Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

enviar correo masivo con php

MensajeEscrito el 02 Sep 2006 01:31 am
Buenas, sólo para verificar q es la solución "correcta" :

escenario:
los usuario se registran en web.swf->guardarLuser.php q los guarde en una DB, luego desde administrador.swf->leerCorreosLusers.php los cargo en un enviarCorreoMasivo.swf , escribo el correo, asunto y seleciono los usuario .. luego ...

pregunta :
al presionar el boton "enviar" llamo a enviarCorreo.php el cual deberá tener algo como esto ?? (en pseudocódigo)

Código :

desde i=0 hasta i=n {
mail( usuario[i] , asunto, mensaje, cabeceras) 
}

ó

Código :

desde i=0 hasta i=n {
cadena += usuario[i] + ","
}
mail( cadena , asunto, mensaje, cabeceras) 

ó ninguna de las anteriores ?????? :?, creo q la primera me podria devolver valores como para hacer una barrita indicadora del porcentaje q se va enviando ... aunke no sé q tan automatico seria el envio, teniendo en cuenta q podrian ser, por ejemplo 1000 usuario ????
thx ^^

Por Acidbjazz

716 de clabLevel

Genero:Masculino  

Lima - Perú

firefox
MensajeEscrito el 02 Sep 2006 05:22 am
Joderías tu SMTP.

Realmente mas que preocuparte por el código, en caso de que tengas hosting compartido, o seas reseller, revisa con tu proveedor de hosting, cuantos mails puedes enviar por hora, en los que yo he trabajado te dejan enviar 250, por hora, cuando sobrepases eso, tendras que esperar, a la siguiente hora para enviar otros 250, y así sucesivamente.

Respecto al código, si eres Freak coder, usa dos clases buenas que estan en phpclasses(creo que son phpMailer y SMTP), ajustalas y listo.

La otra es que uses algo hecho como phpList

Saludos ^^

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

clabbrowser
MensajeEscrito el 02 Sep 2006 07:49 am
Yo tendría un cronjob, tres tablas y poco más.

Disposición de las Tablas :
Tabla 1 : Usuarios, guardamos su nombre de usuario, email y esas cosas
Tabla 2 : Guardamos los mensajes que enviamos
Tabla 3 : Tabla de relaciones, a qué usuarios se les envió qué mensaje

Cronjob, cada hora llame a un php, un pl, py, o lo que más te guste.

El archivo en sí. El archivo miraría en la tabla de mensajes si hay alguno nuevo, en caso de que así sea, mira en la de relaciones a quién NO se lo ha enviado y lo envía. Si se lo ha enviado a TODOS los usuarios, coge y en la tabla de mensajes lo pone como enviado.

Cuando escribes un nuevo mensaje, te encargas de meter en la tabla de relaciones a los usuarios y el numero del mensaje que tienen que enviarle.

Este sistema te permitiría tener varios mensajes "en cola" para ser enviados, y especificar un número máximo de usuarios por hora o minutos. Por ejemplo para no cargar mucho al servidor con 250 envios "seguidos", puedes pasar cada 10 minutos el cronjob y enviar 50 correos.

PD: Yo enviaría un correo por usuario y no uno por muchos usuarios. Les das un trato "personalizado", además que a fin de cuentas es lo mismo muchos mails individuales, que uno comunitario.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 08 Sep 2006 03:50 am
Me parece acertada la idea del conejo (hablo de las tareas programadas). Es así como lo hago y me funciona bien.

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
MensajeEscrito el 08 Sep 2006 05:04 am
ok, será así entonces, muchas gracias a todos por su ayuda :D

Por Acidbjazz

716 de clabLevel

Lima - Perú

firefox
MensajeEscrito el 28 Abr 2008 12:42 am
y como seria todo el codigo completo? para el envio masivo?

Por dariomdc

2 de clabLevel

Peru

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab