Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

dudas sobre qué estudiar.

MensajeEscrito el 02 Sep 2010 09:53 am
hola compañeros,soy nuevo en el foro,así qué me presento mi nick es renemoto2.
hice un curso sobre diseño de páginas web en el cual aprendí html,css,dreamweaver y flash.

ahora quiero estudiar algo de programación y me asaltan las dudas, qué estudio mejor javascript, actionscript 3, e de reconocer qué flash me a encantado, pero en cuestiones de usavilidad me vendría mejor java no?, estoy hecho un mar de dudas, a ver si me podeis sacar un poquillo de ellas.

un saludo y muchas gracias!!!

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

firefox
MensajeEscrito el 02 Sep 2010 03:45 pm
Solo una cosa.

Código :

Java != Javascript

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 03 Sep 2010 03:43 am
Si te quieres enfocar a web, decide sobre qué tecnología lo harás...

Puede ser:
JSP (Java)
JS (Javascript)
HTML5+CSS3+JS
XHTML+CSS2
Django (Python)
y muchas cosas más...

Si quieres empezar, te recomiendo HTML5+CSS3+JS :)

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

chrome
MensajeEscrito el 03 Sep 2010 11:20 am
gracias por las respuestas,

angy, esa es mi duda, no se en que tecnoligía enfocarme, cómo e dicho flash me gusta mucgho, pero tiene más salida javascript o php no?

un saludo!

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

firefox
MensajeEscrito el 03 Sep 2010 03:13 pm
renemoto2 js y PHP son para cosas totalmente distintas, no es una o la otra, tambien te recomiendo aprender mysql.

en mi apreciación el kit basico que debes manejar es:
PHP para el lado del servidor
XHTML para darle sentido al contenido (con el tiempo entenderas por que lo digo asi)
CSS2 para dar forma y diseño a tus paginas
js para dar interactividad

para js te recomiendo usar el framework JQuery es sencillo y extremadamente potente

HTML5 es lo que viene, pero por lo pronto demorara en ser implementado por todos los navegadores, sobre todo por el infame IExplorer, algunos atributos de css3 ya se pueden usar, pero no para cosas criticas, ademas debes saber de todos modos usar CSS2 que en css3 no cambia nada, al menos nada de lo elemental

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 03 Sep 2010 05:30 pm
ok, creo que me vais poniendo la cosa mucho más clara,
es de utilidad lo que me vais exponiendo.
estoy empezando con php, ya que xhtml y css2 lo llevo bastante bien y tocaré algo de jquery, que e visto muchas cositas interesantes por ahí con él.

un saludo muchas gracias!

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

firefox
MensajeEscrito el 03 Sep 2010 06:51 pm
ops, me olvide de mencionar mysql, si no sabes hacer consultas(sql) estas jodido

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 03 Sep 2010 08:16 pm
Yo recomiendo php y mysql (y) (y)

Por Keith_NT

451 de clabLevel

3 tutoriales

México, Estado de México

chrome
MensajeEscrito el 03 Sep 2010 09:20 pm
@Keith_NT en el desarrollo web no puedes olvidarte de las interfaces osea TODO es imprescindible en la practica, claro que al principio dominara solo un poco de cada una de estas tecnologías, pero todas se usan en el día a día
me refiero a:
php,
mysql,
xhtml,
css,
js

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 03 Sep 2010 11:16 pm
Como dice Inyaka lo mejor sería enfocarte al kit completo, lo que sí es que puedes empezar a enfocarte en HTML5 en lugar de XHTML, por cuestión de que es lo que viene para el futuro.

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Video Game Producer

chrome
MensajeEscrito el 03 Sep 2010 11:43 pm
La bronca aqui es porque PHP y no RubyOnRails o JSP o ASP ?

Al final todo se termina expresando en XHTML + CSS + JS y tiene orígenes de datos SQL.

Yo opino que la verdadera discusión es que lenguaje de servidor es el que mas proyección a futuro tiene.

Por Gz.Francisco

378 de clabLevel

Genero:Masculino  

Programador economista y buzo

chrome
MensajeEscrito el 04 Sep 2010 12:01 am

Gz.Francisco escribió:

La bronca aqui es porque PHP y no RubyOnRails o JSP o ASP ?

Al final todo se termina expresando en XHTML + CSS + JS y tiene orígenes de datos SQL.

Yo opino que la verdadera discusión es que lenguaje de servidor es el que mas proyección a futuro tiene.

Twitter abandono ruby.
Facebook trabaja sobre php e incluso a creado un pseudo compilador para esta (hip hop)
existe una increible cantidad de frameworks, CMS y cuanta cosa echa y liberada bajo GPL en PHP

además como lenguaje es bueno y popular.

@Daz angie: la base es xhtml y css2, me refiero a saber maquetar, eso no va a cambiar, un float seguira siendo un float y la diferencia entre position absolute y relative, seguirá siendo la misma, no obstante como desarrolladores debemos estar al tanto de lo que nos ofrecen las nuevas tecnologías, pero siendo realista nos falta al menos 2 años para poder usar cabalmente html5 y css3

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 04 Sep 2010 12:21 am
Y realmente le va bien a alguien que aprende algo tan libre?

En mi pais, los que saben Java cobran mas $ que los que saben PHP, por dar un ejemplo.

