Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Duplicar o clonar un movieclip en as3 con flash cs6

MensajeEscrito el 16 Jun 2012 04:48 pm
Hola a todos, no es primera vez que ando por estos lados, pero es la primera vez que pregunto algo abiertamente, ya que e intetando todo y buscado en todos los buscadores conocidos, y no e econtrado la solucion a mi problema.

Lo que deseo hacer es clonar o duplicar un clip en as3 usando flash CS6, algunos diran es facil. usa esta funcion llamada DuplicateMovieClip o Clonemovieclip, que toma un display objet y lo duplica, pues algo pasa en las ultimas versiones de flash, que aunque hace el clon, algunas propiedades no se copian, me e metido bien en el tema y e descubierto que las propiedades del clon de ancho y largo quedan en 0, no permitiendo modificacion, ya que el Rectangle que recibe esta nulo y al intentar crearle uno lanza un error.

Talvez algo pase por alto o hice mal, les pido favor de ayudarme, gracias de antemano.

Saludos!

Por hijodelmal

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Jun 2012 01:33 pm
No importa que version de Flash uses sino que versión de ActionScript. duplicateMovieClip (clone no existe por lo menos como metodo por default de la clase MovieClip) es AS2, displayList es un concepto de AS3 donde duplicateMovieClip no existe. ¿Que versión de AS usas? En cualquier caso crea el objeto original, no uno modificado (y creo que dupñlicateMovieClip lo mismo, ya no me acuerdo)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 18 Jun 2012 03:42 pm
Gracias Jorge por tu respuesta, uso as3 como mecione en el post, y claro se que por default no existe la funcion para clonar, pero la funcion que uso en as3 con Flash CS3 no funciona en as3 con Flash CS6, algo cambio y no permite que el clon exista o tenga los atributos.

Saludos!

Por hijodelmal

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Jun 2012 03:59 pm
Entonces ni duplicate ni clone existen en ActionScript, solo puedes instanciar usando new y asignandole una clase en la biblioteca. Faltan un par de tutoriales por alli, concentrate en como funciona el DisplayList. Flhas CS3, 4, 5, 5.5 y 6 pueden publicar para AS2 o AS3, y esa es la verdadera diferencia, no la version de Flash (a no ser que te refieras a temas de interface)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 18 Jun 2012 08:07 pm
Gracias por tus respuestas solisarg, logre hacer lo que decias, transforme el movie clip en una clase (con flash cs6 es muy facil y comodo) y la duplike usando new y me funciono 100%.

Saludos!

Por hijodelmal

2 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab