Estoy realizando un juego de arrastrar y soltar, en el cual el ejercicio trabaja bien pero en una serie de pruebas que realice con ese ejercicio llega un momento en que el objeto no regresa al sitio original cuando el ejercicio es errado.
¿Como puedo hacer para minimizar ese error? ya que pieza1_mc deberia regresar a su posición inicial cuando el ejercicio es errado
Código :
stop (); _global.cont = 0; _global.desc = 0; if (cont == 12) { _global.aciertos2++; gotoAndPlay(61); this._parent.btn_siguiente.enabled = true; pieza1_mc.enabled = false; } // end if if (desc == 12) { _global.malos2++; gotoAndPlay(61); this._parent.btn_siguiente.enabled = true; pieza1_mc.enabled = false; } // end if posX = pieza1_mc._x; posY = pieza1_mc._y; pieza1_mc.onPress = function (mouseDown) { this.startDrag(); }; pieza1_mc.onRelease = function (mouseUp) { this.stopDrag(); if (this.hitTest(dropZone1)) { cont+=1; gotoAndPlay(2); pieza1_mc._x = dropZone1._x; pieza1_mc._y = dropZone1._y; pieza1_mc.enabled = false; } else { gotoAndPlay(31); desc+=1; pieza1_mc._x = posX; pieza1_mc._y = posY; } // end else if };
donde pieza1_mc es el objeto a arrastrar y dropZone1 es el espacio donde pieza1_mc debe encajar, como indica la programación el estado inicial del objeto es:
Código :
posX = pieza1_mc._x; posY = pieza1_mc._y;
y el estado del objeto cuando es errado el ejercicio es:
Código :
pieza1_mc._x = posX; pieza1_mc._y = posY;
De antemano gracias por sus aportes.