Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ejecutar una función sin evento.

MensajeEscrito el 16 Abr 2014 10:39 pm
Saludos.

Cuando creamos una función colocamos entre parentesis el tipo de evento con el que posteriormente llamaremos a dicha función.

Me dí cuenta que si dejo vacío el espacio entre parentesis, más adelante puedo llamar a esa función simplemente
escribiendo el nombre de la función y los paréntesis vacíos, es decir, puedo llamar a la función sin necesidad de un evento.

Mi pregunta es ¿Es ésto válido? ¿No me generará un error?
Es que es justamente lo que estaba intentando hacer; ejecutar una función sin un evento de por medio. Busqué mucho pero en ninguna parte encontré esta solución, por eso no confío mucho en ella.

Gracias por su ayuda.

Por avesaurio

2 de clabLevel

Genero:Masculino  

profesor de ciencias

msie8
MensajeEscrito el 16 Abr 2014 10:49 pm
no entiendo lo que queres decir? estas hablando de eventos o funciones? pone un ejemplo, porque me parece que no entendes bien los conceptos.

Si te referis a un evento (disparado por EventDispatcher, como trabaja el API de AS3), supongo que estas usando el parametro event como opcional....
ejemplo:

this.addEventListener( Event.ENTER_FRAME, onEnterFrame )

function onEnterFrame( evento: Event ):void {

}

En este ejemplo si llamas a onEnterFrame() sin pasar parametros, vas a recibir un error si estas en modo estricto, porque le parametro no es opcional (no tiene un valor por defecto)...
SI cambias esa funcion a:

function onEnterFrame( evento: Event = null ):void {

El compilador asigna a evento el valor null, si no recibe ningun parametro y la funcion es llamada normalmente, lo que si, no vas a poder acceder al parametro evento (ni ninguna de sus propiedades), porque va a ser null...

No se si eso responde tu pregunta?

Por rodrigolopezpeker

61 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab