Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

editor de texto en sitio web

MensajeEscrito el 09 Abr 2007 02:57 pm
hola a todos!!

tengo que hacer un pequeño editor de texto en un formulario de una pagina web de forma que se le puedan poner atributos al texto tales como aspecto (negrita, subrayada...) y alineacion, y que ese texto despues aparezca en otra pagina con el formato especificado. esto ultimo no es problema, pero el crear el editor si, por ello os pido consejo.

cual es la mejor forma de crear el editor? se puede hacer en php o es necesario javascrip?

conoceis algun tutorial que me pueda servir de apoyo para hacer esta pequeña aplicacion?

os agradeceria el apoyo que me podais prestar sobre este tema, gracias^^

Por noctam

Claber

197 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Abr 2007 04:23 pm
noctam

Hola man !!!!, Mi nombre es >John, te comento que dependiendo de la tareas que quieras realizar lo puedes hacer, de varias maneras.

Te comento que hace relativamente poco realice un editor de texto enriquesido en flash. Con las siguientes funciones:

- Alineación: izquierda, centro, derecha, justificar
- Formato texto: negrilla, italiana(cursiva) y subrayado
- Listar
- Generación de bloque
- Aumentar y disminuir tamaño de texto
- Generar link
- Ver html
- Seleccionar fuente
- Cambiar tamaño
- Insertar imagen
- Poner un color al texto a traves de un picker color

Yo se que los foros no son para esto, pero igual lo hare :spam:

Te vendo mi editor de texto, para que veas un print, ya que no lo tengo en la red

Posdata: Esta oferta no implica a cristalab en ningún momento en absolutamente nada.

Por esutoraiki

Claber

548 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Aplicaciones para Web

opera
MensajeEscrito el 09 Abr 2007 04:23 pm
Hola noctam, prueba este editor http://www.fckeditor.net/, tiene compatibilidad con la mayoría de los navegadores y también trae conectores "así lo llaman ellos" para ASP, PHP, Coldfusion, etc... prueba y me avisas....

:) Saludos

Por psycho-vnz

Claber

1186 de clabLevel

7 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 09 Abr 2007 05:39 pm
estoo...gracias esutoraiki pero:
- mi intencion es saber como hacerlo para hacerlo yo, no que me lo den echo
- no veo correcto que intentes vender tus aplicaciones en un foro que consiste precisamente en el compartir los conocimientos de forma libre y desinteresada, por muy orgulloso que estes de tu logro
- ademas mi intencion no es hacerlo en flash, si no mi pregunta estaria en la seccion de actionscript o flash y no en esta

por ultimo perdir disculpas a los moderadores de cristalab si con este comentario me estoy excediendo en mi papel como simple forero sin autoridad oficial para como para decirle a nadie lo que debe hacer. pero hay cosas que me pueden...

Por noctam

Claber

197 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Abr 2007 06:22 pm
esutoraiki, no seas oportunista. si no vas a aportar algo, no presiones responder.

noctam, yo he utilizado algunos editores de texto pero nunca he hecho uno porque prácticamente hay que hacer dos o tres, uno para ie, otro para gecko y otro para los que no lo soporten. no creo que haya tutoriales, así que te vas a tener que aventar a ver el código fuente, pero me gusta tu actitud.

suerte, si descubres algo no dudes en compartirlo.

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

firefox
MensajeEscrito el 10 Abr 2007 07:02 pm
Hola a todos

Bueno, quería aclarar algo.

Primero. si leen el mensaje que poste, en el dice claramente:

Yo se que los foros no son para esto, pero igual lo hare :spam:

Pues bien, oviamente se que no debo hacer esto acá, pero igual por si acaso lo llegas a necesitar, pues que bueno que me tengas en unas posibles opciones. Ya que mi editor funciona muy bien, y es muy amigable y se le puede personalizar el diseño.

Ahora bien, como veo que no lo quieres, por el momento. (Uno nunca sabe) pues la mejor manera en mi humilde opinión es javascript, ya que este no necesita ejecutarse del lado del servidor, oviamente y muy aconsejable es que crees la programación en un archivo externo y este lo guardes en una carpeta diferente, ojala sin algunos permisos.

Si yo lo escribiera en Javascript. Pues para empezar miraria la funcion write. yo se que el camino no es por ese lado, pero de seguro que lo encontras, si empiezas por un lado un poco sensato.

Para los ofendidos, por mi primer mensaje. Les digo, dejen la suceptibilidad, en este mundo a veces se necesita el dinero y a mi me esta haciendo mucha falta. Soy pobre. :cry:

Por esutoraiki

Claber

548 de clabLevel

4 tutoriales

Aplicaciones para Web

opera
MensajeEscrito el 11 Abr 2007 12:11 am
esutoraiki agradezco tu ayuda como ya te dije anteriormente y te lo vuelvo a repetir por orientarme con el javascript.

En cuanto a lo demas te digo que hay formas de hacer las cosas mejores y peores y anunciarse a bombo y platillo o en un lugar donde no viene al caso te puede provocar mas mal que bien aunque tu intencion sea buena, ya no te hablo de este caso en concreto si no en muchos otros que se te puedan presentar. Para anunciar tus productos hay canales mas acertados que este y donde tendran una mejor acojida

Espero que tomes nota de esto y que tengas suerte con tu aplicacion

ta luegoo

Por noctam

Claber

197 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Abr 2007 07:10 pm
TinyMCE

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
MensajeEscrito el 20 May 2007 10:39 am
noctam
Hola man!!!, como estás, espero que te encuentres bien, como vas con tu editor?, en que lo decidiste al final hacer

Por esutoraiki

Claber

548 de clabLevel

4 tutoriales

Aplicaciones para Web

opera
MensajeEscrito el 21 May 2007 02:37 pm
Yo tiendo a usar el Tinymce, es bueno, aunque no se como configurarlo muy bien.
Un Consejo, no trates de invertar la rueda, es cierto que es bueno aprender, pero ya hay codigos que nos funcionan y que llevan años actualizando y mejorandose siempre, cosa que si uno quiere hacer tomaria mucho tiempo.
De todas formas suerte si lo quieres hacer desde cero, remociendo dar una miradas a los que existen para que sepas por donde empezar.

Por Gotenks

7 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab