Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Efecto Alpha En Flash..cómo?, Efecto alpha entre imagenes.

MensajeEscrito el 05 Oct 2005 08:32 pm
Un favor me pueden ayudar o conseguir un manual o tutorial en donde te enseñen a hacer una secuencia de imagenes utilizando el efecto alpha de flash, me explico mejor lo que deseo es que aparezca una imagen y que seguidamente después de unos segundos esta se desvanezca poco a poco y vaya apareciendo la siguiente imagen, me imagino que esto se debe hacer con el efecto alpha, no estoy muy seguro, pero lo que deseo es que me ayudarán con un manual, tutorial o brindarán un link de como hacer esto.

De antemano Gracias a todos. Espero su respuesta.

Zitro

Por zitro

1 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 06 Oct 2005 02:00 pm
Checate en la seccion de tutoriales, hay uno acerca de cargar imagenes. La modificacion que podrias hacer es una vez cargada la imagen, darle valor 0 a alpha y con algun for aumentarlo hasta 100. Solo es cosa de jugar con la propiedad alpha.

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
MensajeEscrito el 06 Oct 2005 03:16 pm
hola zitro bienvenido a clab

mirate si este tuto te sirve link

Xaludos ^^

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
MensajeEscrito el 07 Oct 2005 06:12 am
A ver yo uso este action script aunque este no es muy correcto ya que hay que modificar tus simbolos clickando dos veces encima de cada uno y dejar el primer frame de tu simbolo vacio porque sino no lo hace bien bueno aqui te dejo el action script para cada uno de tus imagenes (recuerda convertir las imagenes en simbolos,y una vez echo esto recuerda dejar el primer frame de cada simbolo vacio).

Código :

onClipEvent (load) {
        var visible = 100;
        var cant = 1;
}

onClipEvent (enterFrame) {
        if (visible == 1) {
                _alpha = cant;
                cant -= 3;
                if (cant == -1) {
                        visible = 0;
                }
        } else {
                _alpha = cant;
                cant += 3;
                if (cant == 100) {
                        visible = 1;
                }
        }
}
onClipEvent (data) {
        var visible = 100;
        var cant = 1;
}

onClipEvent (enterFrame) {
        if (visible == 1) {
                _alpha = cant;
                cant -= 3;
                if (cant == -1) {
                        visible = 0;
                }
        }
}

[SWAT]Añadidas etiquetas code[/SWAT]

Saludos

Por lokomase

35 de clabLevel

Reus tgn

msie
MensajeEscrito el 07 Oct 2005 05:58 pm
Bueno amigos gracias por todo, no se si este foro sea solo para expertos pero uds explican como si yo conociera un monton, les cuento que yo soy principiante en esto, y no es por molestar pero podria alguien tener la amabilidad de explicarme paso a paso lo que se debe hacer asi tal cual existen algunos manuales, o en todo caso darme un link o algun libro o tutorial que pueda descargar para aprenderlo asi yo solo...

Gracias por su ayuda

Por zitro

1 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 07 Oct 2005 06:21 pm
:? Claro que si, como no?, ven que aqui te explico con detenimiento.... :punal: :punal: :punal:

Na es pura broma, hablando en serio, la razon de existir de los foros es que personas principiantes, como tu y como yo, podamos aprender de gente con mas experiencia, y por si esto fuera poco CLAB nos proporciona toda una gama de tutoriales para novatos, los cuales deberias darles vistaso para poder comprender las respuestas que aqui te den:

Guia Definitiva para novatos
Guia de ActionScript 2.0<-- Si, si ese lenguaje raro que te pusieron en amarillo arriba. ^^

Encontraras cosas interesantes, pensadas especialmente para novatos; es solo que tu tengas la voluntad de darte una vuelta y darle una leidita.

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
MensajeEscrito el 15 Dic 2011 03:42 pm
hola, entre al foro y el amigo que preguntaba sobre el tema, pienso que tiene razón, talvez aquellos que solo usamos la linea de tiempo y aún no entramos a as parece la explicación que se dio estuviera en chino, mi pregunta es de que modo puedo hacer el desvanecimiento utilizando la linea de tiempo y la interpolación de movimiento de forma que las imagenes queden fundidas? sinque salte al comienzo de cada foto ya que el uso de el efecto de color solo se da o al final o al comienzo?

Por bhosk1942

0 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 16 Dic 2011 02:45 pm
si chicos la virtud de flash es q puede hacer una cosa de 100 formas distintas lo q tienes q hacer es importas la imagen a tu esenario con ctrl + R, luego creas una interpolacion de movimiento, y en las bolitas negras q te generara la flecha, al seleccionarlas y despues hacer clic en el objecto entonces en el panel de propiedades te aparecera la opcion alfa, dale a l aprimer bolita 0% a la segunda 100% entonces puedes hacer mas fotogramas claves con F6 al q sigue lo dejas igual en 100% si quieres tu imagen fija un ratito y ya en uno mas le das 100% y en la siguiente capa repite el proceso con la imagen

Por cbunbury20

16 de clabLevel

mazatlan, mexico

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab