Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

enviar correo con javascript

MensajeEscrito el 19 Dic 2006 04:55 pm
hay alguna forma de enviar correo SOLO con XHTML, CSS y javascript?

He mirado turoriales por ahi pero lo que te hacen es abrir el programa de correo y rellenarte los campos para que uno mismo le de al boton enviar correo. Lo que me gustaria saber es si esto se puede hacer de forma automatica con javascrip solamente, sin recurrir a PHP o a flash.

De ser asi, me podriais indicar como?

graciaas^^

Por noctam

Claber

197 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Dic 2006 05:16 pm
hay alguna forma de enviar correo SOLO con XHTML, CSS y javascript?

NO

Pero con AJAX y php si.

:wink:

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
MensajeEscrito el 19 Dic 2006 05:19 pm

Por Lunatic Lycanthrop

Claber

1203 de clabLevel

7 tutoriales

1 ejemplo

Genero:Masculino  

The dark places where wolves access internet with 46,6 kbps

firefox
MensajeEscrito el 19 Dic 2006 05:21 pm
Como dijieron NO, aunque se podria hacer con VBS y Outlook, pero eso solo serviría para IE, y daria al aviso de archivo peligroso.

El JS de gamarod solo sirve para crear un link... un mailto, no para enviar un mail atravez de un server blablabla

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Cauroshigo Pirinola

firefox
MensajeEscrito el 19 Dic 2006 05:34 pm

El JS de gamarod solo sirve para crear un link... un mailto, no para enviar un mail atravez de un server blablabla

Exacto ^^

Por Lunatic Lycanthrop

Claber

1203 de clabLevel

7 tutoriales

1 ejemplo

The dark places where wolves access internet with 46,6 kbps

firefox
MensajeEscrito el 19 Dic 2006 10:46 pm
Acabo de ver el script de gamarod...ta bien, pero lo que busco es que el correo se envie solo de forma automatica. De la forma en que lo hace este script habria que pulsar el boton "enviar correo" en outlook...asi que no me sirve :(

Realmente no hay ninguna forma de enviarlo de forma automatica como dice RattaMono?...el mal me persigue en forma de javascript, si no es de una forma de otra...

y atraves de flash podria hacerse? creo que no pero no estoy seguro, se podria?

Por noctam

Claber

197 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Dic 2006 10:58 pm
La verdad esque (por lo que se) habria que usar FLASH+PHP (O mas alguna tecnología de servidor).

Lo que te proponia era hacer como hacían en los antiguos tiempos, lo buenos worms.
Con VBS enviar mails sin que el user se de cuenta (Para nada recomendable esta opcion, aparte antes tendría el user tendría que tener configurado su Outlook)

una pregunta ¿No usas scripts server-side porque no puedes, o porque no sabes? si no sabes, aqui ahy muchos tutoriales exelentes.[/url]

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Cauroshigo Pirinola

firefox
MensajeEscrito el 20 Dic 2006 12:53 am
noctam, es verdad créenos!!!, ni xhtml, ni css, ni javascript, pueden hacer eso, lo mas que puedes hacer es disparar un script php u otro lenguaje server side, se necesita tener un MTA para poder enviar correo, y los MTA solo se pueden usar del lado servidor, por eso te recomiendo que leas acerca de php sobretodo la funcion mail(), que es lo que te interesa, hacia tiempo existían empresas que te dejaban usar cgi's para envió de correo a través de sus servers, así, si tu no podías usar cgi u otro lenguaje server side, lo que tenias que hacer era usar los cgi que te proveían gratis empresas como melodysoft... creo que así se llamaba, tu solo te registrabas y te daban la dirección del cgi de mail, los parametros que debias enviar, luego tu creabas tu formulario y en el action apuntabas a dicho cgi, y del resto se encargaba el cgi... pero creo que actualmente ese servicio desapareció a causa del spam, sin embargo casi todos los servicios de hosting decentes tienen algún MTA instalado que puedes usar con el lenguaje del lado servidor que soporten: php, asp, jsp, etc...

Por EmiR

Claber

678 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

firefox
MensajeEscrito el 20 Dic 2006 01:15 am
gracias...al final tendre que ponerme las pilas con el php antes de lo que pensaba (y queria..)

y bueno RattaMono a tu pregunta...es que no queria complicarme la vida aprendiendo otro lenguaje mas^^U pero ta visto que estar en este mundo es complicarse la vida quieras o no jeje

en fin gracias a todos de nuevo por aclararme las dudas^^

Felices Fiestaaas!!!

Por noctam

Claber

197 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 Dic 2006 11:06 pm
entre mas pronto empieces mas pronto lo dominaras... :cool: :cool:

Por buzu

163 de clabLevel

Los Angeles, California

msie