Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ejecucion de php, explicacion??

MensajeEscrito el 12 Dic 2012 06:33 pm
Hola quiero hacer un socket con php, mi duda es sobre la forma en que se ejecuta php, es decir, en mi servidor linux como ocurre todo, hacer el socket con php, es igual a hacer con c??

tengo que ejecutar una sola vez el php o tengo que colocarlo en un cron??

lo ejecuto un vez y luego en otro archivo, cierro los socket??
Es solo que no tengo mucha idea sobre esto, alguien me podria orientar??

Por rod00x3

Claber

595 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 12 Dic 2012 08:00 pm
pues el parser PHP es como todo programa, osea si lo cierras se termina,y termina el proceso que este haciendo, busca informacion sobre DEMONIOS UNIX, ya que para los DEMONIOS en WIN es solo servicios

Por tuadmin

Claber

598 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Dic 2012 08:17 pm
para dejar un programa corriendo se usa un while

Código PHP :

while(true){
    $this->do_something_cool();
    echo "Working ";
    ob_flush(); // esto es para que imprima la salida
}

y esto se ejecutara por siempre hasta que termines el proceso, lo puedes ejecutar desde la consola

Código :

php archivo.php
saludos

Por abimaelmartell

26 de clabLevel

RoR Developer :)

chrome
MensajeEscrito el 13 Dic 2012 02:09 pm
ok ok, entonces segun entiendo, puedo crear un while, que cambie de estado, hasta que se sierre el soket y asi siempre estara ejecutandoce??, y sobre el socket, es igual a como se aria en c??, es decir basta con que ponga un puerto a la escucha y otro software (java, c, c++, VB, otro php, etc) se conectaran como si nada??

Por rod00x3

Claber

595 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Dic 2012 03:31 pm
es como los demas lenguajes que mencionas , lee el manual de sockets que tiene PHP
http://es.php.net/manual/es/function.socket-listen.php
con respecto a un tema importante PHP no es MultiHilos en entornos WIN, osea si creas un socket que este escuchando, al momento de intercambiar datos ese socket estara bloqueado, hay algunos metodos como hacer correr Nuevamente el Script PHP por cada conexion de SOCKET aunque esa opcion es valida, no es recomendable, otra opcion interesante seria el uso de NODE.JS o tambien podrias usar el Motor Javascript de CHrome el V8 y ahcerlo en cgi , lo poco que lei es que tiene soporte multihilo, ya que trabaja sobre los eventos. pero una pregunta
Si o SI necesitas usar PHP??

Por tuadmin

Claber

598 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Dic 2012 06:11 pm
no realmente no, lo que pasa es que mi programacion sobre linux es escasa, de echo hasta donde se nunca programe para linux, actualmente uso mucho php para paginas web y estoy muy familiarizado con el, me gustaria hacerlo en c pero no tengo ni idea de donde empezar, jajaja ni siquiera tengo linux para probarlo, en local, pero creo que me inclinare por c, creo su nodo si es multiilos, lo quiero hacer es una especie de chat, pero programarlo totalmente yo.

Deseenme suerte y a penas quede con gusto lo compartire.

Por rod00x3

Claber

595 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Dic 2012 07:41 pm
Para programar websockets del lado del servidor, necesitas que el servidor web esté preparado para ello. Por mucho PHP y Node.js que tengas, si el servidor no está preparado para ejecutar scripts indefinidamente, no te servirá de nada.

Hasta ahora no he encontrado ningún hosting que soporte websockets.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 13 Dic 2012 09:20 pm
a no amigo tengo el servidor en un site, es propio, listo para menearle de todo.

Por rod00x3

Claber

595 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Dic 2012 12:39 pm
Pues ejecuta el script PHP desde la línea de comandos y listo :).

O mejor instala Node.js si sabes cómo.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab