tengo una duda es con PHP... tengo un formato de solicitud de cotización que consta de unos datos básicos (nombre, e-mail, etc) y unos "checkbox" que contienen los productos disponibles y un input por cada uno para poner cantidades, estos "checkbox" los alimento con los productos disponibles en la BD, ahora lo que estoy haciendo es como con un formulario de contacto, mandar un e-mail con todo y generar el registro en la BD de la persona que llena el formato, pero no he logrado encontrar como hacer para que me llegue también al correo que "checkbox" o producto ha sido seleccionado y la cantidad. si conocen algún tut, o tienen una solución para lograrlo sería estupendo. Les dejo lo que tengo... De antemano muchas gracias, y disculpas si lo que pido es una cosa muy común, mi conocimiento de php y BD es un poco desordenado y básico.
Código HTML :
<?php while($row = mysql_fetch_object($productos)){?> <div class="boxreq"> <input class="label" name="producto[]" type="checkbox" value="<?php echo $row->nombre?>"><label class="label"><?php echo $row->nombre?></label> <input name="cantidad" class="input" type="text" size="3" value="cant" onclick = "if(this.value=='cant') this.value=''"/> </div> <?php }?>
... antes están los campos de nombre, etc y después el submit... en el php estoy así:
Código PHP :
<?php $conexion = mysql_connect("localhost", "root", ""); //conectar BBDD mysql_select_db("bd", $conexion); mysql_query("SET NAMES UTF8",$conexion); $nombre = $_POST['nombre']; $correo = $_POST['correo']; $telefono = $_POST['telefono']; $ciudad = $_POST['ciudad']; $direccion = $_POST['direccion']; $empresa = $_POST['empresa']; $sql = "INSERT INTO clientes (nombre,email,telefono,ciudad,direccion,empresa) VALUES ('{$nombre}','{$correo}','{$telefono}','{$ciudad}','{$direccion}','{$empresa}')"; $result = mysql_query($sql,$conexion); if (mysql_errno() != 0) { //echo mysql_errno().": ".mysql_error(); } else { //echo "<p>Dato se inserto correctamente.</p>"; } mysql_close($conexion); if($_POST["nombre"]){ require("class.phpmailer.php"); $body='<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml"> <head> <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" /> <title>Untitled Document</title> <style> body { font-family:Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px; color: #999; } </style> </head> <body> <h1>Contacto</h1> <p><strong>Nombre:</strong> '.$_POST['nombre'].'</p> <p><strong>E-Mail:</strong> '.$_POST['correo'].'</p> <p><strong>Telefono:</strong> '.$_POST['telefono'].'</p> <p><strong>Ciudad:</strong> '.$_POST['ciudad'].'</p> <p><strong>Direccion:</strong> '.$_POST['direccion'].'</p> <p><strong>Empresa:</strong> '.$_POST['empresa'].'</p> </body> </html>'; $mail = new PHPMailer(); $mail->From = $_POST['correo']; $mail->FromName = $_POST['nombre']; $mail->Subject = "Conctato"; $mail->Timeout=30; $mail->Body = $body; $mail->IsHTML(true); $correo = "[email protected]"; $mail->AddAddress($correo, "Conctato"); $mail->Send(); echo '<script> alert("Enviado satisfactoriamente, pronto estaremos respondiendo su solicitud") </script>'; echo '<script> document.location ="index.php"; </script>'; } ?>