Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

efecto

MensajeEscrito el 05 Nov 2010 08:39 am
Buenas a todos:
Soy nuevo en esto del diseño web y sobre todo en creación de flash. Estoy haciendo una barra de botones para navegar por mi nueva web con macromedia, es en horizontal y lo que kiero es q al pasar por encima de mis botones aparezca una barra sobre el texto del boton y que esta se desplace de un boton a otro (dereha e izquierda) segun vaya pasando el raton sobre uno u otro boton (texto). Es decir que si me pongo sobre el boton del centro la barra, que esta sobre el boon izquierdo, se desplace al centro, y si vuelvo al izquierdo, esta se desplace a la izquierda. No se si esto es muy complicado de hacer con macromedia flash o no. Aki hay un ejemplo claro http://www.l35.com/es/index.php?L1=-1. Creo q hay algo de PHP, q x otro lado n tengo ni idea... Ruego me ayuden con mi proyecto.

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

msie7
MensajeEscrito el 12 Nov 2010 12:46 pm
En ese sitio está hecho con flash.
Pero puedes llegar a hacer con html, css y jQuery.

Saludos Alejandro

Por webgeri

58 de clabLevel

Genero:Masculino  

montevideo

firefox
MensajeEscrito el 13 Nov 2010 05:01 pm

Por sgerman7

48 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Nov 2010 04:18 am
Eso, como te dijeron, esta hecho con flash y actionscript (el lenguaje de programacion de flash)...

Pues mira, eso se hace asi, (debes tener nociones intermedias en flash para lo que te voy a explicar)...

Primero haces tu menu, preparas un layer con una mascara y dentro de esa mascara estara el rectangulo que seguira al mouse, a ese rectangulo debes llamarlo de alguna manera, en mi caso lo llame cubo...el nombre se lo pones en las propiedades del objeto.

Luego agregas este codigo en el primer frame de tu pelicula (o movieclip):

Código ActionScript :

// seguir el mouse
stage.addEventListener(Event.ENTER_FRAME,seguirCuadro);
function seguirCuadro(event:Event):void {
   var dx:int = cubo.x - mouseX;
   cubo.x -= dx / 5;
}

Y listo, lo tendras funcionando pronto...

Para que fue la mascara? pues para crear ese efecto de que el mouse ve va haciendo mas chico hacia un lado fuera de su area de "accion" y vuelve a crecer...

Por holler

65 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Nov 2010 04:23 am

Por holler

65 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab