Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Envio de Formulario sin boton Submit

MensajeEscrito el 04 Ago 2008 03:40 pm
Buenas, estoy intentando de enviar datos de un formulario a un email, pero no quiero usar el boton Submit por defecto, lo que me gustaria es enviarlo a traves de una etiqueta <a>, pero no sabria realmente como resolver este problema, hice alguna busqueda por internet pero no he tenido exito. Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria ;)

Saludos

Por XArcanHellX

Claber

213 de clabLevel

Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 04 Ago 2008 04:35 pm
Una solución es enviado el formulario con el uso de javascript con la funcion submit(), no se porque dices que no tuviste éxito en tu búsqueda por Internet si de eso hay bastantes ejemplos
Lo malo de hacerlo de esta forma es que si el usuario tiene desactivado el javascript, el usuario nunca podrá enviar los datos del formulario.

Por psycho-vnz

Claber

1186 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 04 Ago 2008 06:41 pm
La busqueda que hice no la hice para resolver el problema con javascript, busque un formulario de html que envie los datos a traves de una etiqueta <a> y creeme no lo he encontrado xD...
Ahora yo de javascript se muy poco, pero intentare a ver si funciona

Por XArcanHellX

Claber

213 de clabLevel

Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 04 Ago 2008 07:12 pm
Te lo agradesco mucho psycho ;) hasta ahora me ha funcionado pero me gustaria saber como es eso de si el usuario desactiva el javascript no funciona? crei que el javascript se leia sin problemas y sin ningun tipo de archivo o programa adicional en cualquier computador. No es asi?
Saludos

Por XArcanHellX

Claber

213 de clabLevel

Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 04 Ago 2008 07:24 pm
En firefox en la bara de herramientas selecciona:
herramientas -> Opciones
Luego en la pestaña de contenido deselecciona la opcion de habilitar el javascript.
Y prueba de nuevo tu pagina

Por psycho-vnz

Claber

1186 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

opera
MensajeEscrito el 04 Ago 2008 07:48 pm
Ah! ok pero son cosas que creo no todo el mundo las sabe, y la pagina tampoco es un site que sera visitado como por ejemplo CLAB, Desarrollo Web, etc, es una pagina de una compañia. Y bueno, gracias de nuevo por los datiños ;)

Por XArcanHellX

Claber

213 de clabLevel

Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 04 Ago 2008 08:20 pm
Bueno... a mí no me gusta depender tanto del JavaScript.
Siempre hay que programar, pensando en que tu visitante puede tenerlo desactivado, o, sencillamente, no tenerlo.
No sólo se desactiva así, sino que hay muchas extensiones que lo desactivan por defecto para evitar problemas de seguridad (cada vez más; yo también la tengo). Y hay navegadores (especiales) que tampoco tienen JavaScript (invidentes, y demás).

Lo ideal, es el botón.
Piensa, que mediante CSS, el botón lo puedes formatear para que no se vea ni el borde, ni el fondo, con lo que te quedaría como "texto", y no tendrías problemas de ningún tipo.

Código :

<input type="button" value="enviar" style="background-color:transparent;border-width:0px;" />
Esto, por ejemplo, es un botón, sin apariencia de botón. (se podría tunear, para que quedara más bonito...)

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
MensajeEscrito el 05 Ago 2008 07:54 pm
Si Rizome de hecho ya lo habia hecho asi, aunque el boton no tiene un rollOver (por asi decirlo) pero es la mejor manera como tu dices ;) Gracias man

Por XArcanHellX

Claber

213 de clabLevel

Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 05 Ago 2008 08:42 pm
Para que tenga posición hover, puedes hacer:
<style>
.boton_especial {background-color:transparent;border-width:0px;}
.boton_especial:hover {background-color:#BBB;border-width:1px;}
</style>
<input class="boton_especial" type="button" value="enviar" />
Ventajas:
- Funciona en todos los navegadores "normales".
- Es perfectamente accesible, y no te dará ningún problema.

Ligero inconveniente:
- En los navegadores guarreros y chapuzas, no funciona. (IE)

Puede que dentro de unos meses, cuando Microsoft saque el IE8... funcione también en él (así parece que será).

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
MensajeEscrito el 05 Ago 2008 09:29 pm
Intentare esa opcion a ver que tal ;) gracias de nuevo, se ve que realmente te gusta el desarrollo web :D

Por XArcanHellX

Claber

213 de clabLevel

Venezuela

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab