Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Editor para java........

MensajeEscrito el 25 Sep 2005 08:34 pm
Yo usaba el textpad, un rustico pero amigable editor(de propositos generales) lo que me gusta es las teclas de acceso rapido para compilar y ejecutar (ctrl+1,ctrl+2). Hace poco se me daño el disco duro de mi laptop y buscando el compilador para java me econtre con el netBeans. que es un IDE que a la hr de instalarlo tambien instala el compilador. pero desgraciadamente no logre hacer que me compilara y ejecutara (son pequeños ejercicios de clase, no applets ni nada de eso). Un amigo tiene el jbuilder, lo que me fastidia es que cuando abro un parentesis, si hay otro enfrente lo borra.

En resumen, con el contacto con estos dos ultimos editores; me gusta esa opcion que te marca donde empieza y terminan los parentesis y llaves y esas cosas (algo que mi rustico textpad no tiene). Alguien podria recomendarme algun otro?. o si se pude compilar aplicaciones sencillas en netbeans (ya busque tutoriales y no logre alla nada; para algo tan sencillo)

Salu2

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
MensajeEscrito el 25 Sep 2005 09:21 pm
Personalmente, NO programo en Java; pero cuando lo hacia usaba el JBuilder, aunque es evidente que a veces no es lo mas comodo.

Hay un software libre que quizas sea el mejor entorno actualmente llamado "Eclipse" con el que incluso se puede programar en Actionscript tambien.

Asi mismo, si quieres, puedes usar jEdit, otro editor muy bueno y famoso, mas sencillo que Eclipse

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 25 Sep 2005 10:43 pm
Downloading.... los dos. Muchas gracias por la recomendacion. El detalle esque tanto el Jbuilder como el NetBeans son IDE, asi que forzosamente quieren que se cree un proyecto con .main y todo. Y debido que solo lo quiero para tareitas propias de la clase de algortimos, pues solo requiero un editor amigable (esa cosa que te marca los parentesis y llaves, etc.. visuales) que compile y ejecute ahi mismo. Asi que presiento que me vendra mejor el Jbuild que el eclipse. pero aun asi bajo los dos.

Salu2

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 26 Sep 2005 01:19 am
usa el Jcreator le aunque es una mierda de IDE te va a servir para lo que necesitas

SAludos 8)

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
MensajeEscrito el 26 Sep 2005 06:06 am
Downloading tambien(gg, ya tengo un buen; pero de eso se trata....escoger), Prozac mis habilidades aun no requieren de hacer uso de IDE`s, podrias explicarme los motivos por los cuales calificacas de esa manera al Jcreator?

Salu2

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 26 Sep 2005 12:00 pm
Usa Gel, es de los mejores IDE's que existen, antes usaba el extiento Kawa de Allaire, pero cuando fue comprado por Macromedia lo dejaron de hacer...

Eclipse también es muy bueno

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
MensajeEscrito el 26 Sep 2005 01:21 pm
el mejor es eclipse como bien te recomiendan F y Aoyama (demonios todavia no me acostumbro a ese nick) pero como yo se lo que quieres es hacer tonterias con un solo .java sin hacer mucho proyecto ni nada por el estilo, solo practica para la clase pues el jcreator se ajusta precisamente a eso, es muy liviano y permite ejecutar archivos sin necesidad de mucha otra cosa.

porque lo califico de esa manera, por eso mismo, porque no te obliga a codificar como es debido, tu puedes tener en un .java la implementación de lista y sin hacer import usarla en otro .java, y eso son malas practicas despues te acostumbras y cuando uses un lenguaje rudo (jbuilder o Eclipse)
te vas a volver un ocho

mi recomendación usa ambas partes y veras lo que te digo.

Saludos 8)

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

firefox
MensajeEscrito el 26 Sep 2005 01:24 pm
En java no he programado mucho pero lo que hice lo hice con Eclipse y te puedo decir que me fué muy bien. Del resto no puedo opinar porque no los he probado.

Por Mania

Claber

1716 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

Astrub

firefox
MensajeEscrito el 26 Sep 2005 01:51 pm
Muchas gracias por el consejo prozac, me interesa saber un poco mas a que te refieres, pero site refieres a que no tengo que usar el import para usar por ejemplo: Las listas, colas y cosas como esas; si necesito darle el import, pk sino no me compila. Podrias especificarme un poco mas eso de las malas mañanas? (quien sabe, tal vez sea mañoso :D)

Pd. lo que me confunde de los IDE, esque te crea un monton de archivos, packs, etc.., y yo solo uso un .java el cual compilo y corro desde consola. Nada de applets, ni interfases web ni nada de eso. Por esa razon creo que no me acomoda muy bien el eclipse(ya lo vi, es el que mejor me parecio).Por cierto ya me quede con el Jcreator, es como el textpad ( :oops: si ese usaba) solo que con lo que buscaba, ah y con este ya no tengo ke darle compilar y luego correr, namas le doy correr y solo compila :D.

Muchas gracias

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 26 Sep 2005 02:12 pm
a eso me refiero, con el jcreator si compila tu puedes usar clases de otros .java sin necesidad de importarlos, y eso no se deberia poder hacer y no me estoy refiriendo a clases publicas.

PD: NO te acostumbres a no usar los imports, aunque no vayas a usar java mas adelante es recomendable que lo aprendas a usar bien

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

firefox
MensajeEscrito el 26 Sep 2005 03:28 pm
Yo que conozca tenermos el Jedit , Kawa, Eclipse y NetBeans.

Jedit / Kawa, son como el notepad pero con los botones para compilar, poco más, colorean codigo y ya. Ocupan muy pocos recursos del sistema, pero quizás no funcionan al 100% como deberian (ie: Jedit tiene problemas con la introduccion de texto por consola por ejemplo) Ideal si tienes poco equipo

Eclipse / NetBeans, son de "Gama Alta", mucho mas pesados y tardan más, pero llevan completador de código (en NetBEans lo llaman "Programacion Inteligente" o algo asi) Ambos son visualmente idénticos - al menos lo poco que he visto de ellos- son mucho más robustos, como ya dije completancodigo y marcan errores antes de compilar para que no tengas de rebanarte los sesos buscando donde falla. La mejor opcion si tienes equipo que lo soporta y quieres trabajar "a gusto"

Yo personalmente uso Eclipse(por fames entre otras cosas) creo que está mas extendido entre la comunidad del soft libre. En la universidad el año pasado use JEdit *sigh* y este NetBeans ^^

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab