Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Equivalencia de _parent y _root

Citar            
MensajeEscrito el 19 Jun 2009 06:55 am
Hola, aunque ya e leido el tuto de Adobe y un post del foro que hablava de lo mismo... no llego a entender como va el tema de como acceder a una instancia, variable o funcion que aigan en niveles anteriores. por favor alguien lo podria explicar de una manera sencilla???? por ejemplo que seria la equivalencia de:

variable = _parent.variable;
_parent.funcion();
_parent.mc.gotoAndPlay(x);
//mas cimplicado todavia
_parent._parent._parent.mc.funcion();


por lo visto a nadie mas le ha pasado o no le ve importancia pero para mi es no poder avanzar con el aprendizaje del As3.
os dejo el codigo que he utilizado sacado de un libro que tengo de As3 aver si podeis decirme que ago mal. un saludo y ayuda por favor.

//codigo As3 de la escena principal
import flash.display.DisplayObject;
var inicial:int=1;

//codigo As3 dentro de un mc en la escena principal
trace("var: "+inicial.parent); o trace("var: "+inicial.root);

Ayuda por favor.

Por troyar

48 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jun 2009 08:58 am
o te has equivocado al poner el código o debes cambiar de libro :)
el código AS3 dentro de un MC debería ser

Código ActionScript :

trace("var: "+parent.inicial); //<--TAMPOCO FUNCIONA

Y no funciona porque deberíamos hacer una "conversión de cast"

Código ActionScript :

trace("var: "+MovieClip(parent).inicial);


Tanto el "parent" como el "root", funciona como el _parent y el _root de toda la vida. En el caso de "parent" es el DisplayObjectContainer que contiene tu DisplayObject y el el caso de "root" será el "el objeto de visualización de nivel más alto".

Me explico. Ahora en Flash tenemos lo que se conoce como "DisplayList", esto es, cuando hacmos un addChild, se añade a la DisplayList. SÓLO cuando se ha hecho un addChild (que es cuando nuestro MC se "ve") tienen valor tanto parent como root

Cuando escribes
inicial.parent, flash interpreta que te estás refiriendo al "padre" de un DisplayObject llamado "inicial" que debe estar dentro del MC que a su vez está en la escena principal.

Por Eliseo2

710 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jun 2009 10:48 am
Muchisimas Gracias me has resuelto la vida. ya puedo seguir con el As3... muchas gracias Eliseo2...

Por troyar

48 de clabLevel



 

msie7

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.