y hoy en un momento de descanso quize probar a pasar algun tutorial sencillo que estuviere hecho para as2 a as3
el tutorial que agarre fue este
Efecto de rebote gravitacional por ActionScript hecho por JOHNMARTIN
y bueno queria compartir lo que hize aunque no es una ciencia
lo primero es crear nuestra pelotita . La convertimos en movieClip y le asignamos una clase; ponganle Circulo.
despues la eliminamos de la escena y en el primer frame colocamos esto
Código ActionScript :
//instanciamos una variable con la clase Circulo..concretamente 'circ' será el nombre del circulo en el escenario
var circ:Circulo = new Circulo();
//agregamos nuestro circulo al escenario
addChild(circ);
//estas son las variables
var fuerza:Number = 1;
var velocidad:Number = 0;
//le ponemos cualquier x..ya que lo que nos interesa es modificar su y
circ.x = 250;
//creamos la funcion que hara el efecto de rebote
function gravedad(evt:Event){
//la velocidad se incrementa en uno..y ese valor se acumula al valor anterior de velocidad
velocidad += fuerza;
//el y del circulo aumenta con la velocidad
this.y += velocidad;
//aca ponemos que si y del circulo es mayor que 400(tamaño de mi escenario) el circulo no avanza mas y velocidad se multiplica en -1 es decir el efecto de rebote
if(this.y>400){
this.y = 400;
velocidad *= -1;
}
}
//este eventListener es un "escuchador" que evalua cuando se produce un evento sobre 'circ' ..... con la funcion "gravedad" para ser ejecutada
circ.addEventListener(Event.ENTER_FRAME, gravedad);
eso es todo
tal vez no sirva mucho a nivel practico pero tal vez para alguien que este empezando con as3 le puede servir para entender un poco como se manejan los listener, en este caso remplazando un onEnterFrame
besos
