Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

duplicar sprite contenedor con un loader dentro

MensajeEscrito el 29 Ago 2010 01:38 am
Necesito duplicar un Sprite 1000 veces que es un contenedor de un loader (foto JPG).
no quiero que se cargen varias veces una misma foto, solo necesito una y usarla en varios contenedores de mi SWF.
ESPERO ME PUEDAN AYUDAR !

Por WWCC

113 de clabLevel

Genero:Masculino  

Diseñador y desarrollador multimedia

chrome
MensajeEscrito el 29 Ago 2010 11:13 am
BuenAS:

Cuando hayas cargado la foto utiliza las clases Bitmap y BitmapData para clonar tantas imágenes como necesites.

Imagino que la imagen será un jpg pequeñito (un icono o algo así). Lo digo por que si tienes pensado clonar 1000 elementos de una imagen más grande (por ejemplo 1024x768) puedes saturar la memoria del ordenador.

Un saludo.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 02 Sep 2010 03:45 am
Gracias por la ayuda.

La imagen que cargare mide de diferentes tamaños el cual lo uso para el juego puzzle
y creo que tengo que duplicar el DisplayObjectContainer que contiene la imagen para
luego recortarlos.

Por WWCC

113 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 02 Sep 2010 06:07 am
BuenAS:

Échale un vistazo a BitmapData. Creas un BitmapData del tamaño de la pieza del puzzle y con copyPixels, o draw, copias la parte de la imagen original en la nueva pieza. Con este BitmapData creas un Bitmap y lo añades al escenario. Por cierto, con un Bitmap no se puede interactuar; si quieres que el usuario pueda pulsar sobre él, arrastrarlo, etc. debería añadirlo a un Sprite.

Un saludo.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 02 Sep 2010 06:25 pm
Saludos Lukánicos !

Entonces todas las piezas son SPRITE'S contenedores de un Bitmaps, y pongo startDrag();
ENTENDIDO !
Solo necesito un loader y copiar su contenido en varios Bitmap ?

Gracias

Por WWCC

113 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab