Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Entrevista, Honestidad empresarial en redes sociales

Citar            
MensajeEscrito el 07 Nov 2010 09:23 pm


Para nadie es un secreto que las redes sociales son una importante herramienta de comunicación para las empresas, pero estas deben ser cuidadosas con lo que publican ya que, si algo falla, sus seguidores no se los perdonarán.

En su visita a Colombia, por invitación de la Fundación Telefónica, Rahaf Harfoush, coordinadora de Medios Digitales de la campaña de Barack Obama, señaló que el éxito de las empresas en las redes sociales depende de la honestidad en las comunicaciones que se generen con el público.

¿Qué oportunidades brindan las redes sociales para las empresas?


Estas plataformas están cambiando las relaciones entre las empresas y sus clientes. Allí las compañías pueden desde conocer su opinión frente a determinado producto o servicio, hasta recibir preguntas y sugerencias, lo cual ayuda a estrechar ese vínculo y mejorar las relaciones. Así mismo, las redes sociales tienden a convertise en las herramientas del marketing del futuro, debido a su bajo costo y a la gran cantidad de usuarios, lo cual las hace un vehículo ideal para masificar el mensaje.

¿Qué es lo más importante para una empresa al momento de entrar en las redes sociales?


Contar con una estrategia. Ellas deben preguntarse sobre la verdadera razón de contar con presencia en las redes, qué quieren comunicar y a quién. Una campaña en estas redes necesita planeación, y un análisis serio de los objetivos que allí se quieren lograr y de las situaciones que de esa comunicación se pueden derivar. Para que se manejo sea apropiado debe apoyarse en personas que sean verdaderamente expertas en este tipo de estrategias y no por jóvenes profesionales que si bien pueden entender el tema, no le darán el direccionamiento adecuado.

¿Cómo plantearse objetivos en las redes sociales?


Es importante saber dónde están mis consumidores, para generar conversaciones relevantes con ellos. Pero más allá de esto, es importante ser claro en qué queremos alcanzar allí, visibilidad, reconocimiento, logros a nivel comercial o el establecimiento de una relación duradera con los clientes. Lo importante es estar concentrado en lo que realmente se quiere hacer e incorporar los elementos necesarios para garantizar el éxito de la campaña.

¿Cómo obtener credibilidad en una red social?


Lo más importante es ser honesto. Cuando usted genera una conversación, no puede engañar al público, por que la gente seguramente se va a dar cuenta y se lo van a hacer saber a todos los demás que lo siguen, ocasionando una crisis de reputación y la perdida de la credibilidad. Si ha establecido esa conexión con el cliente, debe mantenerla y para ello es importante escuchar, trabajar la información y responder. Si responde apropiadamente es una oportunidad para ganar la lealtad de un cliente, pero si no lo hace puede perder su confianza. Lo mejor es monitorear constantemente y ser cuidadoso son lo que se publica.

Nuevos medios se toman la política


Los políticos del mundo entero han encontrado en estas plataformas un gran aliado para cautivar adeptos a sus propuestas de una forma creativa, innovadora y económica. El caso de Barack Obama, es simplemente una confirmación de ese hecho. De acuerdo con Harfoush, la campaña obtuvo el 67% de los 750 millones de dólares recaudados a través de internet, alcanzaron dos millones de colaboradores voluntarios, 3,5 millones de seguidores en las redes y más de 20 millones de visitas a videos de Obama en Youtube.


Fuente:
http://www.larepublica.com.co/archivos/TECNOLOGIA/2010-11-06/honestidad-en-las-redes-sociales-es-un-mandamiento-empresarial-harfoush_114572.php

Por HernanDroid

43 de clabLevel



 

Estudiante ciencias económicas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Nov 2010 02:13 pm
Hernán

Estuve mirando la nota original, y la copiaste textualmente. ¿No hubiera sido mejor solo poner el link?
Y si tenías ganas de compartirla, ¿no hubiera aportado agregarle alguna opinión, un contraste, otros datos que complementen? Aportar no es lo mismo que copiar.

Just my 2 cents
Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Nov 2010 01:24 am
Mmm, pues me pareció bueno que la gente que quizás no lee éste tipo de prensa, conociera el artículo.

No saqué una opinión porque no lo ví como blog, en otras comunidades uno sólo copipega la noticia original y ya los demás usuarios opinan o comentan según le parece.

De todas maneras acataré la sugerencia para la próxima

Por HernanDroid

43 de clabLevel



 

Estudiante ciencias económicas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Nov 2010 01:48 am

HernanDroid escribió:

Mmm, pues me pareció bueno que la gente que quizás no lee éste tipo de prensa, conociera el artículo.


Entonces solo tenías que citar el link y ya. Es que no tiene sentido copiar el artículo sino le agregarás nada.

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Nov 2010 02:28 am
Yo sugiero que algún moderador de este foro edite el post para evitar problemas luego.

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.