Por Gz.Francisco

378 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 04 Sep 2010 03:15 am
Gz.Francisco Java esta bajo licencia GNU

¿en serio tu único objetivo al aprender un lenguaje de programación es que te contraten por un mejor precio?

:P ¡que aburrido!

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 04 Sep 2010 02:47 pm
¿en serio tu único objetivo al aprender un lenguaje de programación es que te contraten por un mejor precio?

:P ¡que aburrido![/quote]

por esa mismo pregunto yo que hacer,

porque cómo ya e dicho a mi me gusta mucho flash,

debería dejarme llevar por el corazón! jejeje...

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

firefox
MensajeEscrito el 04 Sep 2010 07:44 pm

Inyaka escribió:

[...]@Daz angie: la base es xhtml y css2, me refiero a saber maquetar, eso no va a cambiar, un float seguira siendo un float y la diferencia entre position absolute y relative, seguirá siendo la misma, no obstante como desarrolladores debemos estar al tanto de lo que nos ofrecen las nuevas tecnologías, pero siendo realista nos falta al menos 2 años para poder usar cabalmente html5 y css3

Bueno, en ese aspecto tiene razón, lo mejor sería empezar con XHTML+CSS2+JS

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Video Game Producer

chrome
MensajeEscrito el 04 Sep 2010 07:44 pm

Inyaka escribió:

@Keith_NT en el desarrollo web no puedes olvidarte de las interfaces osea TODO es imprescindible en la practica, claro que al principio dominara solo un poco de cada una de estas tecnologías, pero todas se usan en el día a día
me refiero a:
php,
mysql,
xhtml,
css,
js

Uuuy!!, tomalo con calma , ok olvide mencionarlo, pero para mí ya está implícito al trabajar con php necesitaras xhtml, css, js y mysql, ya lo dijeron el kit completo, eso si es que quieres hacer algo respetable, además renemoto2 menciona que ya sabe css y xhtml :) :lol:

Por Keith_NT

451 de clabLevel

3 tutoriales

México, Estado de México

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2010 10:45 am
Totalmente de acuerdo con Inyaka! ya me iva a quejar que nadie nombraba mi amado PHP :'(

Por nax_hh

Claber

168 de clabLevel

1 tutorial

Reus

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2010 05:09 pm

renemoto2 escribió:

por esa mismo pregunto yo que hacer,

porque cómo ya e dicho a mi me gusta mucho flash,

debería dejarme llevar por el corazón! jejeje...

flash (as3) tiene muy buen campo en multimedia, juegos y cosas asi, no es malo aprenderlo,claro que actualmente es un poco complicado, debes acostumbrarte a la programación orientada a a objetos (POO) pues as 2 realmente ya esta obsoleto

sin embargo programar del lado del servidor siempre te va a servir, por ejemplo para poder llevar y guardar datos a tus swf

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 06 Sep 2010 04:51 pm
muchas gracias a todos!

empiezo con php, algún curso o libro bueno para empezar???

un saludo y me habeis orientado bastante, seguiremos viendonos por aquí.

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

firefox
MensajeEscrito el 07 Sep 2010 02:42 am

Inyaka escribió:

Digamos que te gusta programar, el lenguaje es lo de menos. Si trabajas lo que buscas siempre es vender caro. Entiendo que el gusto por programar y trabajar es lo que nos mantiene en el mercado, pero hay que optimizar nuestros conocimientos.

Sino me crees pregunta a ThePresident™ que tiene que conseguir mucho dinero, haciendo lo que le gusta y optimizando su trabajo.

Por Gz.Francisco

378 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 07 Sep 2010 02:59 am

Gz.Francisco escribió:

Inyaka escribió:

Digamos que te gusta programar, el lenguaje es lo de menos. Si trabajas lo que buscas siempre es vender caro. Entiendo que el gusto por programar y trabajar es lo que nos mantiene en el mercado, pero hay que optimizar nuestros conocimientos.

Sino me crees pregunta a ThePresident™ que tiene que conseguir mucho dinero, haciendo lo que le gusta y optimizando su trabajo.

en Chile los proyectos mas existosos(needish, clandescuento.com y todos los blogs) están construidos sobre php, en php tienes soluciones ya echas como wordpress o joomla que en caso de necesidad pagaran sobradamente tus cuentas y si pones un poco mas de cabeza sabras encontrar y/o desarrollar alguna solución que el mercado gustoso pagara.

tu visión la veo poco realista, el que todos usen algo no significa que esto se malo, o que tenga menos proyección, en verdad no necesitas ser tan especial para lograr el éxito.

PD cristalab esta echo con php y mysql

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 07 Sep 2010 03:49 am
Creo que a lo que se refiere Gz.Francisco, es que si buscas trabajar en una empresa es mejor aprender Java y no PHP. Muchas empresas prefieren Java antes que php para sus sistemas internos y tienen un buen motivo para eso que no voy a discutir ahora.

Por otro lado, tiene sentido que la gente que programe en Java cobre más que la de php, satisface uno de los principios básicos del mercado/economia "mientras mayor la oferta de un producto, su precio tiende a bajar"

Ahora mi opinión personal, es que si va a dedicarse al desarrollo lo mejor es que APRENDA BIEN a programar sin importar el lenguaje. El lenguaje es lo de menos cuando realmente sabes programar.

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab