Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Enviar mensaje a usuarios según condición.

MensajeEscrito el 08 Ene 2014 10:01 pm
Hola, tengo un script php que recorre mysql en busca de usuarios que cumplan una condición. Hasta ahí todo va bien.

Ahora quiero que el script envíe un mensaje a estos usuario de forma independiente.

Ejemplo:

En la BD, el hay diez usuarios (User1, User2, ...), y cuatro de ellos cumplen la condición dada, User1, User4, User7 y User9, cada uno de ellos con su respectivo email. Entonces, a cada uno se le debe enviar un mensaje diciéndole que tiene x cantidad de más.

Código PHP :

// El script que hice me muestra los datos necesarios.
$max = 10;
$user = $row['0'];
$usermail = $row['1'];
$valorBuscado = $row['2'];
$cant = $valorBuscado-$max;
// Ahora debo enviar un email a cada uno de los usuarios que cumple la condición.
if ($valorBuscado <=10 ){

//¿Cómo seleccionar cada usuario que cumple la condición para enviar el mensaje?

$to= $usermail ;
  $subject = 'Notificación del sistema' ;
  $from = "[email protected]";
  $headers = "From:" . $from;
  $message = 'Señor/a '.$user.':\nUsted tiene '.$cant.' objetos de más. Debe corregir esto cuanto antes' ;
  mail($to, $subject, $message, $headers);

}

Cada uno de los cuatro usuarios debe recibir el mensaje con la cantidad correspondiente.

Gracias por su ayuda!

Por Masterweb

5 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 09 Ene 2014 06:35 pm
todo depende d donde sacas tus datos??,de un archivo??de una base de datos??

Por tuadmin

Claber

598 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 14 Ene 2014 09:49 pm

tuadmin escribió:

todo depende d donde sacas tus datos??,de un archivo??de una base de datos??

Hola, gracias por tu respuesta. En el mensaje escribí que los obtengo de mysql, osea base de datos.

Por Masterweb

5 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 15 Ene 2014 03:00 am
bueno ahora aqui la pregunta a que te refieres de a "forma independiente."??
te refieres a que el script se ejecute sin que alguien entre a esa pagina PHP??,si es asi los hostings tienen algo llamado CRON JOBS, osea que ejecutar archivos o etc,cada cierto tiempo, si no te refieres a eso especifica mas tu pregunta

Por tuadmin

Claber

598 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 18 Ene 2014 10:13 pm

tuadmin escribió:

bueno ahora aqui la pregunta a que te refieres de a "forma independiente."??

Bueno, creo que no he sido muy claro, va de nuevo.

Tengo [X] cantidad de usuarios en la base de datos. unos usuarios están por debajo de los 10 objetos permitidos, pero otros usuarios tienen más de esa cantidad (unos más que otros).

Por lo tanto, el script debe elegir:
1. Los que tienen más de 10 objetos. (Hecho)
2. Seleccionar de cada uno su nombre, email y cantidad de objetos. (Hecho)
3. Enviar a cada Usuario (a esto me refiero con independiente) un mensaje diciéndole la cantidad de objetos que sobrepasan su capacidad.

No es lo mismo tomar los pasos 1 y 2 y enviar un mensaje general a todos los usuario, ejemplo:
-"Estimado Usuario, Usted ha sobrepasado su capacidad. Por favor póngase en contacto con su proveedor."-
Que enviar un mensaje personalizado a cada usuario, ejemplo:
-"Señor/a Pepito Pérez, su capacidad de almacenamiento se excede en 4 objetos. Por favor póngase en contacto con su proveedor."-

Entonces, el script debe separar cada usuario excedido y recoger sus datos para enviarle un mensaje a cada uno según sea la cantidad de objetos sobrepasados.

Al final de todo, entonces si se programa el Cron Jobs para que el script se ejecute automáticamente y envié los correos pertinentes.

Espero haber sido más claro.

Gracias por su interés en el tema.

Por Masterweb

5 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab