e echo un ejemplo sencillo para la ocasion y para simplificar el codigo.
Bueno antes de postear el codigo planteo la duda,
Se me a dado el caso que tengo que cargar imagenes con un loader y despues clonar el contenido del mismo, el tema es que despues necesito eliminar el bitmap y su contenedor pero solo los que yo indique y para eso necesito acceder al bitmap mediante el nombre de instancia y despues eliminarlo pero no me funciona
Aqui les dejo el codigo que seguro lo entendereis mejor
Código ActionScript :
var _Mvc:Loader;
var _Url:URLRequest;
_Mvc = new Loader();//creamos el loader
_Url = new URLRequest();
_Url.url="archivos/imagenes/texturas/1.jpg";
//--------------------------------------------------------------
var terrain:MovieClip = new MovieClip();//creamos el contenedor de los bitmaps
addChild(terrain);
//--------------------------------------------------------------
//al completar la carga de la imagen ejecutar onFileLoad
_Mvc.contentLoaderInfo.addEventListener(Event.COMPLETE, onFileLoad);
_Mvc.load(_Url);
//--------------------------------------------------------------
function onFileLoad(e:Event):void {
_Mvc.contentLoaderInfo.removeEventListener(Event.COMPLETE, onFileLoad);//quitamos listener
for (var n:int = 0; n< 3; n++) {
//Clonamos 3 veces el bitmapdata
var imagen:Bitmap=new Bitmap(Bitmap(_Mvc.content).bitmapData.clone());
imagen.name=String(n);//a la nueva instancia del bitmap le damos de nombre el valor de n
terrain.addChild(imagen);//metemos imagen dentro de terrain
}
}
//--------------------------------------------------------------
import fl.controls.Button;
var miBoton:Button = new Button();
this.addChild(miBoton);
miBoton.x=150;
miBoton.addEventListener(MouseEvent.CLICK, onClick);
//--------------------------------------------------------------
function onClick(e:Event):void {//Aqui se pretende eliminar los bitmap
for (var n:int = 0; n< 3; n++) {
//busca la instancia por el nombre y supuestamente tendria que eliminar el bitmap pero no funciona
terrain.getChildByName(String(n)).dispose();
//Aqui deberia eliminar el contenedor del Bitmap tampoco funciona
removeChild(terrain.getChildByName(String(n)));
}
}Bueno lo qu enecesito es saber como buscar una instancia bitmap dentro de un contenedor mediante su nombre y eliminar el bitmap y su contenedor
Espero qu eme puedan ayudar saludos
