Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

envio GET del caracter '

MensajeEscrito el 20 Mar 2007 12:24 pm
Tengo el siguiente problema:

Código :

$ciudad=l'ampolla

eliminar_ciudad?ciudad=$ciudad

y se trunca por '

La solución es:

Código :

eliminar_ciudad?ciudad=addslashes($ciudad)

... y para mostrar

Código :

echo stripslashes($ciudad)

pero existe alguna solución mejor, o esto es lo correcto?

:)

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
MensajeEscrito el 20 Mar 2007 10:29 pm
"eliminar_cuidad?" me suena a que vas a borrar un dato de una ¿base de datos?. Si es asi, te recomiendo que utilices IDs en lugar de nombres como índice.
Cuando le asignas String a una variable, deberias guardarlo entre comillas dobles, así

Código :

$ciudad = "nombre" 

Y, justo hoy un compañero del trabajo tenia problemas al enviar comillas simples por POST y le comentaron que eso se manejaba a traves del archivo de inicio de PHP (php.ini), pero no preste atención con detalle, posiblemente te ayude.

Saludos

Por PabloHdS

251 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 Mar 2007 10:50 pm
La función indicada para esos casos es urlencode, ejemplo:

Código :

<?php
   echo "<pre>";
   print_R($_GET);
   echo "<pre>";
   echo "<a href=?algo=".urlencode("'algo' 's")."&otro=1>Link</a>";
?>

PabloHdS escribió:

Y, justo hoy un compañero del trabajo tenia problemas al enviar comillas simples por POST y le comentaron que eso se manejaba a traves del archivo de inicio de PHP (php.ini), pero no preste atención con detalle, posiblemente te ayude.

Es cuando las comillas mágicas (magic quotes) en el php.ini esta en ON, afectan a los datos de POST, GET y Cookie. Solo debes buscar magic_quotes_gpc en el php.ini y colocarle Off si no quieres que suceda. Y el "problema" ocurre es cuando se reciben datos por alguno de los metodos mencionados

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 21 Mar 2007 10:18 am
Gracias por sus respuestas.

1.- Sí, se trata de eliminar, pero esa no es la variable que utilizo para eliminar (gracias por tu consejo), sino para mostrar el nombre de lo que se va a eliminar mediante un tooltip programado en ajax. El evento se produce cuando se pasa el mouse por encima de una imagen, se carga un documento php que contiene el nombre de la ciudad la cual recibe a través del $_GET.

2.- Probaré urlencode y buscaré más información. Ya me estrañaba a mi que hubiese acertado a la primera... :)

Saludos!

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab