Tengo dos problemitas y de nuevo le pido me llenen de su sapiencia, porfavorsototote.
Hace unos días encontré un efecto de estrellas en flash. Se trata de unos parámetros para reproducir desde el centro hacia fuera cantidad de estrellas.
Lo use para un MC que hice y el código quedó así:
PRIMER FOTOGRAMA
Código :
numStars = 260; factor = 55; //scale percentage factor depth = 20; velocity = 2; var myStars = new Array(numStars); var PRP = new Point3d(0, 0, -30); var d = Math.abs(PRP.z); function Star() { this.x = Math.random()*568-289; this.y = Math.random()*792-396; this.z = Math.random()*20+depth+PRP.z; this.bright = this.z; } function Point3d(x, y, z) { this.x = x; this.y = y; this.z = z; } function Point2d(x, y) { this.x = x; this.y = y; } var center = new Point2d(144, 198); function movePRP() { PRP.x = 0; PRP.y = 0; PRP.z = PRP.z+velocity; } function Projection(input) { res = new Point2d(); res.x = input.x/(((input.z-PRP.z)/d)+1); res.y = input.y/(((input.z-PRP.z)/d)+1); return (res); } for (i=0; i<numStars; i++) { myStars[i] = new Star(); duplicateMovieClip("_root.animacion_a1.menu1.menu_espacio.contenedor_MC.star", "star"+i, i); }
EN EL SEGUNDO FOTOGRAMA
Código :
var temp = new Point2d(); for (i=0; i<numStars; i++) { temp = Projection (myStars[i]); setProperty ("star"+i, _x, temp.x + center.x); setProperty ("star"+i, _y, temp.y + center.y); setProperty ("star"+i, _xscale,factor-(myStars[i].z-PRP.z)/2); setProperty ("star"+i, _yscale,factor-(myStars[i].z-PRP.z)/2); if (myStars[i].z<=PRP.z){ myStars[i] = new Star(); } } movePRP();
Y EN EL TERCERO Y ULTIMO
Código :
gotoAndPlay(2);
La verdad se ve excelente pero tengo un problema al momento que la cabeza lectora pasa sobre el MC donde deposité el efecto de estrellas. Se detiene por un segundo, al momento de reconocer el código se atasca cuando lo publico.
El problema es el código. Lo que quiero es que se reproduzca libre de este tope ¿alguien me podría sugerir como solucionar este pequeño defecto?.
My segunda pregunta es acerca de un Texto dinamico dentro de un MC. La funcion de este es que atraves de 2 botones el texto se desplaza con scroll de arriba hacia abajo dentro de su caja de texto. Diseñé un menú con botones el botón PORTAFOLIO hace desaparecer con _alpha el MC del texto pero no desaparece el texto. Además cuando vuelvo a presionar el botón se repite el efecto _alpha. Otra cosa es que quiero borrar los movie clip cuando termina el _alpha pero no me sale
No se como hacerle... ya gaste mis recursos

este es el código:
Código :
bt_portafolio.onPress = function() { this.gotoAndPlay(15); this.enabled = false; bt_inicio.enabled = true; bt_proyectos.enabled = true; bt_obsequios.enabled = true; bt_contacto.enabled = true; bt_inicio.gotoAndStop(1); bt_proyectos.gotoAndStop(1); bt_obsequios.gotoAndStop(1); bt_contacto.gotoAndStop(1); valor = 100; bt_portafolio.onEnterFrame = function() { if (valor>0) { valor = valor-50; } menu_espacio._alpha = valor; texto_menu_inicio._alpha = valor[color=green];/*/este es el MC que contiene el texto dinamico con var texto1/*/[/color] }; };