Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

efecto brillo en galeria

MensajeEscrito el 14 Abr 2006 12:48 pm
Hola Buenas tardes,
tengo una galeria de fotos que se cargan dinamicamente, y me gustaria hacer un efecto de brillo cuando pasas por encima de cada foto pequeña.Todo esto lo tengo que hacer mediante actionscript, y la verdad es que no me sale ni de coña. A ver si alguien me puede orientar, porque estoy perdidillo.

En esta web se ve lo que quiero hacer, es dentro de portfolio:
[url] http://www.dirkkarsten.com/home.html[/url]

Por davich

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Abr 2006 04:34 pm
lo podria hacer con fade in - fade out, para que haga un brillo rapido :wink:

tu enlace no me abrio :(

suerte :|

Por Stopa

900 de clabLevel

Genero:Masculino  

NPI

firefox
MensajeEscrito el 14 Abr 2006 04:36 pm

Por davich

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 Abr 2006 07:48 am
se me ocurre que quizas conviertas la foto a movie clip
y luego le otorgues algun brillo cuando pases el mouse

Por DEPECHEBOY

6 de clabLevel

Genero:Masculino  

lima

opera
MensajeEscrito el 15 Abr 2006 08:14 am
Pues sino sabes mucho de actionscript te recomiendo que uses una galería ya hecha porque la verdad si es bastante complicado meterte en ese rollo si no sabes ya bastante de actionscript puedes usar esta galería: http://www.flashimagegallery.com/ te la regalan y la puedes configurar bastante y solamente tiene un mini copyright, te recomiendo q la pruebes, es mejor q lanzarte a hacer una galeria

Por lalo_5_2000

11 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 Abr 2006 11:34 am
El caso es que la galeria la tengo hecha, y lo que quiero es aprender a hacer ese efecto. Si vosotros sabeis, me gustaria que me ayudarais.

un saludo.

Por davich

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 16 Abr 2006 01:52 pm
No se por que te complicas la vida y tiene que ser con actionscript hay cosas que son mas sencillas haciendolas sin codigo , eso saldria facilmente con una interpolacion de movimiento (asi se dice no ? ) nooooooohhh. ^^ ^^
Pd: pensando un poquito jugando con un par de clases deberia salir , prueba con "Transform" , "Matrix" , y sobre todo "BitmapData" creo que por alli va el asunto . jojojo. :) :)

Pd: No le hagas caso a stopa. te va a enredar mas jojojo ( que malo que soy ). :lol: :lol:
Pd1 : Me has hecho pensar con esa pregunta ah. con eso queda demostrado que hay clases mas orientadas a DIseño y otras a programacion . :vader:

Por davo25

183 de clabLevel

Lima - Peru

firefox
MensajeEscrito el 16 Abr 2006 02:36 pm
Vamos a ver, no es que me complique, es que no tengo mas remedio, ya que las fotos las cargo dinamicamente. Con una interpolacion de movimiento es muy facil, de hecho se hacerlo sin problemas, pero es que no puedo usarlo.

un saludo

Por davich

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 16 Abr 2006 04:10 pm
Una opcion seria hacerle la interpolacion a cada una peroo tu tiens muchas.. ajaaa
Entonces.. has una interpolacion en la principal siiiiiiiiiiiiiiiiiiii. :)
Osea carga la imagen en un movieCLip con el alfa en 33 aprox. y le metes un stop (); luego con el evento onLoad (osea cuando alla cargado completamente ) le das un play a ese movie clip y se vera tu efecto . le pones stop() en el ultimo frame . :) :)

Haber que sale pues :lol:
Luego yo lo probare . ^^ ^^

Por davo25

183 de clabLevel

Lima - Peru

msie
MensajeEscrito el 21 Abr 2006 10:19 pm
Aca te va una forma sencillisima .

i=1;
cua.loadMovie("pato.gif");
this.onEnterFrame = function ()
{