Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Error al particionar

MensajeEscrito el 09 Mar 2006 07:57 pm
Buenas a todo el mundo. Aqui os presento mi problema.

E conseguido instalar perfectamente el OS X en mi Toshiba Tecra (portatil), bien, funciona a media. No me reconoce la PCI, ni bluetooth, ni ethernet, vamos, la mitad del HD no me lo reconoce, lo cual aora mismo no me urge. Mi jodido problema es ke, al particionar el disco duro, debi dejarme algun punto (aunke lo revise punto por punto antes de acer nada definitivo) i bueno, no tengo ninguna particion. Basicamente formatee todo el disco duro e instale MAC en mi portatil.

Como podria arreglarlo?? EStoi intentado acer una nueva particion desde mi nuevo "Mac", pero me an aconsejado ke me formatee el disco duro mejor.

En fin, no se ke acer i no kiero trastear el comp. mas de lo ke ia lo e trasteado. SI alguien me puede aiudar le estare mui agradecido.

Muchas gracias a kien me lea. Ciao!

Dave Hell.

Por bebebasos

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 09 Mar 2006 08:12 pm
Mira que no tengas la partición oculta. Puedes usar Partition Magic para comprobarlo.

Por Mania

Claber

1716 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

Astrub

firefox
MensajeEscrito el 09 Mar 2006 08:17 pm

Mania escribió:

Mira que no tengas la partición oculta. Puedes usar Partition Magic para comprobarlo.

ehm ... partition magic de mac??

De todos modos, cuando reinicio i me sale lo de F8 para arrancar en otro modo (osea en Güindous) no me ace nada, me sale root: o boot: bno recuerdo aora, con lo ke dandole a ENTER vuelvo a mi "Mac".

En fin, voi a seguir probando, i gracias por tu consejo. Voi a mirar.

Ciao!

Dave Hell.

Por bebebasos

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 09 Mar 2006 08:22 pm
Partition magic te lo instalas en un pc con ruindows y creas un cd botable con el que puedes ver las particiones.

Y si no quieres partition magic hay mas herramientas botables con las que puedes hacer la comprovacion.

Por Mania

Claber

1716 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

Astrub

firefox
MensajeEscrito el 09 Mar 2006 08:38 pm

Mania escribió:

Partition magic te lo instalas en un pc con ruindows y creas un cd botable con el que puedes ver las particiones.

Y si no quieres partition magic hay mas herramientas botables con las que puedes hacer la comprovacion.

Mmmhh.. bien, te presento mi situacion.

Tengo mi portatil i luego, un pc ke es el ke uso en el trabajo ke es desde donde estoi intentado averiguar como salir de este embroio ke me e metido. Lamentablemente para mi, este pc no tiene unidad de CD i muxo menos para acer un disco booteable.

Por otro lado, te puedo confirmar ke dixa particion no exsiste en mi portatil. Lo acabo de revisar de pe a pa i solo me sale mi unidad con sus 60 (55.9 con la instalacio i tal i cual).

En fin, puedo formatearlo de algun modo para volver a instalar Güindous i, volver a intentar particionar le disco, esta ver con Partition Magic??

Aora lo unico ke iero es volver a win por el tema de conxiones, como mac no parece reconocerme nada, de poco me sirve por aora.

De nuevo gracias por tu aiuda. Se agredece de veras. Un cordial saludo.

Dave Hell.

Por bebebasos

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 09 Mar 2006 11:27 pm
Yo de MAC, mucho no controlo, pero intentaré ayudarte.

Primero, que no veas tu partición desde MAC es posible, porque no creo que pueda leer otras particiones NTFS o FAT, que es lo que utiliza windows.

Segundo, posiblememnte no hayas defragmentado el disco antes de particionar y es posible que te hayas llevado por delante algunas cosas de Windows. Si intentas reinicias con un el cd de Win seguramente te volverá a mostrar la partión que dices que no ves durante la instalación y deberias poder reistalar sin problemas. Ahora, es posible que entonces te quedes sin poder iniciar la particion de OS X, ya que configurará la partición de win como primaria y te quedaras como estabas pero al reves.

Espero que te sirva de algo :wink:

Por Mania

Claber

1716 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

Astrub

firefox
MensajeEscrito el 10 Mar 2006 09:30 am

Mania escribió:

Yo de MAC, mucho no controlo, pero intentaré ayudarte.

Primero, que no veas tu partición desde MAC es posible, porque no creo que pueda leer otras particiones NTFS o FAT, que es lo que utiliza windows.

Segundo, posiblememnte no hayas defragmentado el disco antes de particionar y es posible que te hayas llevado por delante algunas cosas de Windows. Si intentas reinicias con un el cd de Win seguramente te volverá a mostrar la partión que dices que no ves durante la instalación y deberias poder reistalar sin problemas. Ahora, es posible que entonces te quedes sin poder iniciar la particion de OS X, ya que configurará la partición de win como primaria y te quedaras como estabas pero al reves.

Espero que te sirva de algo :wink:

Buenos dias i sobretodo, gracias. Le verdad es ke acabo de ver tu mensaje aora, aunke aier ia pude solucionar mi problema. Te cuento. Meti como bien me as recomendado el CD de win (original) i este, me dejo "observar" su interior, bien, ni particion, ni nada de nada. NOTHING! En fin, no me desanime porke la ventanita ke tenia abierta, mostraba el logo de win junto co n un 98 al lado. Asi ke segui instruccion i sin importarme nada de lo ke contenia el ordenador, me dispuse a formatear i, reinstalar win. A aora mismo vuelvo a tener el portatil como nuevecito de trinca.

Sabia ke el CD ese era de restauracion, pero no sabia ke sin tener rastro alguno de ningun arxivo reconocible para Win tambien iba a funcionar. Asi nada, ia me toi bajando el Partition Manager, el Partition Magic tambien (para probar con los dos) tambien tengo el manual impreso i algunos temas de aiuda i, ganas de probarlo de nuevo, esta vez con exito.

Bueno, ia ire dejando mis resultados, aunke kreo ke no volvere a tener problemas.

De nuevo gracias por tu aiuda. Un saludo!

Ciao!

Dave Hell.

Por bebebasos

3 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab