sería super sencillo y automático, además de escalable (con posibilidad de aumentar su capacidad).

Por ElSiniestro

Claber

285 de clabLevel

1 articulo

Alguien que Ayuda

chrome
MensajeEscrito el 27 Dic 2011 09:03 pm
es decir, que cada vez que un usuario pinche en una miniatura, le aparece la imagen mas grande pero en otra pagina. con lo que si la pagina principal lleva 175 miniaturas, tendria 175 paginas que modificar una a una no ?.

lo que yo pretendo es que la imagen mas grande, aparezca en una pagina, pero con los mismos estilos que la principal ( mismo color de fondo, imagen centrada...etc).la hoja de estilos que estoy creando no es aplicable a todas las paginas, al ser externa?.

Si he aprendido por mi cuenta HTML y javascript, tambien podre aprender PHP, o es mucho mas complicado?.

FELICES FIESTAS!!!!!!

Por joseki66

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Dic 2011 04:47 am

joseki66 escribió:

Si he aprendido por mi cuenta HTML y javascript, tambien podre aprender PHP, o es mucho mas complicado?.

Piece of cake ... U_U

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
MensajeEscrito el 28 Dic 2011 11:34 am
gracias....lo emepezare a leer.

Por joseki66

5 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab