Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ejemplos de webs con formato de periódico realizadas en HTML5

MensajeEscrito el 22 Jul 2012 08:17 pm
Hola, me gustaría ver algún ejemplo de webs del tipo "periódico", pero que estén realizadas en HTML5.

Por ejemplo la web de El País (www.elpais.com) tiene el DOCTYPE declarado como si estuviera escrita en HTML5:

<!DOCTYPE html>

Pero luego en su interior no veo etiquetas semánticas como <section> / <article>...
Y los videos no se insertan con la etiqueta de video de HTML5.
(?)

¿Conocéis alguna?

Por Robr

5 de clabLevel

Genero:Masculino  

Bilbao

firefox
MensajeEscrito el 22 Jul 2012 08:55 pm
google.com

Por SinSemilla

Claber

336 de clabLevel

i am that i am...

firefox
MensajeEscrito el 23 Jul 2012 09:35 am
Tengo problemas para entender el HTML5 y sus etiquetas semánticas cuando la estructura de la página no es al estilo de un blog: Cabecera - menú de navegación - artículo - lista de links - pie de página... Cuando hay varios artículos más o menos relacionados; un poco como lo que ocurre en las webs de los periódicos. Pensé que igual alguien habría tenido el mismo problema y había encontrado alguna web que podría utilizar de ejemplo.

No era por no buscar.
Gracias SinSemilla. Seguiré tu sugerencia. Un saludo,

Por Robr

5 de clabLevel

Bilbao

firefox
MensajeEscrito el 23 Jul 2012 12:08 pm
Es que a ver.... que una página este declarada en el doctype como html5 no quiere decir que tenga ni siquiera una etiqueta semántica, hablando en lo que es la maquetación las nuevas etiquetas no te influyen en nada, si queres podes seguir usando divs, asique por la declaración no te guíes, fíjate algún tutorial de html5 así entendes la parte semántica.
Saludos

Por SinSemilla

Claber

336 de clabLevel

i am that i am...

firefox
MensajeEscrito el 23 Jul 2012 12:18 pm
A ver si te ayuda un poco este tema que creé hace unos meses. A mí me aclararon muchas dudas sobre la semántica HTML5.
mi primera estructura html

Por walden

Claber

120 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 23 Jul 2012 12:56 pm
Gracias, SinSemilla, otra vez. Tienes razón. También es verdad que si no es HTML5 para qué declarar una web como si lo fuera?? Pero tienes razón.

Lo que me dices de leer tutoriales, lo suelo hacer porque sigo semanalmente los videos de Mejorandola y intento leer casi todos los tutoriales que se han publicado en Maestros del Web y aquí en CristalLab. Si lo asombroso es que así y todo tenga dudas, la verdad. En este sentido, Walden, tu link me sirve y mucho. Todas tus dudas las tenía yo y me va ayudar muchísimo. Seguiré mirando en el foro más Posts.

Gracias a los dos, sinceramente!

Por Robr

5 de clabLevel

Bilbao

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab