Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

El lenguaje es tan importante?

MensajeEscrito el 25 Mar 2009 01:47 pm
Como muchos se imaginaran uno siempre se encuentra a la espectativa de encontrar un empleo que le represente economicamente mucho mas que el que actualmente este ejerciendo y al igual que muchos Colombianos estoy registrado en el sitio del empleo.com un lugar que le envia a uno Ofertas de empleo segun el prefil que tenga registrado y hasta ahi todo muy bien! pero luego de estar ya varios años empiezo a notar algo que podran ver en la imagen acontinuacion

Yo soy Ingeniero de Sistemas casado con PHP como lenguaje nativo, claroesta sin omitir que tambien puedo hacer uso de muchos de los que toda la comunidad conoce, unos mas otros no tanto pero en general puedo dar fe que puedo usar cualquier lenguaje para crear la aplicacion que se necesite, PERO y es aqui donde yo pregunto El lenguaje es tan importante? como pueden ver la mayoria de ofertas son para desarrolladores de .net y no es por nada, es mas estoy registrado en el curso Virtual de 5 extrellas, pero .net para mi no es mas que la extencion perversa de Microsoft en realidad preferiria aprender Cobol u otro dinosaurio (no por esto menos util) que .net

Pero se ve que la tendencia de las ofertas de mepleo es muy fuerte hacia .net y de no ser porque estoy gracias a Dios en una compañia de desarrollo estable y desarrollando en PHP, creo que cambiaria lo que hasta ahora ah sido mi religion.

• sera que el sistema de empleos esta controlado por .net developers??
  • sera que es algo muy diferente lo que enverdad pasa en el mundo??
  • sera que yo y mi PHP estamos en picada??

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
MensajeEscrito el 25 Mar 2009 04:47 pm
No es lo mismo en todo Latinoamerica, aquí en México hay mucha demanda para Java, PHP y .NET, incluso aún llegas a encontrar ofertas para COBOL y FoxPro.

1. No, el mundo no esta controlado por .NET developers
  2. No, en todo el mundo no es lo mismo.
  3. Uhmmm... realmente no creo que PHP este en picada

Por Reymond

Claber

1111 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Mobile developer

firefox
MensajeEscrito el 25 Mar 2009 05:45 pm
Cuando piden un programador con un lenguaje especifico, están buscando solamente a un programador. No a un ingeniero, no a un analista, no a un arquitecto de software, no a un planeador de un desarrollo, menos a un director de proyecto.

Un monkey developer es lo que buscan este tipo de propuestas. Alguien que codee a X lineas por hora. Y obviamente, es el mercado más amplio, porque SIEMPRE es necesario un monkey developer.

Ahora, en cuanto a .NET. ¿Has visto como Microsoft lo posiciona? Hay consultores gratis que MS manda a las empresas a decirle al jefe que .NET acabará con el hambre en el mundo y le pagará la universidad a sus hijos y nietos. Es simplemente marketing que fue exitoso y así está la cosa.

Y sumale otra cosa. .NET es fácil. Es cómodo, es rápido, todo está hecho. No hay dolor.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 25 Mar 2009 07:58 pm
U_U

Las empresas que cuentan con su propio SOC o su propia unidad de IT, digase de otra forma, las empresas que no contratan servicios de outsourcing, por lo general son empresas grandes y pesadas, y por lo general la elección de las tecnologías a usar, se basa en analisis muy precisos que aseguren el exito del proyecto y en la mayoria de los casos, la tecnología de desarrollo usada, depende del sistema de marketing que la empresa proveedora ofrece y Microsoft es un genio para venderese, sumandole a eso el peso de la marca. Por otro lado, las PyMES, aqui las campañas masivas de Microsoft aseguran su exito, su net studio que promete dar una solución rapida y bla bla bla que levantas webservices en 2 clicks y la mama de los pollitos, y que te certifica y que cuando te vendes a otras empresas puedes decir que eres un Microsoft Gold Partner, bueno, pues todo eso es un gran gancho. Luego que decir en las escuelas, los estudiantes son vistos por Mocosoft como potenciales distruibudores de sus tecnologías y consumidores de sus productos, ahi por ejemplo, una certificacion 5 estrellas gratuita, ofrecen talleres y conferencias en las escuelas, C#, XNA, Expression, Silverlight, Communications Server hasta su framework, y andan regalando xbox y demas, todo con la bandera de gratuito en alto.

Dejando de lado las otras tecnologias de desarrollo(Java), yo no creo que PHP vaya en picada, pero pareciera, porque en este caso, es Microsoft quien coloca el estandar de altitud, mientras mas crece esta empresa, mas se tiene que esforzar php para mantenerse a flote.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 25 Mar 2009 11:19 pm
De hecho, no porqué venga de Microsoft el lenguage .NET no significa que sea catástrofico o malo. De hecho es una buena propuesta, y como dice Freddie... todo está hecho y sin dolor, y la mayoría de las empresas buscan contratar soluciones con todo el soporte que da una empresa grande.

Realmente, la única diferencia entre PHP y .NET, es que en el último hay alguien con mucho nombre que en teoría puede dar cuando sucede algún problema. Créeme que en la mayoría de las grandes empresas, .NET está mejor posicionado que PHP, y no porque sea mejor, sino porque en parte lo que acabo de comentar.

Por tangamampilia

.GAIA Developer

961 de clabLevel

6 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers

México, D.F.

safari
MensajeEscrito el 26 Mar 2009 03:43 am
otro punto a favor de .NET es su excelente IDE para el desarrollo, como dice F sin dolor, no es que el lenguaje sea tanta maravilla es que microsoft por fin hiso algo bien, una excelente IDE

pero me quedo con php y sus miles de framewors y soluciones echas (drupal Wordpress, etc..) y con la posibilidad de usar buenos servidores en linux o unix (tambien en M$ pero sabemos que apestan)

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 26 Mar 2009 04:57 pm
Yo como programador en PHP ya he tenido que trabajar varias veces en .NET porque siempre hay alguna empresa que trabaja solamente con eso. Esta metido por todas partes, algo para lo que Microsoft es muy bueno, y sino solamente vean Windows.

Programar en .NET es realmente sencillo, sin embargo la fuerte ofuscación de las tareas me incomoda, es como que perdieras el control de lo que estás desarrollando. En algunos casos, incluso genera malas prácticas de programación, como por ejemplo: hace poco tuve que hacerle algunas modificaciones a un sistema web muy bueno desarrollado en .NET, pero el css era desastroso, no existía ni la más mínima organización al respecto, y claramente, todo el diseño lo habían hecho dentro del Visual Studio, aprovechandose del "lo hace todo por mí".

Por Odin

Claber

639 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos

El valle de las hamacas

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab