La boga del hormigón pulido en Toledo ha reconstruido un sinfín de plazas, museos y escuelas en esta ciudad que han recobrado vida después del rediseño por lo que una de las ventajas de este suelo es en cuanto al diseño, decoración y color que le dan el toque de personalidad a cada parte. De igual manera, este pavimento es apto para cualquier clima, el cliente no debe preocuparse si está expuesto a condiciones de congelación-descongelación, sol, desierto o brisa marina.
Cuando el hormigón pulido en Guadalajara sella completamente pueden exponerse a los climas más extremos y aun sí no perderá la calidad. Por ser duradero, poco convencional, fácil de mantener, inversión que no generara costos a largo plazo, son algunas de las ventajas más sobresalientes de este hormigón.
En cuanto a costos, el hormigón pulido Toledo suele ser uno de los más costosos por el material a utilizar, este utilizado en gran parte en pavimentos industriales, por ello sus materiales deben ser más perdurables, resistentes al tráfico intenso y de grandes toneladas, así como resistencias en choques mecánicos.