Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

El artista desconocido más famoso en el mundo

MensajeEscrito el 14 Ago 2009 08:52 pm
Hola a todos, escribo éste articulo, por que hoy, especialmente hoy, me ha llamado muchisimo la atención el logo de Google, un bomba en toda regla, sobretodo en las fechas que corren, que en España hay amenzas de bomba y días atras explosiones en varias ciudades...

Dennis Hwang quizas sea el artista más famoso en el mundo,pero realmente casi nadie sabe quien se esconde tras la fachda de Google. Sus obras se han visto miles y miles de veces en un mismo día y eso que su trabajo no se exhibe en las galerías de ningun museo....

Se trata de un webmaster de unos 30 años y diseñador de los logos de las portadas de google que se exhiben en ocasiones especiales, aunque actualmente cada poco tiempo, y casi cada día van cambiando.

"Siempre es un reto divertido el incorporar el logo de google en un diseño a través de los años, esto debido a que no suelo decidirme y termino usando diferentes tipos de diseño cada vez que puedo", afirma Hwang.

Él ha ido manipulando las seis letras de google haciéndolas aparecer en forma de fuegos artificiales, corazones, el juego del tetris, duendes y la de hoy, una bomba... desde que empezó su pasantía para la compañía, allá en el año 2000. Los fundadores de la compañía Larry Page y Sergey Brin hallaron que se trataba de un artista importante en su universidad.

Ahora el se encuentra a cargo de todos los webmasters de Google y diseñar los logos es solo el 20% de su trabajo ,lo cual no significa que no se trate de un gran trabajo. Los logos linquean a sitios de resultado de Google que tienen relación con este tema, razón por la cual a veces se dirigue tráfico a sitios insospechados. "Algunos veces desafortunadamente algunos sitios se colapsan, asi que debemos hacer unas cuántas búsquedas de prueba hasta el mediodía", nos dice. "Pero sí, es el tipo de cosas que lo hacen divertido, el hecho que los usuarios puedan investigar más sobre un tema que no les es familiar y sobre el cuál estamos tratando."

John Malyon, presidente de la guía online de arte Artcyclopedia.com, dice que su sitio tuvo una avalancha inmensa de tráfico en Abril cuando Google destacó el tema del pintor español surrealista Joan Miro. Maylon cuenta tuvo decenas de cientos de clics extra.

"No tuvimos problemas del servidor de ningñun tipo o similar. Sólo me tomo un rato investigar qué es lo que estaba pasando", afirma. "Uno ingresa y revisa el servidor cuando encuentra que las estadísticas son tremendamente exageradas, así que debemos hacer un trabajo de investigación." (Es normal, si tu site no es muy usada o es usada pero lo justo, y derrepente es bombardeada por cientos de usuarios, algo raro está pasando...)

La mayoría del trafico apareció de los clics por curiosidad, gente más interesada en el logo que en el trabajo del arista....

"Estoy muy feliz, y cada webmaster en el mundo es muy feliz si cada persona persona del mundo ve sus bebés, pero no es el tráfico más orientado del mundo", afirma.

Hwang nos cuenta que hicieron el logo del Año Nuevo Persa después de una campaña gigantesca online y el diseño del Día Nacional de la Biblioteca que también fue muy popular.
"Ese fue un gran éxito para los bibliotecarios de todo el país", dijo. "Incluso me enviaron artículos cool de biblioteca y sombreros y cosas como esas. Uno de ellos incluso fue una figura de un bibliotecario en "acción de silencio", lo cual fue realmente divertido."

El dice que se reúne unas cuantas veces al año con un pequeño grupo de personal de Google para decidir que eventos cubrir, auqnue actualmente parece que quieren cubrir muchos...porque la imagen no para de cambiar...cosa que al menos alegra la vista ^^

"Hablamos sobre festividades importantes que estan por venir o festividades internacionales o cualquier evento nuevo o noticia que nos parecen cool y geeky o de 'Google-y', en cierto modo es solo cuestión de ponernos de acuerdo y comenzar", dijo.

Hwang dice que sus favoritos fueron las series de cumpleaños en honor a Miguel Angel Picasso, Van Gogh y otros famosos artistas.
"Después de haber sido un estudiante de arte histórico durante un largo tiempo creo que tiene mi sello personal", dice Hwang. "Desde luego, tratándose de te imitar el estilo del maestro resulta siempre muy difícil y humillante, por lo que lleva mucho más tiempo para hacerlos, sin embargo eso implica también mucha más diversión".

Pero como cualquier padre orgulloso, no se anima a escoger uno como su favorito. "Si tuviera que quedarme solo
con uno, no estaría seguro cuál. Cada uno es especial a su manera."

Fuente de la CNN, en inglés

Imagenes de la portada de Google:

Amimo a que pongais las portadas de Google que mas os hayan gustado, o cualquier imagen de portada de Google que encontreis...:)

Por Wyrm

Claber

1545 de clabLevel

15 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 14 Ago 2009 08:57 pm

Wyrm escribió:

Hola a todos, escribo éste articulo, por que hoy, especialmente hoy, me ha llamado muchisimo la atención el logo de Google, un bomba en toda regla, sobretodo en las fechas que corren, que en España hay amenzas de bomba y días atras explosiones en varias ciudades...

Pero que carajos Wyrm, eso no es una bomba, es una demostración empírica de que un hilo conductor de corriente puede mover la aguja imantada (Fenomenos electromagneticos)

Esto es debido al aniversario de nacimiento de su descubridor: Hans Christian Oersted

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 14 Ago 2009 08:59 pm
[quote=Wyrm]
Hola a todos, escribo éste articulo, por que hoy, especialmente hoy, me ha llamado muchisimo la atención el logo de Google, un bomba en toda regla...
[/quote]
You FAIL... U_U

Por Blackdragon

Claber

3776 de clabLevel

24 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos Héroes

In one of the pits of hell, fighting for my soul

firefox
MensajeEscrito el 14 Ago 2009 09:03 pm

ramiro_olvera escribió:

Pero que carajos Wyrm, eso no es una bomba, es una demostración empírica de que un hilo conductor de corriente puede mover la aguja imantada (Fenomenos electromagneticos)

Esto es debido al aniversario de nacimiento de su descubridor: Hans Christian Oersted

Si si, pero llama la atención (ami al menos), ya sabia que era por el descubridor del electromagnetismo, primero le di al enlace de la imagen (soy uno de esos curiosos de ver a donde lleva cada día)...y descubriésto.

^^ Pero nose, siempre me han gustado las portadas de google, sencillisimas, pero con "algo" detrás...

Por Wyrm

Claber

1545 de clabLevel

15 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 14 Ago 2009 09:05 pm
Bueno bueno....caí al pozo del fallo ^^ Una bomba....el electromagnetismo...;) jejeje fallos tiene cualquiera, y a simple vista, lo parecia...

Mira que me vi el articulo que os he puesto arriba, y no cai en que el dibujo simbolizaba eso.....rayos!

Por Wyrm

Claber

1545 de clabLevel

15 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 14 Ago 2009 09:14 pm
Gracias por la info, siempre me pregunté quien hacía los logos de google :music:

Por Rándich

623 de clabLevel

1 tutorial

firefox
MensajeEscrito el 14 Ago 2009 09:17 pm

Rándich escribió:

Gracias por la info, siempre me pregunté quien hacía los logos de google :music:

Gracias a ti por no decirme que fui un ceporro poniendo lo de la bomba :P jejeje

Por Wyrm

Claber

1545 de clabLevel

15 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 14 Ago 2009 10:02 pm

Wyrm escribió:

Rándich escribió:

Gracias a ti por no decirme que fui un ceporro poniendo lo de la bomba :P jejeje

No pues si yo pensé lo mismo en un comienzo :P :oops:

Por Rándich

623 de clabLevel

1 tutorial

firefox
MensajeEscrito el 14 Ago 2009 10:46 pm

Wyrm escribió:

Bueno bueno....caí al pozo del fallo ^^ Una bomba....el electromagnetismo...;) jejeje fallos tiene cualquiera, y a simple vista, lo parecia...

Mira que me vi el articulo que os he puesto arriba, y no cai en que el dibujo simbolizaba eso.....rayos!

al principio yo también creí que era una bomba, hasta que di click en el logo para saber de que trataba U_U XD

Por master_of_puppetz

Claber

2483 de clabLevel

7 tutoriales
3 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

WebDev (Flex + PHP + JS)

safari
MensajeEscrito el 14 Ago 2009 10:48 pm
El fallo gordo, es que yo le di antes de escribir el post....y aunque sabia de que se trataba, seguí pensando que era una bomba...XD

Por Wyrm

Claber

1545 de clabLevel

15 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 15 Ago 2009 02:44 am
El artículo no está mal, de hecho es interesante saber quién está detrás de los logos.
Nunca me había puesto a pensar antes quién podría ser.

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

firefox
MensajeEscrito el 15 Ago 2009 04:37 am

Wyrm escribió:

Rándich escribió:

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: crappp, jajaja antes que nada, me disculpo contigo Wyrm, creo que mi crítica no aporta nada al tema.

Ya retomando el tema, concuerdo con daz, no tenia idea que fuera alguien en específico, yo siempre crei que era algun departamento de diseñadores que trabaja para google.

En fin, es un gran trabajo, y algo que le da un poco de dinámica al rostro de nuestro amo y señor google

:) :)

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 15 Ago 2009 04:46 am
seee, que el se haya equivocado no es razon para batearlo o algo parecido, además, el post está bien interesante, le dedico algo de su mugre tiempo y a eso hay que darle credito...

Aunque a decir verdad, tu error no tiene perdon XD

Es muy... ingenuo XD

Quien apoya la propuesta de batearlo?

Por Jatrix13

Claber

1157 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Villavicencio, Colombia

firefox
MensajeEscrito el 15 Ago 2009 08:18 am

Jatrix13 escribió:

Quien apoya la propuesta de batearlo?

:oops:

Si, yo creo que es buen tema, nunca me habia planteado quien hay tras los dibujos de google, pero siempre me han gustado....es una página muy muy sencilla, y casi seguramente la mas visitada del mundo, o casi la mas visitada....

Por Wyrm

Claber

1545 de clabLevel

15 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 15 Ago 2009 08:47 am
Mas ejemplos de portadas de google...Estas son del 2008, y se pueden ver aqui, en la seccion de Logotipos de festividades.

Las últimas no salen, pero si alguno tiene alguna imagen por ahi guardada, invito a ponerlas ^^

Por Wyrm

Claber

1545 de clabLevel

15 tutoriales

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab