Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Elemento predetermijado en combobox

MensajeEscrito el 11 Dic 2011 10:32 am
Hola, tengo un combobox que se rellena dinámicamente desde una base de datos. ¿cómo hago para que se quede seleccionado por defecto un determinado elemento por su value? He probado con selectedIndex y selecciona el numero del elemento en el Array.
Con mycombo.selectedItem=7, no me funciona.
Debería funcionar este último?
Gracias

Por jossss

7 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Dic 2011 09:38 pm
mmm puedes poner el codigo ? imagino que llenas tu arreglo a un xml que construyes en php, pero siempre toma en cuenta el item para ordenarlos o como hayas llenado tu arreglo

saludos cordiales

Por joshuavw

Claber

306 de clabLevel

Genero:Masculino  

Juego, aprendo y programo

firefox
MensajeEscrito el 12 Dic 2011 09:53 pm
Hola JOSHUAVW, gracias por responder. Te cuento, los datos los saco de una base de datos MySql y relleno un dataGrid. Tambien tengo unos input y un desplegable (este se rellena automaticamente desde otra tabla de la base de datos al inicio) para poder visualizarlos o editarlos. Lógicamente al clicar en cada fila del dataGrid, se rellena estos campos. Los input van perfectos, pero los que son combobox no se como hacer para que cambien el valor.
Si hago un trace al clicar en el dataGrid sale perfecto el valor que tiene esa columna en concreto... pero como le digo al desplegable que cambie el seleccionado que sale por defecto al inicio?

Por jossss

7 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Dic 2011 10:05 pm
haz una funcion y declara el comportamiento del combobox de acuerdo un case o condicion

Código :

combo.addEventListener("change", vista);
function vista () {
    if (combo.selectedIndex == 1) {
       trace("tareas1")
        } else if (combo.selectedIndex == 2) {
          trace("tareas2")

}

} 

Adaptalo a tus necesidades

Por joshuavw

Claber

306 de clabLevel

Genero:Masculino  

Juego, aprendo y programo

firefox
MensajeEscrito el 12 Dic 2011 10:14 pm
Hola JOSHUAVW. Es que necesito es todo lo contrario. Con esa función el combo me envía el valor del elemento que actualmente se encuentra seleccionado, o realizará las funciones que introduzca.
Supongamos que tengo un combo (tipo_mueble) con los siguientes elementos:
data:1 label:mesa (seleccionado por defecto)
data:2 label:silla
data:3 label:cama

Al clicar en el datagrid la fila X, que tiene como tipo_mueble "cama", el combo debería de mostrar el label "cama" como seleccionado. De ahí que haya intentado hacerlo

Código ActionScript :

tipo_mueble.selectedItem=3;

pero esto no funciona... gracias por tu respuestas y perdona por el tiempo.

Por jossss

7 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab