Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Enorme problema con Hittest!

MensajeEscrito el 17 Mar 2012 05:33 pm
Hola chicos :cool:
Como el título lo dice, tengo un problema bastante fastidioso y estoy confundido al crear un hittest entre dos objetos.

Los problemas son dos:
1. Hice una figura "no regular" (Que no es rectángulo). Es una bolita, que debe evitar a una criatura. Esa criatura obviamente no es rectángulo. Si la bolita toca al enemigo, pasa a la pantalla de GAME OVER (gotoAndStop(2)) Lo probé y PUM! Perdí y nisiquiera toqué al enemigo. Esos se debe a que el programa crea como rectángulos imaginarios. Ese es mi problema número 1.
Éste es el código que utilizo:

Código :

on (press) {
startDrag ("")
dragging = true
}
on (release) {
stopDrag ()
dragging = false
}
onClipEvent (enterFrame) {
   if (_root.Ball, hitTest(_root.Enemy)) {
      _root.gotoAndPlay(2);
    }
}

La bolita se mueve con el cursor. Quisiera saber si hay una manera más simple de crear un hittest a partir de la figura del Clip de Película y no del cuadrado imaginario.

2. Mi segundo problema es la parte _root.gotoAndPlay(2);. Se supone que la palabra if en el código indica que se tiene que cumplir si se realiza la acción determinada, pues eso no pasa, sino que la pantalla pasa sola.

Estoy tan confundido que no se como explicarlo bien, pero espero que alguien lo entienta. Ayundenme!... :( :shock:

Por XJulioX

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Mar 2012 01:51 pm
HitTest tiene un segundo0 argumento que indica si quieres usar el Bounding Box (que es lo que est{as haciendo y lo que ocurre por default) o la forma, mira en la ayuda. Luego tienes un error de sintaxis:

if (_root.Ball, hitTest(_root.Enemy))

debería ser

if (_root.Ball.hitTest(_root.Enemy))

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 12 Abr 2012 06:10 pm
He estado mucho rato buscando coma desactivar bouding box pero no encuentro ninguna respuesta...

Por joder!!

2 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 12 Abr 2012 08:43 pm
La opción está en hitTest contra un x e y, no contra otro MovieClip. Usualmente los juegos por temas de rendimiento ajustan todos los gráficos a rectángulos, o en su defecto utilizan dos rectángulos (uno por eje) para los hits.

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab