Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

El Futuro de ActionScript !! suplantará a java??

Citar            
MensajeEscrito el 18 Jun 2008 01:33 am
A veces me gustaría saber el futuro con respecto a ciertas cosas...
Por ejemplo a mí me gusta mucho la idea de programar juegos, y creo que muchos (casi la mayoría) de los programadores sueña con programar vídeo juegos verdad?.

Hoy en día hay algunos desarrollos que nos dejan con la boca abierta
http://www.miniclip.com/games/monster-truck/es/
(si bien hay mejores agarre uno medio al azar)
igualmente acá hay mas http://www.miniclip.com

Pero actualmente el ActionScript tiene sus limitaciones con respecto la utilización de la máquina. aunque me entere que el player 10 de flash. va a tener la posibilidad de usar la placa de video ^^ ^^
http://blog.wired.com/monkeybites/2008/05/flash-player-10.html

Si bien (porque no me puse a investigar muy bien y por falta de tiempo) :( no se que lenguaje de programación se utiliza para desarrollar los juegos que hoy en día se venden para consolas (pc incluida).
Yo quisiera estudiar Java pero la verdad que con el ActionScript a veces ciertas cosas alcanzan pero....

Me gustaría saber ustedes que piensan al respecto??.. que predicción tienen con el actionScript sinceramente, Suplantara a java, c, c++ .net etc..??? (Hablando también para aplicaciones de escritorio, juegos etc.., no solo web online.)

saludos. :wink:

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Jun 2008 02:09 am
Para correr aplicaciones en Flash como plataforma tienes que tener instalado AIR, aún menos popular que cualquier JRE
Luego AS es un lenguaje eminentemente cliente, no veo como pueda competir con Java del lado del servidor (los applets ya murieron a manos de Flash :)
Ganar a un lenguaje compilado en la plataforma como C++ ... bueno, cuando Adobe haga Flash en ActionScript :)

Igualmente la potencia de AS3 hace un cliente muy jugoso y el desarrollo con Flex es muy rápido, habrá que ver como evoluciona AIR si hablamos de aplicaciones para sistemas operativos.

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jun 2008 06:08 am
:) jaja me gustaria ver el editor de flash en ActionScript. pero creo que me interesa Java..
mas para las aplicaciones.

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jun 2008 07:19 am
Java NO te interesa. Java es un infierno basicamente y no es multiplataforma xDDDD

Con Java repetirás muuuuuuucho código innecesariamente, en ese aspecto apesta y sinceramente, no creo que para "juegos" sea lo más recomendado. Dices que en algunos momentos AS se queda corto, dime en qué momentos. Es verdad que no dispone de un motor 3D pero ... el Player 9 es bastante decente para hacer juegos, y si estás empezando... no sé si sabrás manejar el 3D.


Los juegos de las consolas y PC (hablo de los "comerciales", los "serios") se programan en C/C++ (podrías chutarle directamente ensamblador, y seguro que en elagún momento se hace, pero todo el juego.... ugh). Para PC dispones de algunas librerías como SDL, Ogre3D, openGL,... que facilitan muuuucho el trabajo con imágenes. Para las consolas, además de las librerías de hardware suelen haber librerías de alto nivel, como pueden serlo PAlib y µlib para la DS, o GRRLIB, libwiisprite y GXRLIB para la Wii.

Aunque también puedes programar en python, lua, blitzbasic, fenix,...

Mi consejo es que aprendas C/C++ te será lo más útil de cara al futuro, es un lenguaje potente y robusto.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jun 2008 12:29 pm
:) gracias. es que mira. probablemente el año que entra me valla a vivir a Mexico y estuve viendo la demanda de programación y java ufff. lo piden muchísimo mas que actionscript y es mucho mas cotizado. claro que yo tengo el alma en ActionScript, ojala el flash que viene venga con todo al igual que el flex para competir mano a mano con estos lenguajes. voy a averiguar bien con respecto al c++
a ver que onda. gracias. ^^

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jun 2008 12:37 pm
Ummm lo que pasa que Java se utiliza mucho en el lado del servidor, JIRA (un manager de proyectos) por ejemplo corre sobre Java si mal no recuerdo, muchos servidores multijugador están programados en Java (aunque después el juego lo puedas programar en AS), al igual que con otros tantos webservices. Java es "muy" versatil en ese aspecto, pero si lo que quieres es dedicarte a la programación de videojuegos* en un futuro... decántate por C/C++.


*Está claro que puedes hacer juegos en Flash, Shockwave, Point&Click y otros tantos sistemas, pero no son "serios" (nótese las comillas). Me refiero a que están muy limitados, con C la única limitación que hay es el hardware donde corre.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jun 2008 12:40 pm
Usualmente Java se usa en sistemas grandes (bancos, sistemas de reserva, pasarelas de pago, etc), y en empresas de envergadura. El trabajo en AS tiene cierta "autonomía". propuestas mas audaces, experimentación. En fin, ya sabrás tu que tipo de trabajo prefieres, pero en ActionScript hay trabajo y mucho (por suerte)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jun 2008 01:48 pm
AS3 con AIR y RIAS y todo lo que contiene, hoy en dia no pueden llegar al poder de J2EE

En cuanto lo que dice conejo de "Con Java repetirás muuuuuuucho código innecesariamente" creo que estas muy equibocado, repites codigo si no manejas patrones de diseño y no tiene bien estructurada la arquitectura de la aplicacion

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jun 2008 02:30 pm

jpcw escribió:

En cuanto lo que dice conejo de "Con Java repetirás muuuuuuucho código innecesariamente" creo que estas muy equibocado, repites codigo si no manejas patrones de diseño y no tiene bien estructurada la arquitectura de la aplicacion
Yo creo que el conejo se refiere a ciertas filosofías dentro de los frameworks de Java.

Si usas las librerías tradicionales de interfaz gráfica de Java (Swing, AWT), realmente repetirás mucho código. Esas cosas son horrendas. Pero si el uso que se le da a Java es más del lado del server (JSP, procesos, etc) pues las reglas son diferentes.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jun 2008 02:47 pm
En Java no solo es repetir código. Es escribir código dolorosamente innecesario y superfluo. Punto que tal vez jamás entenderá alguien que no sepa Lisp/Phyton/Ruby.

Los patrones de diseño son como usar tipos abstractos de datos para implementar clases en assembler: sólo los usas porque tu lenguaje no es lo suficientemente poderoso. Ohh si assembler tuviera clases, no tendría que usar TADs. Existen lenguajes mas poderosos que assembler como C++, que tienen clases reales. Igual ocurre con los patrones de diseño.
En esta analogía:
Java : Assembler :: Patrones de diseño : Tipos Abstractos de Datos
Una vez mas: los patrones de diseño son innecesarios en lenguajes como Lisp. No es necesario usar el patrón universal de "el compilador humano" (del cual todos los patrones de diseño que uds usan son un caso particular), ya que el lenguaje puede hacer todas las comprobaciónes del caso y generar el resto del código de manera automática.

Y lo digo yo que he escrito Java que actualmente se usa en la filial local de Visa. Usar struts/jsp se siente como tratar de escribir código con una camisa de fuerza, usando solamente la mano izquierda y mirando de reojo.

Ahora al punto: Java es el nuevo Cobol. Cualquier cosa que reemplace a Java será también el sucesor de Java/Cobol.

Igual que Cobol, Java es usado extensivamente en los bancos y es muy bien pago. Si sólo te interesa el dinero, aprende Java (y Oracle o DB2). Un salario de al menos USD$3000 te espera.

Por Shorel

.GAIA Developer

1016 de clabLevel


4 articulos

  REC Desarrollador de GAIA

C-labs

opera
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jun 2008 03:08 pm

Freddie escribió:

Si usas las librerías tradicionales de interfaz gráfica de Java (Swing, AWT), realmente repetirás mucho código. Esas cosas son horrendas.


Exacto, a eso me refería. Tuve que programar un ahorcado, como me sobraba muuuuucho tiempo decidí hacerlo de manera gráfica (usando swing) mientras el resto de la clase lo hacía en modo consola. Bien, pues siendo lo más básico de lo más básico, el código para mostrar las diferentes ventanas e imágenes era igual (o mayor) al del propio ahorcado.

El código para manejar cuando se cerraba una ventana o qué botón se había pulsado del diálogo era kilométrico (posiblemente yo tampoco lo hiciese de la mejor forma). Por no hablar de lanzar 3 o 4 try/catch por cada input, para que fueran correctos... no sé, mi experiencia no me gustó.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jun 2008 04:01 pm
Igual que Cobol, Java es usado extensivamente en los bancos y es muy bien pago. Si sólo te interesa el dinero, aprende Java (y Oracle o DB2). Un salario de al menos USD$3000 te espera.


A eso me refiero, seguridad y aburrimiento, especial si no te gusta la programación

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jun 2008 04:53 pm
Seré lo más crudo posible, pero a la vez lo más concreto y entendible.. :)

Action Script no puede reemplazar y/o suplantar a Java.

Con esto no quiero decir que AS sea menos que Java, para poder comparar 2 cosas tienes que tener
en ambos lados fines en común. No podemos comparar "una manzana con un pelota de trapo"; simplemente por que no sabes
cual es el asunto a comparar. Ahora si me dicen "que duele más si te lo tiran a quemarropa?". En ese caso, podemos ya
responder algo con certeza. Es lo mismo con JAVA y AS, AS es un lenguaje, JAVA es una plataforma.
No hay comparación que dar a menos que hallemos el punto a discusión. En temas de diseño y animación? Obviamente no voy a usar Swing para lograr el mejor producto. Tampoco no me voy a rebuscar una clase nativa de AS para acceder a un Oracle o MySQL porque no lo voy a encontrar. Simplemente son cosas distintas.

P.D.: Por favor no comparen Java con COBOL!! :shock:

Por edge

57 de clabLevel



Genero:Masculino  

Software developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jun 2008 05:07 pm
Yo creo que AS puede ser la pasta de afeitar para la cara de Java... interfaces Flash & AIR con backend Java. U_U

Por Zandy

Claber

1345 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jun 2008 05:18 pm

Zandy escribió:

Yo creo que AS puede ser la pasta de afeitar para la cara de Java... interfaces Flash & AIR con backend Java. U_U


Claro, eso es lo que se hace ahora. :lol:

Por edge

57 de clabLevel



Genero:Masculino  

Software developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Jun 2008 12:43 am

edge escribió:

Action Script no puede reemplazar y/o suplantar a Java.
Claro que no, creo que otros ya han dicho que hay cosas que hace Java que no puede hacer Actionscript. Igualmente, hay cosas que AS hace muuucho mejor que Java. Por ejemplo, todo lo relacionado con interfaces.

edge escribió:

Es lo mismo con JAVA y AS, AS es un lenguaje, JAVA es una plataforma.
AS no puede hacer programación del lado del servidor, como si puede Java. Ahí termina la diferencia entre "plataforma" y "lenguaje" por ahora.

edge escribió:

Tampoco no me voy a rebuscar una clase nativa de AS para acceder a un Oracle o MySQL porque no lo voy a encontrar.
Claro que la vas a encontrar.

edge escribió:

P.D.: Por favor no comparen Java con COBOL!! :shock:
Tu puedes pedir eso, pero las empresas usan Java precisamente para reemplazar lo que hacían en COBOL. No es una comparación, sino que una es reemplazo de otra.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Jun 2008 05:28 am

Freddie escribió:

edge escribió:

Action Script no puede reemplazar y/o suplantar a Java.
Claro que no, creo que otros ya han dicho que hay cosas que hace Java que no puede hacer Actionscript. Igualmente, hay cosas que AS hace muuucho mejor que Java. Por ejemplo, todo lo relacionado con interfaces.

edge escribió:

Es lo mismo con JAVA y AS, AS es un lenguaje, JAVA es una plataforma.
AS no puede hacer programación del lado del servidor, como si puede Java. Ahí termina la diferencia entre "plataforma" y "lenguaje" por ahora.

edge escribió:

Tampoco no me voy a rebuscar una clase nativa de AS para acceder a un Oracle o MySQL porque no lo voy a encontrar.
Claro que la vas a encontrar.

edge escribió:

P.D.: Por favor no comparen Java con COBOL!! :shock:
Tu puedes pedir eso, pero las empresas usan Java precisamente para reemplazar lo que hacían en COBOL. No es una comparación, sino que una es reemplazo de otra.


Bueno sabía que me iban a poner el ejemplo del assql, aunque muy primitivo por ahora y difícil que alguien que tenga en mente el término seguridad pueda usarlo. Ojo eso es sólo para Mysql.

LO de Cobol, no es que lo pida yo. Tienes razón al decir que Java esta siendo utilizado para cosas que antes Cobol lo hacía, pero ten en cuenta que Cobol es un lenguaje procedural, no un lenguaje orientado a objetos. Imáginate un proceso batch de miles de datos hecho en Java..... ese banco queda peor que CLAE. Para otras cosas, como bien mencionas, Java.

Salu2

Por edge

57 de clabLevel



Genero:Masculino  

Software developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Jun 2008 01:44 pm

Shorel escribió:

Los patrones de diseño son como usar tipos abstractos de datos para implementar clases en assembler: sólo los usas porque tu lenguaje no es lo suficientemente poderoso.

Una vez mas: los patrones de diseño son innecesarios en lenguajes como Lisp. No es necesario usar el patrón universal de "el compilador humano" (del cual todos los patrones de diseño que uds usan son un caso particular), ya que el lenguaje puede hacer todas las comprobaciónes del caso y generar el resto del código de manera automática.

Joder shorel CREO y con todo respeto que estas cagadisimamente equivocado y veo que no tenes NP Idea de que es un patron de software, seguro que te estas refiriendo a lo mismo?

Shorel escribió:


Ahora al punto: Java es el nuevo Cobol. Cualquier cosa que reemplace a Java será también el sucesor de Java/Cobol.

Igual que Cobol, Java es usado extensivamente en los bancos y es muy bien pago. Si sólo te interesa el dinero, aprende Java (y Oracle o DB2). Un salario de al menos USD$3000 te espera.

Java es muy diferente que Cobol, ya que cobol es muuuuuuucho mas rapido en procesos matematicos, pero trabaja sobre archivos y DB.

por otra parte si no te interesa el dinero, trabaja para mi ;)

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Jun 2008 03:16 pm

jpcw escribió:

Joder shorel CREO y con todo respeto que estas cagadisimamente equivocado y veo que no tenes NP Idea de que es un patron de software, seguro que te estas refiriendo a lo mismo?

Por supuesto que me estoy refiriendo a lo mismo.

Singleton: Trivial con cerraduras.
Factory: Trivial con cerraduras.
Interpreter (y compiler): Trivial con macros y/o eval.
Composite: Absolutamente trivial con listas.
Decorator: Trivial con CLOS.
Memento: Trivial con CLOS. (no confundir con Memoization)
Visitor: Trivial con CLOS.

MapReduce, el algoritmo masivamente paralelo que le da el poder a Google es una versión distribuida de map que fue inventado en Lisp y se usa en Lisp todo el tiempo.

Memoization: es cambiar, incluso cuando ya se está ejecutando el programa (no hay que detener un programa en Lisp para depurarlo, se puede hacer remotamente y en caliente) una función por otra que guarda un caché del resultado de los cálculos de la función original usando como hash los parametros de entrada. No hay que modificar ningún código que llame a dicha función, este cambio es transparente para los programas.

No es necesario usar poderosos IDEs ni nada similar para poder usar estas características. Todas estas cosas vienen ya con el lenguaje.

De hecho, muchos programadores experimentados (como Paul Graham) afirman que CLOS es el sistema de programacion orientada a objetos más poderoso que existe.

En palabras de Alan Kay (el inventor de la programacion orientada a objetos:

Alan Kay escribió:

OOP to me means only messaging, local retention and protection and hiding of state-process, and extreme late-binding of all things. It can be done in Smalltalk and in LISP. There are possibly other systems in which this is possible, but I'm not aware of them.

Alan Kay escribió:

Actually I made up the term "object-oriented", and I can tell you I did not have C++ in mind.

Por Shorel

.GAIA Developer

1016 de clabLevel


4 articulos

  REC Desarrollador de GAIA

C-labs

opera

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.