Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

enviar archivo adjunto en correo con $post jquery

MensajeEscrito el 07 Nov 2011 03:38 pm
Hola he visto por la web un sin fin de ejemplos de como adjuntar archivos en correos, pero a la ora de la prueba sasss no me funciona. Estos son unos de los ejemplos que he encontrado:

http://www.buayacorp.com/archivos/enviar-o-subir-multiples-archivos-adjuntos-al-estilo-gmail/

Nadamas que no entiendo el uso de $_FILES["archivos"]["tmp_name"], como se interpreta eso??

Mi script jquery que envia los datos a el archivo de php es el siguiente:

Código Javascript :

$.post(dir_gen+'/_empleo.php',//envia estos campos
               { nombre: document.getElementById("nom_empleo").value,      
                 email: document.getElementById("mail_empleo").value,                 
                 archivo: document.getElementById("archi").value,
                 comentario: document.getElementById("mensa_empleo").value
               },
               function(datos) {
                  //Manejo de la respuesta de correo (enviado, error de envio, etc)                        
                  alert(datos);
               }
            );

dir_gen es unicamente la ruta al archivo php, que enviara el correo.
El problema es que haciendo de este modo no me devuelve ningun mensaje.. no se cual sea el error, o que este pasando??

Por rod00x3

Claber

595 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 07 Nov 2011 06:08 pm
$_FILES es un array que contiene los archivos cargados en en sl script son cargados directamente a un archivo temporal
cada llave osea cada key corresponde al nombre del formulario
$_FILES[key]
y ese a su vez devuelve los datos de los archivos subidos como la ubicacion del temporal el nombre , el tamaño ,etc
, ahora seguro que no te retonar datos el script?? mira si no estas usando un debugger como firebug , o el plugin dragonfly de opera o el depurador de chrome , vas a tener muchos errores sin explicacion visual,
alo que me refiero es que tu error puede temer muchas cuasas una de ellas es que el archivo php este con mal sintaxys , la libreria jquery tiene conflictos talves es una coma en javascript, ahora si no quieres trabjar con los depuradores que te mencion entonces haslo a la antigua primero antesde usar javascript para envio de formularios, creas un formulario corriente html nada de JS , y haces la prueba si hay recepcion del script y esas cosas

Por tuadmin

Claber

598 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 07 Nov 2011 07:06 pm
Gracias por los consejos, pero lo extraño es que los debug no me muestran nada, hice pruebas manuales de la siguiente manera.

1.-Probe que se conectara el script, esto es borre todo el codigo del php, y solo desplegue con echo los post que envia el js. y o sorpresa, funciono, en la funcion de devolucion de ajax en jquery, salieron los datos enviados.

2.-Probe el puro archivo php, con cadenas constantes en lugar de $_post. y o sorpresa envia el correo con las cadenas constantes.

3.-Todo junto, no funciona, ni me debuelve en javascript ningun echo que haga en el php, ni envia correo alguno... que puede ser??

Por rod00x3

Claber

595 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 08 Nov 2011 04:56 pm
el debug de firebug el que recomiendo tiene una pestaña que dice RED ahi te muesrta las peticiones de tu script a cualquier archivo, ya sean imagenes, js, html, en este caso peticiones POST, esa es la idea del debug

mira prueba de nuevo tu script me parece que no estas enviando el archivo por q en tu jscript no haces un "enctype" no veo la configuracion ay que al tratarsde de archivos el formulario trata los datos de distinta forma

Por tuadmin

Claber

598 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab