Benutti escribió:
Hola!, bueno hace rato estoy en esta pagina pero por el tema de flash con el cual estuve muchos años. Ahora quiero empezar un proyeto de una pagina web que necesariamente tiene que estar en php o algun lenguaje parecido y como no pude conseguir ningun script que me acercara a lo que quiero y poder modificarlo, decidi empezar a estudiar php y me resulto muy interezante. Solo hace 2 dias que estoy siguiendo tutoriales y empezando a toquetear todo y me surgieron algunas dudas tontas por ahora que quisiera sacarme de ensima asique aca van
cual es la diferencia entre usar
Código :
<?
...
?>
y
Código :
<?php
...
?>
?
y la diferencia entre la extension de una pagina .php y .phtml ?
otra pregunta, cuando quiero imprimir en pantalla un texto y tengo varias... hmm..instrucciones tengo que separarlas por comas o puntos? porque lo he visto de las dos formas, o al menos eso me parece
como por ejemplo echo $asd,"<br>"; con punto funcionaria igual? osea echo $asd . "<br>";
ultima pregunta.. conocen algun buen tutorial que este completo¿? porque yo estoy con el de
http://www.webestilo.com y la verdad no me convence demasiado
eso es todo espero que le respondan estas dudas tontas de un recien iniciado como yo en php
Saludos!
Con respecto a las etiquetas de apertura y cierre de php
Código :
<?
?>
Código :
<?php
?>
Ambas son validas para php, incluso pudieras usar la etiqueta de asp creo que es <% y %>. No obstante, para desarrollo profesional y en vista de que ya estamos en php 5 (esperando un pronto lanzamiento de php 6 y php 4 ya dejo dejo ser soportada por los desarrolladores de php desde 31 dic 2007), la etiqueta estándar y que no se puede deshabilitar en la configuración de php (ojo es php, no apache) es la <?php y ?>. Todas las demás se pueden habilitar y deshabilitar. Asi que mi consejo para tí, usa siempre <?php y ?>, y critica a los que usan alguna otra.
Código :
echo $asd,"<br>";
y
Código :
echo $asd. "<br>";
Para este ejemplo puedes sugerir que el punto y la coma funcionan igual, y esto sucede porque estás usando la construcción del lenguaje
echo. El caracter punto es el operador de concatenación ( unión de dos cadenas).
La coma se admite aquí por el echo, ya que puedes imprimir tantas cadenas quiera separadas por coma en un echo, como si se tratará de parámetros. Incluso la puedes encerrar entre paréntesis, verbigracia:
Código :
echo ($cadena, "<br>", $otracadena);
Tal como si fuera una función. Ojo que digo
como si fuera, echo
no es una función, es un construcción de lenguaje.
Con respecto a las extensiones (.phtml, .php3, .php4), es una configuración del servidor(por ejemplo apache) de como interpretar las extensiones, algunos lo usan por creer en el mito de que es una protección contra ataques. Pero su real uso deriva en que puedes tener configurado en el servidor varias versiones de php, y con diferentes extensiones puedes indicarle al servidor que interprete de php usar, ya sea el de php 3, php 4 o php5.
saludos