Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Echelen un ojo a este logo y el sitio web por fas

MensajeEscrito el 19 Mar 2011 10:56 pm
Hola a todos

Esta es mi primer pagina web aqui

Me gustaria saber su opnión sobre el logo del proyecto y el diseño de la web

Toda critica es bien recibida, de hecho no tengo estudios formales de html, css o diseño. Soy Educador y mi perfil es en la integración de las TICs a la educación, pero en mis ratos libres me gusta leer de diseño web. Por ello me importa la opinion de todos ustedes.

La pagina aun esta en construcción por ello algunas secciones no funcionan.

Saludos

Por JoseGpeMoCo

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Mar 2011 04:43 pm
Hola José!

Me parece que no andas mal encaminado en cuanto al diseño de la web, ya que la elección de colores y tipografías es bastante correcta. Sin embargo ¿es necesario esa cabecera tan brutalmente grande?

Creo que el fallo de tu diseño reside en el propio "logo". Fíjate que lo escribo en cursiva y entre comillas ya que no cumple lo necesario para ser un logotipo.

Puesto que no eres diseñador profesional no te voy a dar una charla acerca de que sería necesario para que el logotipo sea adecuado, pero te voy a dar una clave para el próximo que hagas. Prueba a hacer esto:

Busca en internet el logo de McDonald's. Míralo durante 5 segundos y quítalo de tu monitor. Ahora trata de dibujarlo en una libreta.

Después mira el logo de Radiomaratón otros 5 segundos y trata de dibujarlo.

Te darás cuenta que el resultado del primero es mucho más parecido al original que el del segundo. Esto se debe a que el logo de radiomaraón es excesivamente complejo: muchos colores, muchos dibujos, muchos tipos de letra...

Como se suele decir en programación: Hazlo sencillo. Después simplificalo. Por último redúcelo al mínimo.

Un saludo!

Por antonionavajas

Claber

3664 de clabLevel

10 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Diseñador, programador, geek

firefox
MensajeEscrito el 24 Mar 2011 02:01 am
Hola Antonio

"¿es necesario esa cabecera tan brutalmente grande?" jejeje, tan evidente y yo realmente no lo había pensado, ahora que lo dices , si es muy grande. También tomo nota sobre el "logo", tratare de convertirlo a un logotipo.

Muchas gracias por tus atinados consejos. Viniendo de ti (si revise tu historial en cristalab jeje) me alienta a seguir trabajando, realmente no deseo ser diseñador asi que no se preocupen no lucrare con mis trabajos, lo mio lo mio es trabajar con los niños y por lo mismo quiero que mis proyectos educativos sean buenos pero por ahora no tengo financiamiento como para pagar a un experto en diseño.

Saludos.

Por JoseGpeMoCo

4 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab