Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

el problema con los separadores de directorio

MensajeEscrito el 03 Ene 2008 07:09 pm
hola a todos:

estoy desarrollando un sitio donde uso una clase para crop, esta clase requiere que use direcciones como

Código :

$ci->loadInterface('/home/u5/xxxx/html/imagenes/news/'.$_SESSION["img"]);

mientras desarrollo online, es decir, modificando los archivos y subiendolos para probar y eso, no tengo problemas, sin embargo por cuestiones ajenas a mi control, he tenido que proseguir con el desarollo del sitio de forma local, estoy usando wampserver en winblows.

y pues bueno , mi problema es que los separadores de directorio son diferentes y pues rompen cosas aqui y alla..

hay forma de solucionar esto sin tener que irme linea por linea de codigo y reemplazando las ocurrencias de estos detalles a la contradiagonal?

Código :

$ci->loadInterface('c:\\wamp\\www\\xxxxxx\\admin\\imagenes\\news\\'.$_SESSION["img"]);

Por rotarypot

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 05 Ene 2008 11:47 pm
Puedes cambiar tu codigo para que los separadores de directorios y la raíz sean variables, y de esa manera solo tienes que cambiarlos una vez. Algo como:

Código :

$s = '/';
$root = '/home/u5/xxx/';
$ci->loadInterface( $root.'html'.$s.'imagenes'$.s'news'.$s.$_SESSION["img"]);

Probablemente te tardarás más en modificar todo el código, pero luego sera más facil hacer la transición entre un servidor y otro.

Por Odin

Claber

639 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos

El valle de las hamacas

firefox
MensajeEscrito el 06 Ene 2008 04:09 am
Probablemente te tardarás más en modificar todo el código, pero luego sera más facil hacer la transición entre un servidor y otro.

si, me imaginaba tal ves ilusamente que seria menos engorroso desarrollara localmente en winsucks, mmmm...pensaba que tal ves php tendria alguna directiva o configuracion que ayudara con estos detalles.

Otra forma de no toparnos con estos problemas seria desarrollar en un sistema operativo igual o similar que el server de produccion no ?, digamos Linux u OSX ... :cool:

Por rotarypot

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 07 Ene 2008 04:06 pm
Echale un vistazo a la constante predefinida DIRECTORY_SEPARATOR de php aquí o aquí

Por MorphX

SWAT Team

982 de clabLevel

3 tutoriales

SWAT

La Telaraña Digital

firefox
MensajeEscrito el 08 Ene 2008 07:28 am
zas!, gracias.. :)

Por rotarypot

4 de clabLevel

firefox