Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Embeber fuentes en componente tree

MensajeEscrito el 06 Nov 2008 10:02 am
Alguien conoce una formula para embeber una fuente en un componente tree (en cualquier otro componente, que me figuro que igual da).
He probado a:
- Incorporar la fuente desde el panel de texto = Lo hace, pero solo lo muestra correctamente en textos dinámicos.
- Incluyendo:

Código :

miArbol.setStyle("embedFonts","true");

- Añadir la fuente a la Biblioteca y linkarla con el nombre correcto.
He buscado en foros en ingles, en Cristalab y otros foros de AS hasta saciarme!!.

Nada!!

me gustaría saber si alguien lo ha hecho o es algo utópico.
He visto varios temas aquí en Cristalab que lo que hacen es redirigirte a otras con el ya habitual "Este tema ya está tratado" pero conducen a temas que no dan la solución para los componentes, la dan para los textos dinámicos.
Por favor que alguien me demuestre que estoy equivocado y que soy un paquete!!
O mejor, si alguien lo ha hecho que adjunte un .fla o el código para demostrar que se puede. Uso Flas CS3

Estoy desesperadísimo!!

Muchas gracias!!

...otro amante de Cristalab

Por javito

9 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Nov 2008 02:33 pm
Pues la ayuda de Flash te hubiese servido y te hubiese ahorrado mucho tiempo entonces.
Además de colocar el embedFonts, debes colocar en la propiedad fontFamily el nombre de la fuente embebida.
Haz la prueba y nos cuentas.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 06 Nov 2008 05:13 pm

The Fricky! escribió:

Pues la ayuda de Flash te hubiese servido y te hubiese ahorrado mucho tiempo entonces.
Además de colocar el embedFonts, debes colocar en la propiedad fontFamily el nombre de la fuente embebida.
Haz la prueba y nos cuentas.

Por su puesto que tengo esa linea de código, y otras más, que de hecho pueden ser el problema...

Una pregunta The Fricky, lo has conseguido alguna vez??? es que aun no he visto por la web ningún ejemplo de fuentes extrañas en un componente. Ojala me equivoque!

muchas gracias de todos modos!

PD: paso mas tiempo con la ayuda de Flash que con mi novia

Por javito

9 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Nov 2008 05:34 pm
Pues, la verdad es que no lo había hecho nunca, pero ante la intriga decidí hacerlo y funciona perfectamente.
Lo único que quizá haya que aclarar es que la fuente embebida hay que exportarla para ActionScript y que el nombre de la fuente debe estar entre comillas. Te dejo el código que usé:

Código ActionScript :

var xmlStr:String = '<node><node label="Mail"><node label="INBOX"/><node label="Personal Folder"><node label="Business" isBranch="true" /><node label="Demo" isBranch="true" /><node label="Personal" isBranch="true" /><node label="Saved Mail" isBranch="true" /><node label="bar" isBranch="true" />    </node><node label="Sent" isBranch="true" /><node label="Trash"/></node></node>';
var myXML:XML = new XML(xmlStr);
myTree.dataProvider = myXML.firstChild;
myTree.setStyle("embedFonts", true);
myTree.setStyle("fontFamily", "myFont");

Por supuesto, en este ejemplo "myTree" es la instancia del componente Tree y "myFont" es la fuente que está embebida en la biblioteca.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 07 Nov 2008 10:52 am
No me lo puedo creer...
Al igual que no creía que tu código funcionase, que obviamente funciona, no me puedo creer que haya perdido 3 días en foros, pruebas ayudas.. dándome de ostias con todo!

Al ver absorto que tu código funcionaba, he ido afinando y quitando código del mio hasta llegar a dos lineas:

Código :

...
miArbol.setStyle("embedFonts","true");
miArbol.setStyle("fontFamily","Industria-solid");
...

siesque el copiapega por los foros es muy malo y a veces sale caro. Las puñeteras comillas!!! en embedFonts. Tantos estudios, tanta programación y siempre con la misma en el mismo sitio!

Tres días de trabajo y una bronca con el cliente, en fin, estoy a tiempo...

The Fricky tío, te debo una muy gorda! No te haces idea de lo que te lo agradezco

Para lo que quieras!

Saludos desde la ineptitud!

Por javito

9 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab