Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Enviar email con autenticación

MensajeEscrito el 15 May 2015 09:09 pm
Hola,

Soy nuevo en el foro y vengo buscando un poco de ayuda.

El caso es que estoy intentando hacer un formulario de contacto para mi página, y enviarlo usando php. Para el servidor necesito que sea un envío autenticado, y he seguido los pasos de este enlace, que funciona bien:

https://www.hospedando.com.mx/paneldeclientes/administracion/knowledgebase/130/Formulario-PHP-con-autenticacion-SMTP.html

El caso es que como se ve ahí, el archivo php necesita la password en texto claro, y yo que soy un poco novatillo en php, me parece que eso no debe ser muy seguro la verdad. Hay alguna forma de que los datos de autenticación estén en otro sitio que no sea accesible tan facilmente?

Por otra parte, el email puede ir dirigido a varias cuentas de correo, por lo que no me parece logico tampoco tener todos los logins en ese fichero, con sus respectivos emails y passwords de acceso.

¿Podríais ayudarme?

Muchas gracias y un saludo.

Por javi_txu

1 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 18 May 2015 12:20 pm
Pues en algún momento vas a tener que revelar los datos de acceso al servidor SMTP. Pero ese sería el menor de tus problemas en caso de que alguien tenga acceso a ellos desde el servidor web ya que para ésto, tendrían que saber cómo acceder a los archivos del servidor web, así que no te preocupes por eso...

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 23 May 2015 08:29 pm
Hola,

gracias por la respuesta.

Pues la verdad es que no me parece normal tener que revelar los datos del servidor smtp para tener que enviar un correo, y que esos datos los pueda ver cualquier persona....

No hay otra forma de hacerlo?

Gracias y un saludo

Por javi_txu

1 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 25 May 2015 02:45 pm