Código ActionScript :
function mover() { if (Key.isDown(Key.UP)) { this._y -= 5; } if (Key.isDown(Key.DOWN)) { this._y += 5; } if (Key.isDown(Key.LEFT)) { this._x -= 5; } if (Key.isDown(Key.RIGHT)) { this._x += 5; } } function meteoro() { this._x -= 5; } _root.player.onEnterFrame = mover; _root.meteorito_001.onEnterFrame = meteoro;
Simplemente le indico al clip que se mueva hacia la izquierda automáticamente a una velocidad de 5 pixeles.
La pregunta es, ¿ cómo puedo hacer de manera sencilla que dicho clip ( meteorito_001 ) se duplique en el eje "y" de manera aleatoria y avance hacia la izquierda?
Probé con este código pero no resulta, porque me genera los clips pero solo muestra el frame 1 de la animación y desaparecen, incluso no paran de duplicarse y yo quiero tener control sobre eso.
Código ActionScript :
//onEnterFrame nos servira para que vaya nos vaya apareciendo continuamente //las burbujas, sino solo aparecerian hasta 50 y se pararian this.onEnterFrame = function() { for (i=0; i<8; i++) { //he puesto burbuja como clip pero deberas poner el tuyo o bien añadir //fuera del bucle un attachMovie, como quieras duplicateMovieClip("burbuja_mc", "burbuja"+i+"_mc", i); //a partir de aqui puedes hacer que salgan por ejemplo aleatoriamente //por ejemplo si las burbujas van hacia arriba... que es lo normal :p //ponemos que aparezca aleatoriamente solo en el eje X this["burbuja"+i+"_mc"]._y = random(600); this["burbuja"+i+"_mc"]._x = random(1000); //Con la siguiente linea hacemos que sea aleatorio el tamaño de la burbuja //con un mínimo de 50% en la escala hasta un máximo del 100% //this["burbuja"+i+"_mc"]._xscale = this["burbuja"+i+"_mc"]._yscale=50+random(50); //la siguiente liena lo mismo que la otra pero con alpha por si se quiere ver el fondo //this["burbuja"+i+"_mc"]._alpha = 70+random(30); } };
Ojalá podais ayudarme con un código sencillo.
Un cordial saludo,
LANDERO