Como el título lo dice, tengo un problema bastante fastidioso y estoy confundido al crear un hittest entre dos objetos.
Los problemas son dos:
1. Hice una figura "no regular" (Que no es rectángulo). Es una bolita, que debe evitar a una criatura. Esa criatura obviamente no es rectángulo. Si la bolita toca al enemigo, pasa a la pantalla de GAME OVER (gotoAndStop(2)) Lo probé y PUM! Perdí y nisiquiera toqué al enemigo. Esos se debe a que el programa crea como rectángulos imaginarios. Ese es mi problema número 1.
Éste es el código que utilizo:
Código :
on (press) { startDrag ("") dragging = true } on (release) { stopDrag () dragging = false } onClipEvent (enterFrame) { if (_root.Ball, hitTest(_root.Enemy)) { _root.gotoAndPlay(2); } }
La bolita se mueve con el cursor. Quisiera saber si hay una manera más simple de crear un hittest a partir de la figura del Clip de Película y no del cuadrado imaginario.
2. Mi segundo problema es la parte _root.gotoAndPlay(2);. Se supone que la palabra if en el código indica que se tiene que cumplir si se realiza la acción determinada, pues eso no pasa, sino que la pantalla pasa sola.
Estoy tan confundido que no se como explicarlo bien, pero espero que alguien lo entienta. Ayundenme!...