Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Emergencia con share objects

MensajeEscrito el 28 May 2010 12:48 am
Hola Amigos que tal

Bueno les cuento, necesito una ayudita en flash as2 preferiblemente . Les cuento, estoy haciendo un archivo flash tipo timeline un tipo de presentación lineal tipo tutorial de entrenamiento o adiestramiento. El asunto es que posee un largo número de "páginas" o screens con texto y todo eso por lo que el usuario una vez que entre al curso puede demorarse en cada screen unos cuantos minutos. Mi solicitud de aydua es por lo siguiente. No quiero recurrir a un simple menu donde el usuario escoja el tópico, pues esto haría que se saltara otros temas y fuese a lo que le interesa. Deseo encontrar la forma a través de uds. de que un usuaio x ingrese su nombre comience la presentación y dado que puede llegar a consumir varios minutos cada lámina me gustaría encontrar la forma de que se grabe bajo su nombre la lámina o última pantalla que vió y cuando vuelva a la siguiente vez pueda cargarse automáticamente esa pantalla solamente introduciendo su nombre de usuario previamente guardado.

Me bajé el archivo de uds. sharedobjects.zip donde se presenta un modelo de guardado de nombre y email pero no soy diestra en esta parte programática y agradecería la ayuda de alguien que tuviese la paciencia como para explicarme bien y detenidamente los pasos a seguir para lograr mi finalidad

Sé que en el link http://foros.cristalab.com/guardar-y-cargar-con-sharedobjects-t81606/ plantean la solución para este asunto pero honestamente no entiendo mayor cosa, si pudieran explicármelo en un término mas ascequible se los estaría eternamente agradecida

Realemente estoy urgida de vuestra ayuda asi que nome queda más que agradecer de antemano a cualquiera de uds. gente iluminada del AS

Por leiaorgana

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 May 2010 12:52 am

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 28 May 2010 01:01 am
Hola Jorge, ante nada gracias por responder. Mira te cuento ese tutorial lo revisé y bajé el archivo adjunto, pero no entiendo como colocar en mi timeline de secuencia de pantallas la opción de "marcar" el hasta aquí he leido por parte del usuario. Si tengo todo en un único archivo y le coloco un nombre x al frame donde comienza cada lámina como hago para que el usuario guarde esa marca sin saber el nombre de la etiqueta solo guardando y luego cuando vuelva a entrar solo al colocar el nombre se carge su última posición.

Disculpa estoy segura que en ese ejemplo está todo explicado pero para alguien con ciertos conocimientos básicos como mi caso hay huecos que no entiendo en lenguaje técnico

SI puedes enviarme una ayudita te lo agradezco

Saludos y gracias

Por leiaorgana

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 May 2010 01:30 am
Ok, necesitas conocer alguna base. ¿Sabes usar variables, sabes usar un if ?

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 28 May 2010 01:37 am
Hola jorge, variables si he trabajado algo con ellas pero con "if"never :-(

Por leiaorgana

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 May 2010 01:18 pm
Ok, ya veo. Entonces guardas una etiqueta de cada posición. En cuanto lees el dato del SO tienes que hacer un if de este estilo

Código ActionScript :

if(etiqueta=="primero"){
  gotoAndStop(10)
} else if(etiqueta=="segundo"){
  gotoAndStop(20)
} if(etiqueta=="tercero"){
  gotoAndStop(30)
} etc ....

Etiqueta es la variable que recuperas del SO

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 28 May 2010 02:30 pm
Hola Jorge

QUe tal

Mira seguramente es algo bien sencillo lo que tengo que hacer para lograr lo que necesito. Entendí lo que me enviaste en cierta forma pero obviamente me falta código. Me tomé la libertad de subir en
http://www.mediafire.com/file/3kfujcngmen/cargavars5.zip
un .zip donde está un fla de como visualizo el asunto. Cada pantallita de color sería un screen que vería el usuario el cual solo debe dar click a el boton inferior para avanzar
Sé que debes ser una persona de muy poco tiempo libre y muy buena disposición, sé que no será política del site a lo mejor cobrar por asesoria o no se, pero si no es molestia podrías sobre ese archivito que subí colocarme el código que falta? te aseguro que estoy siempre haciendo lo posible e imposible por ir paulatinamente aprendiendo as pero son tantos detallitos que solo aprendo lo que voy necesitando. Soy ilustradora profesional por lo queme cuesta un poco más creo el cambiarme el chip al algorítmico. Ahorita estoy contra reloj y agradecería mucho tu ayuda más de lo que me la has asesorado hasta el momento. A cambio si necesitaras o desearas una ilustración o diseño estaría a la orden gratuitamente.
Ojalá no te haya ofendido o incomodado con mi propuesta si es así disculpa, es solo producto de la impotencia
Me gustaría encontrar un buen instructor de as que pueda brindarme esos primeros pasos para comenzar en programar. Es como la teoría y el solfeo o escribir un nuevo libro, el principio es lo mas cuesta arriba

Gracias por tu tiempo e interés

Por leiaorgana

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 May 2010 02:56 pm
No miro ni arreglo archivos como política personal en los foros (http://foros.cristalab.com/baja-y-arregla-mi-archivo-t56378/), pero cualquiera que siga este hilo y quiera hacer el trabajo, ya sabe donde encontrar los archivos

Jorge

PD: No me ofende ni molesta, esto pasa todo el tiempo

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 28 May 2010 03:32 pm
Gracias igualmente Jorge