

Dennis Hwang quizas sea el artista más famoso en el mundo,pero realmente casi nadie sabe quien se esconde tras la fachda de Google. Sus obras se han visto miles y miles de veces en un mismo día y eso que su trabajo no se exhibe en las galerías de ningun museo....

Se trata de un webmaster de unos 30 años y diseñador de los logos de las portadas de google que se exhiben en ocasiones especiales, aunque actualmente cada poco tiempo, y casi cada día van cambiando.
"Siempre es un reto divertido el incorporar el logo de google en un diseño a través de los años, esto debido a que no suelo decidirme y termino usando diferentes tipos de diseño cada vez que puedo", afirma Hwang.

Él ha ido manipulando las seis letras de google haciéndolas aparecer en forma de fuegos artificiales, corazones, el juego del tetris, duendes y la de hoy, una bomba... desde que empezó su pasantía para la compañía, allá en el año 2000. Los fundadores de la compañía Larry Page y Sergey Brin hallaron que se trataba de un artista importante en su universidad.

Ahora el se encuentra a cargo de todos los webmasters de Google y diseñar los logos es solo el 20% de su trabajo ,lo cual no significa que no se trate de un gran trabajo. Los logos linquean a sitios de resultado de Google que tienen relación con este tema, razón por la cual a veces se dirigue tráfico a sitios insospechados. "Algunos veces desafortunadamente algunos sitios se colapsan, asi que debemos hacer unas cuántas búsquedas de prueba hasta el mediodía", nos dice. "Pero sí, es el tipo de cosas que lo hacen divertido, el hecho que los usuarios puedan investigar más sobre un tema que no les es familiar y sobre el cuál estamos tratando."
John Malyon, presidente de la guía online de arte Artcyclopedia.com, dice que su sitio tuvo una avalancha inmensa de tráfico en Abril cuando Google destacó el tema del pintor español surrealista Joan Miro. Maylon cuenta tuvo decenas de cientos de clics extra.
"No tuvimos problemas del servidor de ningñun tipo o similar. Sólo me tomo un rato investigar qué es lo que estaba pasando", afirma. "Uno ingresa y revisa el servidor cuando encuentra que las estadísticas son tremendamente exageradas, así que debemos hacer un trabajo de investigación." (Es normal, si tu site no es muy usada o es usada pero lo justo, y derrepente es bombardeada por cientos de usuarios, algo raro está pasando...)
La mayoría del trafico apareció de los clics por curiosidad, gente más interesada en el logo que en el trabajo del arista....
"Estoy muy feliz, y cada webmaster en el mundo es muy feliz si cada persona persona del mundo ve sus bebés, pero no es el tráfico más orientado del mundo", afirma.

Hwang nos cuenta que hicieron el logo del Año Nuevo Persa después de una campaña gigantesca online y el diseño del Día Nacional de la Biblioteca que también fue muy popular.
"Ese fue un gran éxito para los bibliotecarios de todo el país", dijo. "Incluso me enviaron artículos cool de biblioteca y sombreros y cosas como esas. Uno de ellos incluso fue una figura de un bibliotecario en "acción de silencio", lo cual fue realmente divertido."
El dice que se reúne unas cuantas veces al año con un pequeño grupo de personal de Google para decidir que eventos cubrir, auqnue actualmente parece que quieren cubrir muchos...porque la imagen no para de cambiar...cosa que al menos alegra la vista

"Hablamos sobre festividades importantes que estan por venir o festividades internacionales o cualquier evento nuevo o noticia que nos parecen cool y geeky o de 'Google-y', en cierto modo es solo cuestión de ponernos de acuerdo y comenzar", dijo.
Hwang dice que sus favoritos fueron las series de cumpleaños en honor a Miguel Angel Picasso, Van Gogh y otros famosos artistas.
"Después de haber sido un estudiante de arte histórico durante un largo tiempo creo que tiene mi sello personal", dice Hwang. "Desde luego, tratándose de te imitar el estilo del maestro resulta siempre muy difícil y humillante, por lo que lleva mucho más tiempo para hacerlos, sin embargo eso implica también mucha más diversión".
Pero como cualquier padre orgulloso, no se anima a escoger uno como su favorito. "Si tuviera que quedarme solo
con uno, no estaría seguro cuál. Cada uno es especial a su manera."
Fuente de la CNN, en inglés
Imagenes de la portada de Google:



Amimo a que pongais las portadas de Google que mas os hayan gustado, o cualquier imagen de portada de Google que encontreis...
