Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

El peligro de subestimar las profesiones

MensajeEscrito el 19 Feb 2006 12:36 am
Algo alarmante que me ha tocado ver en estos años en el area de sistemas es cuan subestimada esta la profesión de "diseñador gráfico". Hay personas que trabajan muy bien, son creativos, saben de diseño de folletos, web, 3D, conocen las tencnologías actuales y estan al corriente de lo que vendrá y tienen buen gusto. Pero tambien hay gente como la que da origen a este post, que cree que ser "diseñador grafico" es conocerse los filtros del photoshop, cambiar el tipo de fuente con el dreamweaber y saber de donde bajarse templates(incluso he visto paginas web "diseñadas" con word!). Y no estoy hablando de personas que se montan su propia pagina web y se conforma con que quede linda(total, las personas que quieren conocer mi verdulería no se ponen a ver el codigo fuente), sino de sugetos que dicen "si si, yo soy diseñador gráfico, yo puedo formar parte de un equipo de desarrollo web, yo no pego dibujitos, yo soy un creativo, un progesional...".

Existía en este lugar donde estaba trabajando una persona que decíase diseñador grafico/web. Cierta vez me tocó trabajar con el en el desarrollo de una aplicación web. El haría que la cosa se vea bien, y yo haría que funcione.
La consigna que el había recibido era algo como esto:

* Diseñar una imagen que se condiga con la misión/vision de la empresa.
* Diseñar formularios modelo, a partir de los cuales se crearán las pantallas de la aplicación.
* Tener en cuenta que, dado el caracter de los formularios y la gran cantidad de campos que estor pueden contener, se utilizarán solapas que permitirán dividir lógicamente los campos que se utilizen para el ingreso de los datos.

Habían pasados unas semanas posteriores al análisis del sistema cuando recibo el diseño, el mismo tenia buena pinta, pero cuando veo el codigo HTML....

HORROR!!! todos los estilos estaban "in line", es decir, se vehía algo como