Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ejecutar funcion sin darle click a boton

MensajeEscrito el 07 May 2010 10:05 pm
hola, creo que mi pregunta es tonta, pero leo en internet y no consigo nada

deseo cambiar el estado de unos botones, lo cual cambio con una funcion pero cuando quiero que vuelvan a activarse (para lo cual cree otra funcion) no se activan.

entonces, la idea es que al hacer click a una opcion se desactiven y luego por una accion pasa a otro frame donde vuelven a aparecer los botones, pero siguen desactivados.

existe alguna forma de que al estar en ese nuevo frame se activen solos? sin tener que darle a otro boton?

Por unasemana

Claber

166 de clabLevel

Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 08 May 2010 12:57 am
Llama a la función para activarlos en el frame donde aparecen de nuevo. Así siempre estarán activos al llegar a ese frame

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

chrome
MensajeEscrito el 08 May 2010 05:31 pm
aja la cosa es como llamo esa funcion

estoy usando onEnterFrame pero siguen desactivados

Por unasemana

Claber

166 de clabLevel

Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 08 May 2010 06:33 pm
Vamos a ver, si tienes la función declarada anteriormente y lo que quieres es, por ejemplo, que al pasar al fotograma tres los botones estén activos de nuevo, creas un fotograma clave en el fotograma tres y, la llamas. Por ejemplo:

Código ActionScript :

//Suponiendo que en el fotograma uno tienes declarada la función "habilita", que hace que los botones estén habilitados:
function habilita(){
   //...lo que sea que hace tu función
}

//Y quieres que al pasar al tercer fotograma la función se ejecute, sólo usas el nombre de la función para llamarla en ese frame:
habilita();

Eso es básicamente a lo que me refiero, si no es eso de lo que hablas creo que necesitas explicarte mejor o simplemente yo no he podido entenderte.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

chrome
MensajeEscrito el 08 May 2010 07:23 pm
dejame probarla, me entendiste perfectamente...la idea es darle click en la primera pregunta se desactiven los botones para que el usuario no le de más click (porque si aciertas la pregunta se descubre una animacion y en ese tiempo el usuario podria darle click y no es la idea), al terminar la animacion va a otro frame con otra pregunta y los mismos botones.

te cuento luego a ver como me fue

Por unasemana

Claber

166 de clabLevel

Venezuela

safari
MensajeEscrito el 09 May 2010 05:15 pm
hey,
me ha funcionado...que raro porque lo habia probado antes y no daba resultado...pero bueno gracias por el dato!

Por unasemana

Claber

166 de clabLevel

Venezuela

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab