Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

DUPLICAR OBJETOS

Citar            
MensajeEscrito el 26 Sep 2010 02:38 pm
Buenas, estoy haciendo un ejercicio en el cual he creado un clip de pelicula llamado "meteorito_001" que consta de una secuencia animada de PNGs. En el primer frame de la línea de tiempo del proyecto he puesto el siguiente código:

Código ActionScript :

function mover() {
   if (Key.isDown(Key.UP)) {
      this._y -= 5;
   }
   if (Key.isDown(Key.DOWN)) {
      this._y += 5;
   }
   if (Key.isDown(Key.LEFT)) {
      this._x -= 5;
   }
   if (Key.isDown(Key.RIGHT)) {
      this._x += 5;
   }
}

function meteoro() {
   this._x -= 5;
}

_root.player.onEnterFrame = mover;
_root.meteorito_001.onEnterFrame = meteoro;


Simplemente le indico al clip que se mueva hacia la izquierda automáticamente a una velocidad de 5 pixeles.

La pregunta es, ¿ cómo puedo hacer de manera sencilla que dicho clip ( meteorito_001 ) se duplique en el eje "y" de manera aleatoria y avance hacia la izquierda?

Probé con este código pero no resulta, porque me genera los clips pero solo muestra el frame 1 de la animación y desaparecen, incluso no paran de duplicarse y yo quiero tener control sobre eso.

Código ActionScript :

//onEnterFrame nos servira para que vaya nos vaya apareciendo continuamente
//las burbujas, sino solo aparecerian hasta 50 y se pararian
this.onEnterFrame = function() {
   for (i=0; i<8; i++) {
      //he puesto burbuja como clip pero deberas poner el tuyo o bien añadir
      //fuera del bucle un attachMovie, como quieras
      duplicateMovieClip("burbuja_mc", "burbuja"+i+"_mc", i);
      //a partir de aqui puedes hacer que salgan por ejemplo aleatoriamente
      //por ejemplo si las burbujas van hacia arriba... que es lo normal :p
      //ponemos que aparezca aleatoriamente solo en el eje X
      this["burbuja"+i+"_mc"]._y = random(600);
      this["burbuja"+i+"_mc"]._x = random(1000);
      //Con la siguiente linea hacemos que sea aleatorio el tamaño de la burbuja
      //con un mínimo de 50% en la escala hasta un máximo del 100%
      //this["burbuja"+i+"_mc"]._xscale = this["burbuja"+i+"_mc"]._yscale=50+random(50);
      //la siguiente liena lo mismo que la otra pero con alpha por si se quiere ver el fondo
      //this["burbuja"+i+"_mc"]._alpha = 70+random(30);
   }
};


Ojalá podais ayudarme con un código sencillo.


Un cordial saludo,
LANDERO

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

 

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

opera
Citar            
MensajeEscrito el 27 Sep 2010 04:33 am

Código :

_global.prof = 100;
this.onEnterFrame = function ()
{ var Meteoro:MovieClip = this.attachMovie("mcxx", "meteoro", _global.prof)
;_global.prof++;
Meteoro._y =Math.round(Math.random()*350)+65;}

Creo que con algo de investigacion lo habrias deducido tu solo pero aqui te facilito uno que use en un juego de shoters
que hice hace tiempo

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

 

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.