de hecho no estoy a favor del artículo.
si nos cuestionamos quién va a ver nuestra web y cómo la va a ver, dependiendo del navegador, resoluciones y ahora ancho de ventana vamos a pasar más tiempo intentando "solucionar" un problema que de entrada no la tiene.
muchos hemos dado el paso de saltar de un diseño estático a uno semilíquido, que tiene un ancho mínimo (que podría hacer que el maldito scroll horizontal se viera), pero que se hace ancho conforme la resolución va aumentando, pero hasta llegar a un punto de lo decente —spam: prueben
therror en diferentes resoluciones—, ya que no se pretende llegar a tener un
fallo miserable.
ahora, entrar con tamaños de ventana es complicarse aún más la vida; si el estudio demostrara que la mayoría de las ventanas no están maximizadas, tal vez tendríamos que rediseñar a una porción de la resolución que escojamos, pero el estudio determina lo contrario, la mayoría navega con la ventana maximizada.
esto del diseño web con sentido es diseñar para las mayorías y los estándares, si nos enfocamos a diseñar en 800 vamos a joder a las resoluciones más grandes (de x3, x4) y viceversa. tal vez ésto sería en parte sencillo si no fuera por elementos fijos como las imagenes. por citar un ejemplo, supongamos una web semi líquida que se ve bien tanto en resoluciones menores (640) como en resoluciones grandes (1280), pero qué de las imagenes? una de 500px tal vez jodería el diseño o se saldría del área en 640, pero a penas sería una imagen de diseño mediano en 1280 y el mismo problema a la inversa.
por eso digo, dejarnos de preocupaciones; diseñar para acaparar lo más posible y tratar de que las minorías no vean tan mal la web, porque hacer feliz a todos es diseñar un esquema por cada uno, un trabajazo.