Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Empleo administrando una red

MensajeEscrito el 20 Jul 2007 11:37 am
Hola a todos, no sabía si poner este post aquí o en otro lado así que aquí :lol:

La cuestión es que puede que comienze a trabajar administrando una red y nunca lo he hecho así en plan profesional entonces la pregunta es qué necesito y que problemas me encontraré generalmente, acudo aquí donde hay varios profesionales que seguramente ahora mismo estén haciendo eso :lol: :lol:

La situación:

Se trata de una red con unos 20 equipos que actualmente están en un grupo de trabajo, todos claro con winXP y win2000, algunos (bastantes, quizá demasiados) con impresora, algunas de ellas compartidas y una fotocopiadora IP, usuarios de tipo medio tirando a bajo de conocimientos, ya saben a que me refiero, todos los pc's tienen salida a internet y la mayoría de los usuarios tienen correo electrónico (con todo lo que implica sobre las cosas que entran por allí ¬¬)

La pregunta:

En caso de que entrase a trabajar allí me gustaría que me aconsejasen sobre que sofware instalar o que herramientas de diagnóstico suelen utilizar, vamos paquetes básicos de supervivencia :lol:

Muchas gracias a todos, un saludo.

Por Yranac

421 de clabLevel

Genero:Masculino  

Lugo, Galicia

firefox
MensajeEscrito el 20 Jul 2007 12:53 pm
Tendrás que llevar tu nivel de paciencia a un nivel tantrico. Por lo demás no te preocupes, cada red es distinta y cada administrador tiene sus trucos. Desarrolla los tuyos ya que con el tiempo iras conociendo las necesidades.

Por cierto, los usuarios tienen en mente que el "informático" sabe de todo lo que tenga botones y/o cables, así que si te piden que cambies una bombilla niegate o acabaras desatascando el retrete cuando se emboce. No estoy exagerando, a mi me lo llegaron a decir U_Un

Ultimo consejo: Procura ser pro activo, por ejemplo: si ves que tus usuarios tienen problemas para pasar archivos por el correo montales un FTP. No esperes a que te lo pidan, proponlo antes. De esta manera consigues que se haga lo que TU propones y no lo que ELLOS te dicen. No se si me he explicado.

Por Mania

Claber

1716 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

Astrub

msie
MensajeEscrito el 20 Jul 2007 01:31 pm
Mira aquí en la oficina la red es de 200 equipos y unas de las prioridades (claro para nosotros) es la seguridad y politicas del uso de correo e internet, si podría sonar a que es demasiada exageración pero los usuarios que saben word y algunas cosillas de Windows se creen con el conocimiento para experimentar, de hay en adelante como te menciona Mania todo corre solo y la experiencia te irá enseñando.

Saludos.

Por Ereb

Claber

1352 de clabLevel

1 tutorial

México, D.F.

firefox
MensajeEscrito el 20 Jul 2007 03:37 pm
Muchas gracias, tomo nota de todos los consejos que espero serán muy útiles :wink:

Mania escribió:

Ultimo consejo: Procura ser pro activo, por ejemplo: si ves que tus usuarios tienen problemas para pasar archivos por el correo montales un FTP. No esperes a que te lo pidan, proponlo antes. De esta manera consigues que se haga lo que TU propones y no lo que ELLOS te dicen. No se si me he explicado.
y así orientarlos a cosas que yo pueda controlar mejor no :wink:

Gracias, un saludo

Por Yranac

421 de clabLevel

Lugo, Galicia

firefox
MensajeEscrito el 20 Jul 2007 04:18 pm
yo te recomiendo intalar VNC , asi podras auxiliar sin tener que ir a presionar una tecla , restringe permisos de seguridad, establece grupos de usuario y permisos,

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

firefox
MensajeEscrito el 26 Jul 2007 07:58 pm
Por fin me han concedido el puesto, comienzo a trabajar el día 1, así que verán que tendré que pasar por aquí pidiendo ayuda :lol:

Muchas gracias ya por adelantado de su ayuda en mis futuros problemas :lol: :lol:

Un saludo a todos.

Por Yranac

421 de clabLevel

Lugo, Galicia

firefox
MensajeEscrito el 26 Jul 2007 08:23 pm

Yranac escribió:

Por fin me han concedido el puesto, comienzo a trabajar el día 1, así que verán que tendré que pasar por aquí pidiendo ayuda :lol:

Muchas gracias ya por adelantado de su ayuda en mis futuros problemas :lol: :lol:

Un saludo a todos.

Somos 2 entonces. Ese mismo dia, asumo la administracion web y demas de la empresa en la que trabajo... :crap:

Por Camuss

498 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Lima City - Perú

firefox
MensajeEscrito el 26 Jul 2007 08:57 pm

Camuss escribió:

Yranac escribió:

Un saludo a todos.

Somos 2 entonces. Ese mismo dia, asumo la administracion web y demas de la empresa en la que trabajo... :crap:
Ya somos tres ^^

Bueno en realidad es mantenimiento de un sistema de administracion interno y soporte en general de la matriz y sucursales. No es exactamente un departamento de sistemas, pero es a fin al ramo de los ustedes dos XD

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab