Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Error en estrucctura de XHTML o CSS

MensajeEscrito el 07 Dic 2005 02:26 am
Este es mi lio...

La Pagina

Si se fijan al final... aparte de esa caja inutil de geocities... hay un borde gris.. que supuestamente no deberia estar alli... ese borde proviene de la etiqueta div que tiene como id ="todo"...

He probado poner a "pie" fuera de la influencia de "todo" y asi tapar esa linea... pero nada... "todo" pierde al instante todo relleno...

he intentado con padding, con margin... has.. bueno... si alguien pudiera darme una idea... de cual es el error... se lo agradeceria.

esto pasa en FF, mientras que en el maligno (IE), no pasa eso, este es el CSS...

body{
font-family:Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif;
color:#FFF;
font-size:12px;
margin:0 auto;
text-align:center;
line-height:20px;
padding:0;
}
/*todo*/
div#todo {
width:780px;
height:100%;
background-image:url(../images/linea.jpg);
background-repeat:repeat-x;
background-color:#666666;
}

/*header*/
div#header {
width:780px;
}

/*contendor*/
div#conte {
text-align:center;
width:740px;
}
/*principal*/
div#principal {
width:450px;
float:left;
border-right:1px solid #00CC00;
text-align:justify;
padding: 0 20px 0 0;
}
/*derecha*/
div#derecha {
text-align:justify;
width:245px;
padding: 0 0 0 10px;
float:right;
}
/*pie*/
div#pie {
clear:both;
}

Por politica personal, no recurro a preguntar a menos que no tenga otra salida... e imagino que tengo un error en el XHTML, aunque es valido... o en el CSS, ¬¬ ningun CSS que he podido hacer me sale valido.. asi que.. Muchas gracias por su ayuda...

PD: tambien agregue un código en forma de comentario para que detecte si el explorador es Ie.. y coja otra css especial para ie.. no sé si lo he hecho bien... XD

Por J O S

712 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Lima, Perú

firefox
MensajeEscrito el 07 Dic 2005 05:33 am
bueno, al parecer tu xhtml está mal formado.
deberías comenzar todo, replantearlo desde un principio y checar con ambos navegadores al mismo tiempo, cada vez que modifiques algo actualizas en ambos y checas cómo va.

un saludo.

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

firefox
MensajeEscrito el 07 Dic 2005 08:53 am
Eso de los condicionales para IE que usaste, es buena idea. Pero es bueno usarlo sólo cuando sea necesario, no porque hiciste algo mal (aunque no estoy diciendo en ningún momento que hayas hecho algo mal, a pesar que no he visto tu código muy detalladamente).

Y una cosa más, usar una navegación en flash no es buena idea, y no es accesible. Además no veo nada grandioso en él como para usar solo flash.

Saludos

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
MensajeEscrito el 07 Dic 2005 04:23 pm

the_NEO_JP escribió:

usar una navegación en flash no es buena idea, y no es accesible. Además no veo nada grandioso en él como para usar solo flash

Como puedo lograr ese aspecto usando XHTML y CSS.

Yo intente poner dos imagenes... es decir.. construir el fondo verde usando un bucle... (o como se escriba)... y luego encima ponerle el brillo... cosa que frustradamente he intentado...

Estaria bien hacerlo de esa forma... o de plano pongo una imagen entera con todo y brillo...

PD: me serviria de mucho poner dos imagenes una encima de otra para emular luego un header tipo cristalab... XD claro en un Futuro.

Por J O S

712 de clabLevel

1 tutorial

Lima, Perú

firefox
MensajeEscrito el 07 Dic 2005 05:57 pm
XD (extremadamente feliz) logre colocar las dos imagenes... y el texto.. etc etc... ^^ gracias aque borre todo mi código y volvi a empezar...

Ahora ha hacerlo con imagenes más bonitas.. porque las que use .. apestan... ^^

Por J O S

712 de clabLevel

1 tutorial

Lima, Perú

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab