En un documento html, tengo creada una caja de texto y quiero que el texto contenido en esa caja, sea cargado externamente desde un documento de texto estándar. El problema es que cuando el texto que cargo es normal no hay problema, lo carga y listo. Pero cuando el texto tiene tildes y "enter" (más conocido como salto de línea), el texto no se carga en el cuadro de texto.
El código que tengo para esta función es así;
En la Cabecera
Código HTML :
<head> <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" /> <title>Nombre de la web</title> <link rel="shortcut icon" href="favicon.ico" type="image/x-icon" /> <link rel="icon" href="favicon.ico" type="image/x-icon" /> <link href="css/estilos.css" type="text/css" rel="stylesheet" media="screen" /> <script language="javascript" src="textos/textos.txt"></script> <script>function cargatexto(){ window.formulario.caja.value=text; } </script> </head>
En el Cuerpo HTML
Código HTML :
<body bgcolor="#993366" onload="cargatexto()"> <center> <form name="formulario"> <textarea name="caja" cols="50" rows="20" readonly="readonly" style="background:transparent; border: 0px;" dir="ltr" lang="es" value=""> </textarea> </form> </body>
Aprovecho también para preguntar dos cosas más.
La caja de texto creada tiene una barra de scroll vertical a la derecha, ¿Sabéis si hay alguna manera de quitarla y que solo aparezca cuando realmente haga falta?
Por ejemplo, la caja tiene 20 líneas, si le cargo un texto de 15 líneas, el scroll no es necesario, por lo que me gustaría que no se viese. Pero si cargo un texto con 35 líneas, ya hace falta y entonces si quiero que se muestre.
La barra de scroll, ¿Se le puede cambiar el diseño, para hacerla más acorde a la web?
Un saludo y gracias por adelantado a aquellos que respondan.
Nota: Usa las etiquetas de codigo para postear codigo. Gracias