Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Error al pasar datos de checkbox por Ajax

MensajeEscrito el 16 Ago 2021 02:43 am
Saludos comunidad.

Tengo la siguiente situación. Tengo un formulario con algunos input checkbox. Cuando quiero pasar la información a php de forma directa, por medio de "action" a php, ningún problema, recojo las ids de las casillas seleccionadas y las muestro con foreach. Hasta aquí, todo bien. El problema es cuando intento hacerlo vía ajax. Los datos no llegan al php. El problema lo tengo sólo con los checkbox porque estoy pasando más información de otros input tipo texto y ningún problema. ¿Alguna idea de qué estoy haciendo mal?

Código HTML :

<input type="checkbox" class="id" name="id[]" value="1">
<input type="checkbox" class="id" name="id[]" value="2">
<input type="checkbox" class="id" name="id[]" value="3">

Pondré sólo la parte del código que me da problemas, dado que estoy seguro que sólo se trata de la redacción.

Código Javascript :

$.ajax({
   type: "POST",
   url: "...",
   data: {
      // Esto lo recibo sin problema.
      "dato1": $("#dato1").val(),     
      // Aquí tengo el drama con el array
      "id": $(".id").val(),                
   },
   success: function(data) {
      ...
   }
});

Entonces, insisto en que así como está, cuando lo envío directo por "action" funciona. Pero por ajax no. En el caso de "dato1", también lo recibo correctamente, por lo que el error debe estar en la línea del "id", porque al intentar por ajax recibo lo siguiente: Warning: Invalid argument supplied for foreach()

Agradecido de antemano. Saludos.

Por eareddhel

83 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 17 Sep 2021 08:22 am
Thanks for sharing this information. I really like your blog post a lot. You have truly shared an informative and interesting blog post with everyone. Little Alchemy

Por candymika

2 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 16 Nov 2021 08:19 am

Por geebranz

Claber

165 de clabLevel

chrome

Página 1 de 1

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab