Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Else o if con false no me funciona

Citar            
MensajeEscrito el 04 Sep 2012 10:53 pm
estoy haciendo un código para unir 2 columnas hay 2 cuadros en una y 2 círculos en la otra los dos cuadros son llamados: a1,a2 y los dos círculos: a3,a4 mi idea es que cuando le den clic a un cuadro se haga con un alfa de 50% y solo pueda unirse con 1 circulo lo estoy haciendo mediante variables que se activan pero le doy indicacion que si esta activado un cuadro cuando le de al otro cuadro se desactive el que estaba activado y no me quiere aceptar el false! les dejo el código para que vean mejor como es lo que estoy haciendo:

Código ActionScript :

stop();
var bar1:Boolean;
var bar2:Boolean;
a1.buttonMode = true;
a2.buttonMode = true;
a3.buttonMode = true;
a4.buttonMode = true;
a1.addEventListener(MouseEvent.CLICK, f1);
a2.addEventListener(MouseEvent.CLICK, f2);
function f1(e:MouseEvent):void
{
   bar2 = false;
   bar1 = true;   
   if(bar1 == true)
   {
      a1.alpha = 0.5;
      stage.addEventListener(MouseEvent.CLICK, m1);
      a3.addEventListener(MouseEvent.CLICK, normal1);
   }
   if(bar1 == false)
   {
      a1.alpha = 1;
      a3.removeEventListener(MouseEvent.CLICK, normal1);
   }
}
function f2(e:MouseEvent):void
{
   bar2 = true;
   bar1 = false;
   if(bar2 == true)
   {
      a2.alpha = 0.5;
      stage.addEventListener(MouseEvent.CLICK, m1);
      a4.addEventListener(MouseEvent.CLICK, normal2);
   }
   else
   {
      a2.alpha = 1;
      a4.removeEventListener(MouseEvent.CLICK, normal2);
   }
}
function normal1(e:MouseEvent):void
{
   rr1.visible = true;
   a1.removeEventListener(MouseEvent.CLICK, f1);
   a1.buttonMode = false;
   a3.buttonMode = false;
}
function normal2(e:MouseEvent):void
{
   rr2.visible = true;
   a2.removeEventListener(MouseEvent.CLICK, f2);
   a2.buttonMode = false;
   a4.buttonMode = false;
}
function m1(e:MouseEvent):void
{
   bar1 = false;
   bar2 = false;
}


espero me hayan entendido es algo extraña la idea

gracias de antemano!

Por sidentelrgamer

61 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 05 Sep 2012 05:37 pm
Ya logre que funcionara cambie la forma y ademas de eso le agregue otro cuadro y otro circulo les dejo el código:

Código ActionScript :

stop();
var bar1:Boolean = false;
var bar2:Boolean = false;
var bar3:Boolean = false;
a1.buttonMode = true;
a2.buttonMode = true;
a3.buttonMode = true;
a4.buttonMode = true;
a5.buttonMode = true;
a6.buttonMode = true;
a1.addEventListener(MouseEvent.CLICK, f1);
a2.addEventListener(MouseEvent.CLICK, f2);
a5.addEventListener(MouseEvent.CLICK, f3);

function f1(e:MouseEvent):void
{
   if(bar3)
   {
      a5.alpha = 1;
      bar3 = false;
      a6.removeEventListener(MouseEvent.CLICK, normal3);
   }
   if(bar2)
   {
      a2.alpha = 1;
      bar2 = false;
      a4.removeEventListener(MouseEvent.CLICK, normal2);
   }
   else(bar1 == false)
   {
      bar1 = true;
      a1.alpha = 0.5;
      a3.addEventListener(MouseEvent.CLICK, normal1);
   }
   
}
function f2(e:MouseEvent):void
{
   if(bar3)
   {
      a5.alpha = 1;
      bar3 = false;
      a6.removeEventListener(MouseEvent.CLICK, normal3);
   }
   if(bar1)
   {
      a1.alpha = 1;
      bar1 = false;
      a3.removeEventListener(MouseEvent.CLICK, normal1);
   }
   else(bar2 == false)
   {
      bar2 = true;
      a2.alpha = 0.5;
      a4.addEventListener(MouseEvent.CLICK, normal2);
   }   
}
function f3(e:MouseEvent):void
{
   if(bar2)
   {
      a2.alpha = 1;
      bar2 = false;
      a4.removeEventListener(MouseEvent.CLICK, normal2);      
   }
   if(bar1)
   {
      a1.alpha = 1;
      bar1 = false;
      a3.removeEventListener(MouseEvent.CLICK, normal1);
   }
   else(bar3 == false)
   {
      bar3 = true;
      a5.alpha = 0.5;
      a6.addEventListener(MouseEvent.CLICK, normal3);
   }   
}
function normal1(e:MouseEvent):void
{
   rr1.visible = true;
   a1.removeEventListener(MouseEvent.CLICK, f1);
   a1.buttonMode = false;
   a3.buttonMode = false;
   a1.alpha = 1;
}
function normal2(e:MouseEvent):void
{
   rr2.visible = true;
   a2.removeEventListener(MouseEvent.CLICK, f2);
   a2.buttonMode = false;
   a4.buttonMode = false;
   a2.alpha = 1;
}
function normal3(e:MouseEvent):void
{
   r3.visible = true;
   a5.removeEventListener(MouseEvent.CLICK, f3);
   a5.buttonMode = false;
   a6.buttonMode = false;
   a5.alpha = 1;
}


si alguien sabe como lo puedo simplificar aun mas se los agradecería mucho otra duda que tengo es como le doy una función de clic en el escenario o en cualquier parte del lugar soy algo nuevo en esto

gracias

Por sidentelrgamer

61 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 05 Sep 2012 07:31 pm
Lo que nos cuentas esta 100% atado a la implementación y es difícilmente optimizable ni aplicable a otro caso que no sea exactamente el tuyo. Sería útil si tomara principios o generalidades, sino es pura casuistica.

Igual si funciona, ¡bien ahí!

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Sep 2012 07:35 pm
Gracia Solisarg antes había hecho algo parecido a esto pero con 1500 lineas y reduje bastante la cantidad ahora ya me funciona excelente :)

Por sidentelrgamer

61 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.