Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Eres precoz?

MensajeEscrito el 16 Feb 2009 05:50 am
Ey! que tal chikos de cristalab, la pregunta es fácil

¿Eres o fuiste un precoz?

No pienses mal, me refiero a la edad, la forma y el motivo en que iniciaste en esto de la tecnología, de los internetz o de la programación, lo pregunto porque en mas de una ocasión voy por ahí en los blogs de programación y en la biografía del autor me encuentro con que son unos "mocosos" o "mocosas", lo digo de cariño, con certificaciones y con menos de 18 años de edad, yo se que en Japón los niños de 9 años programan para el iphone, pero en Latinoamérica estas situaciones son mas infrecuentes, así que me gustaría saber si aqui en clab tenemos personal que haya sido un precoz o sea un precoz, seguramente hay muchos.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 16 Feb 2009 06:21 am
Bueno, quizá el termino ahora correcto es Pimply-Faced Youth. Pero bueno, en cuanto a tu épica pregunta tengo 17 años y básicamente desde hace mas de un año ya sabia como se mueve el mundo por aquí.

Obviamente he aprendido mucho sobre temas diversos, ademas de que he pulido mis conocimientos en las cosas que desde entonces conocía al mayor grado posible... Esto me seria útil si en mi carrera me sirvieran al menos un poco, pero como no es así tan solo me gusta considerarme competente, pero ¿eso me hace precoz?

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 16 Feb 2009 08:06 am
Hola Mau los PFY la verdad tienen una historia peculiar, sin embargo no me refiero solo a los padawan del BOFH, me refiero a todos esos sujetos de corta edad que por azares del destino tomaron una cpu y decidieron que podian hacer mas que solo chatear y ver el jaifai, incluidos los PFY dentro de este grupo de pequeños mocosos.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 16 Feb 2009 01:36 pm
Yo diría incluso que en latinoamérica es más común que en España, pero aún así ... ¿de qué certificaciones hablas? ¿De alguien que se autodenomina "webmaster"?

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 16 Feb 2009 03:27 pm
Ahmmm.... no tengo idea a que te refieras, pero tampoco te podría decir mi caso particular, siempre he tenido acceso a Internet o por lo menos desde que recuerdo. Pero así como que preguntarme el como de esto, también desde siempre xD nada más que pude averiguar más cosas como a los 15 (I'm almost 21), empecé programando AS y haciendo multimedia.

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

firefox
MensajeEscrito el 16 Feb 2009 05:42 pm

_CONEJO escribió:

Yo diría incluso que en latinoamérica es más común que en España, pero aún así ... ¿de qué certificaciones hablas? ¿De alguien que se autodenomina "webmaster"?

Juas ... Entendiendo el concepto, no yo no lo fuí, pero mi hijo al parecer si lo es, cuando me doy cuenta ya hay algo nuevo que aprendio a hacer sólo con la vieja PC que le deje para su uso.

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
MensajeEscrito el 16 Feb 2009 06:35 pm
Bueno, decir que en medio continente, estos casos son mas comunes que en un pais, pues si es una comparacion distante, me corrijo, en los paises de habla hispana no es tan comun, no hablo de niños prodigio, simplemente personas de corta edad que sienten un gusto y ganas de entender un ambiente que se estereotipa solo para "tecnicos" o "ingenieros", no me refiero a quien se autonombro webmaster, hay algunas personas, por ejemplo una chika de 16 años que tiene las certificaciones de Java y habla de como securizar su debian, o algunos que tienen las del CCNA, no es que sienta que tienes que estar certificado para avalar tu conocimiento pero ver que alguien esta en estas situaciones es meramente sorprendente.

Voy a contar mi historia, a los 13 años papa trajo una computadora con windows 3.1, en donde inicie con paint y termine con los .bat a los 14 y con un windows 95 me regalaron una copia de VisualBasic 3.0 y unos manuales y pude programar un pikachu que aventaba bolitas a un objeto en movimiento, y asi me fui haciendo de conocimientos en diferentes lenguajes e incluso en diferentes hardwares, hasta la universidad solo conocia a 3 presonas que estaban en mi situacion, los demas cuando les ponian un automata de chomsky enfrente, hacian gestos raros :? , es obvio que no soy prodigio, pero en verdad la informatica es lo que a mi me gusta hacer.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

En un lugar, re moto.

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab