Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Efecto sobre una imagen

MensajeEscrito el 09 Ago 2006 10:33 am
Buenas a tod@s,

Me gustaria realizar un efecto sobre una imagen... lo podeis ver en esta pagina: http://www.autoescolesverdaguer.com/index2.htm Una vez cargada la presentación. El efecto que hay sobre la imagen de arriba del todo... A ver si alguien sabe de algun tutorial o manual que explique como realizarlo. O si alguien sabe como hacerlo, que me lo pueda explicar...

Gracias a tod@s,

Jose Manu

Por xhemita

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Ago 2006 10:37 am
Ese efecto se consigue con desenfoque movimiento en photoshop o viento, o alguno de ellos.

Adéu!!

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
MensajeEscrito el 09 Ago 2006 10:58 pm
No, sisco, el efecto que pregunta es el OTRO...
Parece fácil:
Por un lado tiene una imagen cualquiera recortada en photoshop con un borde transparentado, esa imagen va cambiando aleatoriamente, pero eso hay un tutorial aparte...

Por otro lado el efecto que CREO que mencionás es el de las barras transparentes que se mueven por sobre la imagen.

- Para eso tenés que dibujar una "forma" igual a la de la imagen.
- Convertirla en MovieClip (MC)
- Dentro de ese MC hacés 4 rectángulos blancos con algún nivel de transparencia, que traspasen los límites superior e inferior de la "forma".
- A cada rectágulo le hacés una interpolación de movimiento horizontal, que se mueva de acá... para allá, repetidamente.
- La "forma", la vas a dejar en una capa superior a esos cuadrados blancos, y como propiedad de capa, le vas a poner MASK (máscara).
- Las capas de los cuadrados blancos tienen que quedar ligadas a ésta máscara para que cuando veas la animación, sólo se muestre lo que pase debajo de la "forma".

Espero que lo entiendas, a pesar de no ser 100% claro... escribime cualquier duda.

Por Sebaslynx

237 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Mendoza, Argentina

msie
MensajeEscrito el 10 Ago 2006 12:42 am
O se puede referir al borde....

Para lograr eso solo debes usar los filtros de flash 8:

* Importas tu imagen al escenario
* La conviertes en Movieclip (la seleccionas, le das f8 y escoges movieclip)
* Escoges la pestaña filtros, del panel de abajo.
* Cliqueas el + y escoges iluminado/glow.
* Chequeas (seleccionas) donde dice "Iluminado interior"
* Pones la calidad en alta
* Escoges el color (usa el color de fondo de donde vas a poner la imagen)
*Ajustas que tanto debe tener de espacio el borde (por ejemplo 12 en x y en y)
* Ajustas la fuerza (yo le puse 290%)

Si o has entendido...pregunta otra vez

Suerte! :wink:

Por Lunatic Lycanthrop

Claber

1203 de clabLevel

7 tutoriales

1 ejemplo

Genero:Masculino  

The dark places where wolves access internet with 46,6 kbps

firefox
MensajeEscrito el 10 Ago 2006 07:43 am
Gracias Sebaslynx, es a lo que me referia! Aun no lo he probado de hacer, en cuanto este en casa lo pruebo! ;)

Sebaslynx escribió:

No, sisco, el efecto que pregunta es el OTRO...
Parece fácil:
Por un lado tiene una imagen cualquiera recortada en photoshop con un borde transparentado, esa imagen va cambiando aleatoriamente, pero eso hay un tutorial aparte...

Por otro lado el efecto que CREO que mencionás es el de las barras transparentes que se mueven por sobre la imagen.

- Para eso tenés que dibujar una "forma" igual a la de la imagen.
- Convertirla en MovieClip (MC)
- Dentro de ese MC hacés 4 rectángulos blancos con algún nivel de transparencia, que traspasen los límites superior e inferior de la "forma".
- A cada rectágulo le hacés una interpolación de movimiento horizontal, que se mueva de acá... para allá, repetidamente.
- La "forma", la vas a dejar en una capa superior a esos cuadrados blancos, y como propiedad de capa, le vas a poner MASK (máscara).
- Las capas de los cuadrados blancos tienen que quedar ligadas a ésta máscara para que cuando veas la animación, sólo se muestre lo que pase debajo de la "forma".

Espero que lo entiendas, a pesar de no ser 100% claro... escribime cualquier duda.

Por xhemita

1 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab