Bueno, decir que en medio continente, estos casos son mas comunes que en un pais, pues si es una comparacion distante, me corrijo, en los paises de habla hispana no es tan comun, no hablo de niños prodigio, simplemente personas de corta edad que sienten un gusto y ganas de entender un ambiente que se estereotipa solo para "tecnicos" o "ingenieros", no me refiero a quien se autonombro webmaster, hay algunas personas, por ejemplo una chika de 16 años que tiene las certificaciones de Java y habla de como securizar su debian, o algunos que tienen las del CCNA, no es que sienta que tienes que estar certificado para avalar tu conocimiento pero ver que alguien esta en estas situaciones es meramente sorprendente.
Voy a contar mi historia, a los 13 años papa trajo una computadora con windows 3.1, en donde inicie con paint y termine con los .bat a los 14 y con un windows 95 me regalaron una copia de VisualBasic 3.0 y unos manuales y pude programar un pikachu que aventaba bolitas a un objeto en movimiento, y asi me fui haciendo de conocimientos en diferentes lenguajes e incluso en diferentes hardwares, hasta la universidad solo conocia a 3 presonas que estaban en mi situacion, los demas cuando les ponian un automata de chomsky enfrente, hacian gestos raros

, es obvio que no soy prodigio, pero en verdad la informatica es lo que a mi me gusta hacer.